¿Qué hacer en Copenhague?

Copenhague es mi capital europea favorita y a la que más veces he ido, por eso he pensado que estaría bien empezar por esta ciudad y contaros qué se puede hacer allí.

Empezamos con buenas noticias, la ciudad es “pequeña” y se puede recorrer andando (¡o en bici!), no hay cuestas y todo es muy agradable.

Hay bicicletas que funcionan como los carritos del super, metes una moneda de 20 Kr. si no recuerdo mal y luego la dejas en cualquier sitio que haya para dejarlas, que hay un montón. Es cierto que en los sitios más turísticos puede ser difícil pillar bici, pero es una gran manera de recorrer la ciudad.

Hay dos compañías que hacen EXACTAMENTE el mismo tour por los canales, las dos salen del mismo sitio y están separadas entre sí por 50 metros… una cuesta la mitad que la otra y no se por qué extraña razón siempre tiene más gente la más cara (MUCHA más gente).

A la barata yo la llamo la Netto-boat y la reconoceréis porque Netto es una cadena de supermercados muy populares en Dinamarca, cuesta 40 Kr. y la otra es “Canal tours Copenhagen” y cuesta la misma vuelta 70 KR. Las dos hacen un trayecto de una hora y van por los mismos sitios, os lo prometo.

Hay una página curiosa que se llama Copenhagen tips by locals que os puede ayudar a conocer sitios que no conocerías quizá de otra forma.

Imagen

Nyhavn

Además de esto hay muchas cosas que ver en Copenhague, la Stroget, que es la calle peatonal más larga de Europa y que está llena de tiendas, plazas con fuentes, gente y muchísimo ambiente. El Tívoli, un parque de atracciones en mitad de la ciudad, el jardín botánico, Nyhavn , que es la calle que sale en todas las postales, con casitas de colores y llena de bares, es una gozada tomarse allí unas heinekens y mirar a la gente pasar. La ciudad libre de Cristiania, el cambio de la guardia, la sirenita!! (es enana), los jardines de Frederiksberg, el Palacio de Amalienborg, la biblioteca Nacional (muy bonita), el edificio de la ópera… madre mía, me lanzo y no paro.

Imagen

Royal Library

Pero no puedo dejar de recomendaros un museo que quizá no sea muy popular pero que es de mis favoritos, la Gliptoteca Ny Carlsberg, tiene escultura clásica , escultura danesa (que me encantó) y también arte moderno. Los domingos es gratis.

Ahora hay tours gratuitos igual que en muchas ciudades Europeas, he hecho los de otras ciudades pero no de ésta. http://www.newcopenhagentours.com/ Seguro que merecen la pena.

Mi recomendación para visitar Copenhague es: pasea, callejea, piérdete, siéntate a ver a la gente, a tomar un café (7 euros por café… ahí es nada), escucha a los músicos callejeros, es una ciudad con muchísima vida que merece la pena ser visitada.

Por último, unos tips sobre sitios que conocí la última vez que estuve

Agnes cupcakes #oink

Café Stella

Cabin city Copenhagen bueno, bonito y no barato, porque en Copenhague nada es barato, pero bueno, asequible. Bien situado, buen desayuno. Recomendable.

Copenhagen crown hotel. Más caro que el anterior, pero también mejor, camas super cómodas, baño muy limpio, está bien situado (aunque peor que el anterior). Recomendable también si queréis ir a algo mejor. El desayuno es en un piso alto con vistas a la ciudad, muy agradable. Y tienen un queso riquísimo.

City hotel nebo OJO. Este hotel NO lo recomiendo en absoluto. Es del único hotel del que me he querido ir en mi vida. Está bien situado y es barato. Ahí acaba lo bueno, en serio. Buscad otro.

Y para finalizar os cuento lo que no dejo nunca de traer cada vez que voy. Y es que los daneses tuvieron una gran idea con esto. Son unos finísimos rectángulos de chocolate [pålægschokolade] (con leche o negro).

La idea es: tuestas el pan, le pones mantequilla y encima estos cuadraditos, se te derrite todo y TE MUERES DE GUSTO. En serio. Best idea EVER.

Imagen

Hay muchas marcas y creedme, la he probado todas, la mejor SIN DUDA es: Galle & Jessen.

En otros post os hablaré sobre excursiones que se pueden hacer de un día desde Copenhague e incluso otras ciudades que se pueden visitar si quieres salirte de lo tradicional.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dinamarca. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¿Qué hacer en Copenhague?

  1. Adriii dijo:

    Si ya tenía ganas de ir, has dado el último empujón. Sube en la lista de viajes próximos 😀

  2. Cris dijo:

    ¿Merece la pena entrar en Tívoli o con verlo iluminado por fuera basta?

    • Uncle Matt dijo:

      Mmmm depende del tiempo y el dinero que tengas, con verlo por fuera es suficiente, pero por dentro es curioso.

  3. Beatriz dijo:

    Hola! Voy a Copenague sóla el viernes próximo, hasta el lunes, mi acompanante me fallo! Alguna recomendacion para viajar sola por alli? Mil gracias. Bea

    • Uncle Matt dijo:

      La verdad es que no vas a tener ningún problema, todo lo que pongo se puede hacer sola (yo lo he hecho sola), es una ciudad supercómoda, puedes ir andando a todas partes, la gente es encantadora y todo el mundo habla inglés. El transporte si quieres hacer alguna excursión también es sencillo.
      Te pueden echar una mano si lo necesitas en la oficina de turismo que hay en la plaza del ayuntamiento.
      Espero que lo disfrutes un montón 🙂

  4. Perderme por Dinamarca es un sueño que quiero cumplir desde niña, desde que leía la colección de libros juveniles “Puck”, así que cuando me arranque a ir y me recupere un poco económicamente de mi último viaje, pondré rumbo a este país que me parece de ensueño 🙂

  5. srbrnrd dijo:

    Hola! Hombre, eso de que es una ciudad llena de vida…. sólo en verano!!! (viví allí 2 años, 2 inviernos seguidos, sé de lo que hablo). El ambiente cambia muchísimo en la ciudad y con las pocas horas de luz es difícil hacer (y tener ganas de hacer) cosas por la ciudad, pero por lo demás… vale la pena darse una vuelta por la ciudad. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s