Mis favoritos de Madrid

Podría hacer favoritos de tiendas, de teatros, de salas de exposiciones… pero como no podía ser de otra manera, lo voy a hacer de restaurantes, porque a quién voy a engañar a estas alturas, comer es un placer del que disfruto, mi culo da sobradas muestras de ello.

Así que allá vamos, todos tienen un precio de entre 12-20 euros, aunque al final dejaré un par de ellos de esos que se van totalmente de precio.

1. Tandoori Station. Un Indio por la zona de Manuel Becerra recientemente remodelado, con comida riquísima y personal amable. Tienen un menú del día por 13.50 muy recomendable.

2. Sushishop. Comida japonesa para llevar o tomar allí, tienen un menú del día por 12.20 (12.90 si lo tomas allí) compuesto de sopa o arroz, una ensalada y una bandeja de nigiris/makis/variados de varias opciones a elegir. Además sirven a la carta, aunque aquí el precio se puede ir un poco. Todo muy rico. Mi japonés favorito de Madrid hoy por hoy. Tienen dos locales, uno en la puerta de Alcalá y otro por Colón.

3. Arabia y La cocina del Desierto. Dos restaurantes marroquís de la misma empresa, uno (Arabia) más grande y otro (La cocina del desierto) mas cuco, pero en el que es casi imposible reservar porque siempre está completo. Baratisimo, riquísimo, el local mola, el personal es eficaz… ¿se puede pedir mas? Además tienen un menú degustación por 15 euros, creo recordar con el que sales rodando.

4. Alfredo’s barbacoa y New York Burger, para mi las mejores hamburguesas de Madrid las tienen en estos dos restaurantes, de precio similar los dos, aunque con diferencias en la carta. Alfredo’s barbacoa tiene una carta mas escueta pero la carne es tremenda. y New York Burger tiene locales más cuidados, todo es más nuevo y la carta más extensa. En ambas cuidan el punto de la carne y lo suelen respetar.

5. En Madrid hay miles de cadenas y restaurantes Mexicanos, pero ninguno como la mordida. Best nachos EVER. ¡Y margaritas!

6. Sidrería Carlos Tartiere. Asturiano por la zona del Hospital Gregorio Marañon. Sidra, preñaos, patatas al cabrales… ¿hace falta decir más?

Estos son los sitios que siempre recomiendo y nunca defraudan, luego tengo más a los que voy habitualmente, pero de momento estos están bien.

Finalmente, destaco tres cosas del panorama #oink madrileño

Kabuki y 99sushibar. Si te sobran 200 lereles o así, vete a dar un HOMENAJE a cualquiera de estos dos japoneses, yo salí llorando cada vez que fui (invitada siempre), TRE-MEN-DOS. Los dos son muy conocidos, sobre todo Kabuki, creo que sobran las explicaciones.

– El afterwork del Fridays, cócteles a mitad de precio (esto es, 3 euros) en un ambiente agradable, siempre y cuando huyas del de Plaza España, que se pone hasta arriba. Últimamente voy a uno que está cerca del Bernabeu y es una gozada.

Apetitoh. Este domingo estuve con @missmacguffin en un taller de brunch de esta escuela de cocina. Lo recomiendo un montón. Todo lo hacen los alumnos, la profesora, Concha, es muy maja, y al final te comes todo lo que has cocinado. ¿Es o no es un planazo?

¿Me ayudáis a completar la lista? ¿Cuáles son vuestros restaurantes favoritos de Madrid?

Editado para añadir aportaciones de los lectores (me las anoto todas e intentaré ir lo antes posible)

@missmacguffin propone Banzai, japonés.

@patriciomr propone Lavacapicada, hamburguesería.

@sesudoytrivial propone La taquería de birra y la Catrina. Mexicanos.

Esta entrada fue publicada en Madrid. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Mis favoritos de Madrid

  1. Añade otro japonés, Banzai, en la calle Espíritu Santo. Está montado más al estilo urbanita de Tokio y tiene unos postres tremendos.

  2. LiPooh dijo:

    Lo favoriteo (bueno como todos tus post), pero éste especialmente. A ver si voy y cato alguno. Obvio, que la compañía será bien recibida 🙂
    Saludicos.

  3. Añado en la lista de mexicanos La Taquería del Alamillo, comida mexicana auténtica aunque siempre sea necesario intentar reservar. A mí me encanta!

  4. Pingback: NY Burger: lo que me estaba perdiendo | Book a ticket and leave

Responder

