Viajar a Japón por primera vez

Hay muchas posibilidades, muchos aeropuertos de entrada, de salida, te puede interesar más una cosa que otra, te puede apetecer ir a Okinawa y conocer la cuna del Karate, o querer perderte en Akihabara durante horas. Hay cientos de posibilidades de recorridos. Este es el mío.

Este viaje fue muy especial para mi. Creo que ha sido de los viajes más deseados durante toda mi vida y lo preparé con muchísima ilusión.

Nosotros fuimos con Finnair (757 euros en 2008), entrando por Nagoya y saliendo por Tokio. Dividimos el viaje en dos semanas, una en Kyoto (y alrededores) y otra en Tokio (y alrededores).

Esto fue lo que hicimos:

Primera semana. Kyoto.

Desde allí hicimos excursiones de un día a Fushimi Inari, Nara, Hiroshima, Miyajima, Himeji, Kobe y Osaka.

De Hiroshima y Miyajima haré un post propio, que lo merecen. Hay que hablar de memoriales, mareas, estrellas del rock y muchas otras cosas.

Kobe fue lo único que no me gustó del viaje a Japón. Me pareció un meh total.

Random tickets

Segunda semana, Tokio.

Y desde allí Kamakura (también tendrá entrada propia) y Nikko

Yo les llamo Pochongos, pero no me acuerdo por qué (!). Kamakura

 

Vista desde Odaiba, de mis favoritas de Tokio

Si tuviera la oportunidad de volver, aprendería algo de japonés (más allá del gracias, por favor, hola y demás cosas básicas). La gente es hiperamable y aunque no se tenga un idioma común se termina entendiendo, pero siempre está bien saber algo más. Esto vale para cualquier país, por cierto.

El JR Pass es imprescindible (también le haré una entrada para él solito)

Los escaparates con comida de pega son geniales

Entrar por una ciudad y salir por otra normalmente compensa, así no tienes que volver al punto de partida. Ahorras tiempo y sobre todo, dinero.

Finalmente, os dejo con un video de un chico que fue a la vez que nosotros y que me trae muy buenos recuerdos.

Japon 2008 – Fran

De Japón tengo MUCHO que contar… pero será en otras entradas, de momento, esto va bien para ir abriendo boca 🙂

Esta entrada fue publicada en Japón. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Viajar a Japón por primera vez

  1. Adriii dijo:

    ¬¬
    ¬¬
    ¬¬
    Superada la envidia…
    Deseando leerte más sobre Japón. Ya tendré mi oportunidad, ya 😀

  2. Ay Japón, mi Japón.
    Yo entre por Osaka donde estuve una semana,incluyendo un par de excursiones de un día a Kyoto. Las dos ciudades me encantaron.
    De ahí fui a Tokyo donde estuve tres semanas y podía haber estado tres mil. Preciosa, divertida, asequible, variada…..
    Un pequeño paraíso lleno de gente amable que no te entiende pero se esfuerza en ayudar (me acompañaron tapándome con un paraguas 400 metros hasta la estación de metro mas cercana).
    Deseando volver.

Responder

