Mis favoritos de Valencia

Por cosas de la vida viví durante dos años en un pueblo a 50 km de Valencia. Dos años después y gracias a mi amiga Nerea (a quién jamás podré estar suficientemente agradecida) os traigo mis (¿nuestros?) sitios favoritos de comer/tomar algo en  Valencia.

1. La ola fresca: esta tienda es lo que a mi me gustaría tener si me fuera a vivir a Noruega a poner mi negocio. Una chica inglesa afincada en Valencia que intenta hacer feliz a la gente a través de su comida y sus actividades.  Hay menú del día, brunch los domingos, tés, brownies y sobre todo, un espacio muy agradable para pasar el rato.

2. Delicat. Es un restaurante chiquitito que cada semana cambia el menú del día, y este menú consiste en 4 platos + 1 postre con alguna tendencia oriental. El personal es encantador y el sitio muy recomendable. No he encontrado su página web, pero tenemos una entrada de “Directo al paladar” dónde nos hablan de ellos. Ah, y el menú son unos 12 euros (no recuerdo exactamente), merece mucho la pena.

3. El café del Instituto Francés. El menú de mediodía está bien, pero la tarta tatin es para ponerla un monumento. En serio.

4. Antique Café. En Valencia hay una cadena de cupcakes que ya tiene dos sucursales que yo sepa y que no logro entender su éxito. Si queréis cupcakes buenas, buen servicio, batidos, tés, tartas y todo en un sitio muy cuco, mucho mejor Antique Café. Id y luego me contáis la diferencia de un sitio a otro.

5. El chico ostra. Esta librería café pilla retirada del centro pero si os pilla por la zona, es un sitio fenomenal para pasar la tarde, tienen zumos, cafés, vinos, queso, humus… y venden libros y lo que surja. Recomendable también.

¿Me recomendáis sitios que no conozca y sean vuestros favoritos? Que voy en breve y así voy a sitios nuevos.

Aprovecho para despedirme hasta la vuelta de vacaciones. Estaré en el mismo pueblo a 50 km de Valencia dónde viví, recordando otros tiempos y leyendo al sol.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mis favoritos de Valencia

  1. torpedama dijo:

    Solo quiero decir que #oink es el tag por excelencia. Y que estas recomendaciones me habrían venido de perlas cuando iba a Valencia los fines de semana…

  2. Patri dijo:

    Y yo que no he ido a ninguno, ¡qué vergüenza! Me los apunto 🙂

Responder

