Perderse en San Francisco. Lands end.

Hoy os voy a hablar de un sitio al que creo que no suelen ir los turistas, al menos yo no vi ninguno cuando estuve por allí. Y es que a mi en las ciudades me gusta “perderme” coger autobuses que van a barrios normales de la ciudad, ver cómo van cambiando las casas, las calles, el aspecto de la ciudad… y así es como terminé en Lands end.

Que diréis que no mola el nombre. El final de la tierra. Después de eso, el océano, y poder mirar al infinito y no encontrarlo,  y maravillarte de lo poquita cosa que somos en realidad.

Situandonos

Aunque hablaré de ello en otra entrada, creo que es fundamental sacarse algún tipo de abono de transporte (se les saca partido, creedme), sino esto por ejemplo no se haría porque seguramente no compensaría el tiempo y el dinero empleado en ello.

Lands end está en la parte más occidental de San Francisco, para llegar si estáis por el centro podéis coger el autobús número 38 (se coge por Union Sq.), cuando bajéis, veréis que la cosa no empieza mal

Camino del mar

Una vez aquí, tenéis dos opciones, ir a la izquierda o a la derecha. Si vais a la izquierda encontraréis una mega playa ENORME donde podréis pasear, echar el rato, mirar a los surfistas o bañaros. (Las fotos están hechas a finales de octubre, me hizo un tiempo estupendo).

Ocean beach

Si decidís ir hacia la derecha os encontraréis con un parque nacional lleno de senderos superagradables con vistas impresionantes del Golden Gate, del océano Pacífico, y dónde podéis ser muy felices mirando lejos.

Lands end

Y si después de recorrer esa zona todavía os quedan ganas, os recomiendo que sigáis andando hacia Baker Beach, atravesaréis una zona residencial y llegaréis a una playa con unas vistas increíbles.

Baker beach

Para volver a la civilización tenéis el autobús número 29 que os llevará al Golden Gate Park… que merece una entrada para él solo.

Así que, si tenéis ganas de ver un San Francisco un poco menos conocido y alejaros de las cuestas por un rato, aquí tenéis una posibilidad.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, San Francisco. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Perderse en San Francisco. Lands end.

  1. Adriii dijo:

    Una gran recomendación :)
    Yo lo que hice un día (y lo añado como recomendación a los que sigan éste consejo tuyo) es coger una bici. Hay varios sitios por ahí en Fisherman’s Warf (creo que donde lo pillé yo era Bike and Roll) y se puede pillar por horas y por todo el día. Te dan un mapita con caminos recomendados, pero lo mejor es que hagáis el vuestro. Es verdad que puede parecer que San Francisco puede ser un suplicio en bici, pero realmente las colinas están más hacia el interior y yo recomiendo la bici para recorrer lo que yo recorrí:
    Desde el puerto por Marina boulevard hasta el exploratorium.
    Luego ir hasta fort point.
    A partir de ahí hay dos opciones, subir (y esta es una subidita algo empinada) hasta la base del puente si no os apetece estar todo el día en la bici) o recorrerse y atravesar esa zona boscosa y parques hasta atraversarlo y llegar al Lincoln Park que recomiendas aquí.
    Si os véis con fuerzas, recomiendo también bajar y recorrer Golden Gate Park, se ve muy bien y rápido con la bici.
    Y ya a partir de ahí, ir al puente y cruzarlo con la bici. Es una experienciaca :)
    Luego al otro lado ir hasta Sausalito, que es un pueblecico con mucho encanto donde podéis merendar/cenar en algunos sitios buenos. Y allí se coge un ferri muy majo que te lleva de vuelta al puerto y además te da unas vistas de la bahía estupendas.

    Pues eso, mi pequeño granito :)

    • A. dijo:

      Gran aportación :)
      Yo todo eso (menos lo de Sausalito) me lo hice a pata, llegó un momento en el Golden Gate Park que quería llorar… mucho mejor habría sido ir en bici!

      Sausalito mola y tiene vistazas :)

  2. Pingback: Sentosa | De profesión: viajera

Deja un comentario

