Excursiones de un día desde Copenhague

Hillerod y el castillo de Frederiksborg

Si tuviera que elegir una sola excursión, sería esta. Para llegar, habría que coger el tren (S-tog) hasta Hillerod (os dejo aquí el enlace a rutas, horarios y demás). Se tarda unos 40 minutos.

Frederiksborg

El resto es sencillo, Hillerod es un lugar agradable que esconde un castillo con unos alrededores muy chulos. Lo que diga no le va a hacer justicia. Mi consejo es que visitéis el castillo, os perdáis por sus ENORMES jardines y luego deis una vuelta por Hillerod y sus callejuelas. En una mañana o una tarde lo tienes hecho, si vais con “prisa” incluso podéis combinarlo con la siguiente propuesta.

Helsingor

Desde el mismo Hillerod (o desde Klampenborg si os pilla mejor) podéis coger un tren (Lokalbanen) que llega hasta Helsingor. Esta ciudad mola por tres cosas: es muy cuca, tiene el castillo de Hamlet y desde la ciudad se ve Helsinbor, en Suecia, a tiro de piedra.

Krongborg slot impacta, por su historia, por que es bonito y sobre todo, por su ubicación, pegado a la costa y mirando a Suecia, parece que esté esperando invasiones. La visita guiada merece la pena por las curiosidades que cuentan y pasear por los alrededores, también.

Helsingor

Si os apetece pasar a Suecia, por aquello de decir “yo estuve allí” podéis pasar en ferry (también podéis ir a Malmo desde el mismo Copenhague)

Roskilde

Cambiamos de zona, si lo anterior estaba al norte, Roskilde está al este. Es una ciudad vikinga que tiene un festival de música archiconocido y que merece la pena acercarse a echar un vistazo. Las vistas son IMPRESIONANTES. Tiene una catedral muy bonita, un museo vikingo bien montado y sobre todo, el ambiente es genial, hay fiordos mejores, claro, pero a esta ciudad yo la tengo mucho cariño y me parece que su fiordo mola mil.

Roskilde

Estos tres sitios son los “clasicos” para visitar, porque a Copenhague en general la gente no suele ir para muchos días pero hay más… muchos más 🙂

Y ahora, un poco sobre los transportes.

Copenhague tiene, como muchísimas ciudades un sistema de transporte que está dividido en zonas, más lejos que vayas, más pagas. Hay bonobuses que también sirven para el tren y se compran por zonas. Por ejemplo, si te compras un bonobus de la zona 2 y quieres ir a la zona 4 puedes picarlo dos veces.

También conviven varios sistemas, la red de autobuses, el metro, el S-tog y el Lokalbanen. Lo bueno que tienen es que es el mismo billete para todo, puedes picarlo en cualquiera de los sistemas y las zonas van asociadas a tiempo de uso. Esto es, tu puedes picar para ir a la zona 4 y el billete te dura X tiempo, durante ese tiempo, puedes combinar varios tipos de transporte (Tren + bus, por ejemplo)

Zonas
Validez

También hay bonos diarios (“city pass”), pero sólo para la zona 1,2,3 y 4.

Podéis ver los precios aquí y aquí tenéis mucha información también.

En serio, tenéis que ir a Dinamarca 🙂

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dinamarca. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Excursiones de un día desde Copenhague

  1. Pingback: ¿Qué hacer en Copenhague? | De profesión: viajera

  2. varyamo dijo:

    A mi el castillo de Frederiksborg me gustó mucho, también lo recomiendo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s