Llegando a Phnom Penh

Reconozco que en el avión de Bangkok a Phnom Penh iba algo agobiada, era mi primera vez en Camboya, país del que había leído cosas maravillosas y cosas tremendas también que me inquietaban un poco. Lo primero que me inquietaba era el tema del transporte del aeropuerto a la ciudad. Recuerdo haber estado mirando el día anterior en internet precios para orientarme sobre cuánto pagar por el viaje y no lo encontré.

Como ya tenía mi visado y viajaba sin facturar sabía que iba a ser de las primeras en salir a la calle, con todos los conductores de tuk-tuk esperando e intentando hacer que les eligiera a ellos. Soy la peor regateadora del mundo (haré un post al respecto) y el no saber cuánto cuestan las cosas no ayudan.

Con estos miedos encima respiré hondo y salí de inmigración… con tan “buena suerte” que vi una caseta que decía que te llevaban en tu hotel por 7$ (En Camboya va casi todo en dólares), me pareció bien de precio (?) y salí con mi ticket y un paisano a la marabunta de conductores de tuk-tuk.

Me dijeron quién era mi conductor y allá que me fui con él.

El viaje me maravilló totalmente, todos hemos visto vídeos del tráfico de estos países, pero vivirlo es otra cosa, van en dirección contraria, hacen cambios de sentido en la autopista, de 2 carriles sacan 4… vi a dos tipos llevando una lavadora EN UNA MOTO… todo el mundo va con la mano en el claxon pitando como locos… la verdad es que es una experiencia curiosa.

Por cierto, ya que estoy, el tuk-tuk del hotel de Siem Reap al aeropuerto me costó 4 dólares.

Había leído también con el tema de transportes que te pedían una cosa y luego al llegar te decían que era otra y que esto pasaba sobre todo a chicas que viajaban solas, a mi esto no me pasó en ningún momento, todos los conductores respetaron precios y fueron cordiales, ninguna queja al respecto.

No sé si Labekoa querrá añadir algo de su experiencia, si quieres, mi post es tu post. (Haré otro sobre qué hacer en Phnom penh)

Esta entrada fue publicada en Camboya. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Llegando a Phnom Penh

  1. Venga vamos allá 😉
    Llevaba 800 metros montado en el taxi con dirección a la ciudad y dije en alto: Aquí no podría conducir.
    Junto con El Cairo, Phnom Penh es el mayor caos circulatorio que he visto nunca y todo lo que cuentas es cierto, he visto cinco personas en una motito y burradas aun mayores.
    Cuando algún día escriba mi post pondré fotos de cosas que me hicieron alucinar.
    Los precios que pague fueron muy similares a los que indicas, y mi experiencia con los Tuktukeros EN CAMBOYA fue genial, muy negociadores pero amables y honrados. En cambio en Bangkok el horror, mentirosos timadores y rastreros.

Responder

