Ay, las visas

Te compras un billete de avión y te pones a soñar… hasta que te encuentras con la primera duda: ¿Necesito visado para viajar a X? ¿Necesito que mi pasaporte sea de alguna manera especial? ¿Que tenga una duración determinada?

Mi pasaporte

En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y cooperación hay una pestañita a la derecha en la que seleccionas el país que vas a visitar y te dicen si hace falta visa, si hay algún peligro que debas conocer y algunas cosas más.

Hay muchos países en los que lo único que hay que hacer es rellenar el papelito que te dan en el avión (esto lo tienes que hacer si o si) y luego entregarlo en los mostradores de inmigración.

Algunos trámites los conoce todo el mundo, otros son mas desconocidos, voy a contaros los últimos que he tenido que hacer.

USA: Para viajar a Estados Unidos hay que tener la ESTA, se hace (y paga, 14$) online y es necesaria para entrar al país. Con esto tienes un visado para viajar hasta 90 días. La respuesta es inmediata y el visado tiene una duración de un año si no me equivoco. Esto es, si vas en marzo y luego en diciembre, no tienes que volver a pagar.

El proceso de entrar en Estados Unidos tiene muy mala fama, pero la verdad es que yo he estado bastantes veces y nunca he tenido ningún problema ni he tardado más de media hora en terminar el proceso (cola incluida). Te preguntan dónde te vas a alojar, a qué vienes, si conoces a alguien aquí, si traes comida… contestas a todo y sigues tu camino 🙂

Camboya: Hay dos formas de conseguir la visa para Camboya, online o cuando llegas al aeropuerto (o paso fronterizo). Yo odio las colas, me aburren infinitamente, así que como vi que hacerlo online sólo costaba 5$ más, lo hice online. El precio de hacerlo presencial son 20$ y online 25$.

Visado para Camboya

Para hacerlo online has de rellenar un impreso y enviarlo junto con una foto escaneada tuya, al poco tiempo (uno o dos días) tienes el visado y te ahorras esperar allí. Además en los aeropuertos no hay mucho problema, pero en los pasos fronterizos parece ser que los engaños están a la orden del día.

La visa te da permiso para estar en el país durante 30 días.

Ahora estoy organizando un viaje a Singapur y Vietnam y casi muero al ver el precio del visado para Vietnam, ¡80 euros!… menos mal que siempre hay formas de conseguirlo mas barato.

¿Por qué cuesta 80 eurazos hacerlo a través de la embajada y mucho menos si lo haces con alguna página online?

El visado que te da la embajada te permite entrar en Vietnam por tierra, mar o aire, mientras que si haces lo que se llama “Visa on arrival” es para entrar por un aeropuerto. Como yo voy a entrar por un aeropuerto, puedo usar esta visa más económica (80 euros Vs 32).

Hay muchísimas páginas que tramitan la “visa on arrival” que consiste en que te envían una carta de invitación para el país, y eso lo entregas allí cuando llegas junto a 25$ y te dan ya el visado. Permite estar un mes en el país y tarda unos tres días en tramitarse (la carta de invitación, lo otro es inmediato cuando llegas).

Recordad también que para muchos países piden que el pasaporte tenga una vigencia seis meses posterior al inicio del viaje.

Últimamente además de Estados Unidos y Europa sólo he estado en sudeste asiático, y ni en Tailandia ni en Malasia ni en Singapur hace falta visado especial (¡yuju!)

Editado para añadir: He tramitado mi visado con Vietnamitas en Madrid y ha sido todo muy sencillo, te piden unos datos, se los envías, te confirman que está todo correcto, haces el pago y recibes la carta de invitación. Luego cuando llegues a Vietnam tienes que llevar una foto, el pasaporte, el papelito de inmigración y pagar 25 dólares. Me ha costado 12 euros este trámite.

Hay otra página, muy popular que se llama Easyvietnamvisa, cuesta 18 $ y supongo que el trámite será similar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Miscelánea. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ay, las visas

  1. Muy, muy interesante. Sobre todo el tema de Vietnam. Lo del ESTA me suena que eran dos años o hasta que expire el pasaporte.
    En Camboya lo hice en el aeropuerto y cero problemas pero también he oído lo de los pasos terrestres.
    Por ultimo, en Turquia me toco pasar la noche en mi ultimo viaje y a el gasto del alojamiento tuve que sumarle los 15 € de entrada a el país. Es algo a tener en cuenta a la hora de planear viajes con enlaces en los que debas pernoctar.

  2. Apuntado para recibir las entradas por correo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s