Cómo elegir el mejor asiento de avión

En este tema he seguido una clara evolución en el tiempo. Cuando era pequeña, ni me planteaba que se pudiera elegir el asiento del avión, me sentaba dónde me decían mis padres y a esperar a llegar. Luego me fui dando cuenta de que hay asientos mejores que otros y que me gustaban unas cosas más que otras.

Pero empecemos por el principio. Comprando los billetes.

Cuando ya llevas unos cuántos vuelos encima y te interesa el tema (que habrá a quién le de igual dónde se sienta), además de la compañía y los horarios miras el tipo de avión que hace el recorrido.

Hay una página que tiene los planos de todos los aviones y nos ayuda a saber la configuración (mi preferida es 2-4-2) para poder elegir el mejor asiento. www.seatguru.com

Seatguru

En esta página puedes buscar por compañía cada avión, los mejores y peores asientos y elegir en consecuencia.

Además, hay otra página web: www.bestplaneeats.com que te dice para cada tipo de avión los mejores sitios.

Y una vez vista la teoría, pasemos a la práctica.

¿Dónde me siento? 

Hasta un viaje MORTAL que hice de Zurich a San Francisco (12 horas del tirón) yo siempre elegía ventanilla, me encanta mirar por ella, he visto amaneceres increíbles, me he dado cuenta de la cantidad de agua que hay en la tierra y he visto paisajes que pensé que no vería nunca.

Llegué a mi asiento y esperé a que llegara mi compañera de asiento. Resultó ser una mujer bastante grande (yo tengo un culo como un pueblo también) que se tapó con una batamanta hecha por ella a ganchillo rosa según se sentó y se quedó dormida. A las 6 horas yo estaba ya que me pegaba un tiro, la desperté y me fui al fondo dónde se ponen las azafatas que suele haber agua, zumos y demás y estuve allí un par de horas de pie para volver a sentir la sangre fluir. (Exagero un poco, pero fue bastante agobiante). Luego volví a sentarme hasta el final del vuelo. La señora no se movió en las 12 horas (Vejiga a prueba de bombas) y yo decidí que nunca más.

Mala suerte

Así que ahora que tengo por delante un vuelo más largo todavía (Frankfurt-Singapur) lo tengo claro, quiero pasillo.

Después de esta batallita. Vayamos al lío.

En vuelos cortos normalmente no puedes elegir el asiento cuando compras el billete, sino que lo has de hacer en el check-in online o en el mostrador. Pero en los vuelos largos siempre he podido hacerlo.

Cosas a tener en cuenta:

¿Quieres sentarte al lado del baño?

Es un sitio de mucho tránsito, la puerta se abre, la luz te puede molestar si intentas dormir, habrá gente de pie, el olor…

¿Quieres estar cerca del sitio dónde las azafatas tienen los carritos?

Es un poco como el baño, esa cortina puede que no la cierren y que la luz moleste si quieres dormir, la gente entra y sale a por bebida, ellas charlan…

¿Quieres estar al lado del motor?

El avión es un sitio muy ruidoso en general (Aunque la última vez que volé en el A380 fue bastante silencioso), mejor si no te pilla cerca.

¿Delante o atrás?

Yo siempre voy delante porque luego se sale antes y es mejor para inmigración y para todo, pero si eres miedoso, hay estadísticas que dicen que si hay un accidente de avión, los del final tienen alguna probabilidad de salvarse, los de delante, pocas.

Pensad todo esto, mirad el mapita del avión y elegid. Todo esto, claro, si viajáis en turista, si sois de los afortunados que viajáis en business, olvidaos del post.

Editado para añadir: Video: Emirates Airlines A380 first class-Bangkok to Hong Kong. (Así vuelan los ricos)

PD: Sigue habiendo aviones que hacen trayectos largos sin pantallita, yo huyo de ellos como de la peste. 7 horas mirando al techo se hacen ETERNAS.

Esta entrada fue publicada en Tips, Vuelos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo elegir el mejor asiento de avión

  1. Muy divertido pero a pesar de todo yo sigo prefiriendo ventanilla 😉
    Ademas pertenezco a esa raza especial que cuando llega a destino piensa: Ya?
    Llevando iPad cargado de series y cómics + guía +pantallita con recorrido de avión se me pasa el viaje volando xD

Responder

