Volando a Estados Unidos

Un par de cosas diferentes cuando viajas a Estados Unidos

Pasajeros en tránsito

Normalmente, cuando vas a cualquier país y tienes que hacer escala, las maletas van hasta destino, tu te olvidas de ellas por el camino, PERO, si haces transito en Estados Unidos, has de recoger la maleta, volver a pasar los controles con ella y volver a dejarla en la cinta que sea. Esto, además de lo rollo que pueda ser, hace que las escalas necesiten ser un poco más largas. Así que mi briconsejo de hoy es que si podéis hacer escala en Europa, lo hagáis, y eso que os ahorráis.

Candados

Tu puedes ponerle el candado que quieras a la maleta, PERO ellos pueden si quieren revisarla romperte el candado y que tu maleta siga su viaje sin cerrar. Hay unos candados homologados por la TSA que pueden abrir y cerrar sin dañarlos. Depende de cada uno usar unos u otros, pero bueno, si los tienes, pues mejor, así llegará con él a destino. Los venden en muchos sitios, no tendríais que tener problema en comprarlos.

Esas dos cosas son las que os tenía que contar… y sobre el control de aduanas, la verdad es que yo nunca he tenido problema y he ido bastantes veces, te preguntan dónde vas a dormir, si llevas comida, si conoces a alguien allí, qué vas a hacer… te toman foto, huella… pero nada que no hagan en otros países. (Por cierto, llegué a San Francisco con fiebre por una gripe que me pillé en el avión, pero no tenían detectores de esos de temperatura, no sé si los hubieran tenido qué habría pasado).

¿Tenéis alguna anécdota con los vuelos a Estados Unidos? ¿Tienes un apellido común y os han pasado al cuartito? ¡Contadme!

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, Vuelos. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Volando a Estados Unidos

  1. Ostebi dijo:

    Yo iba con una maleta con cierre y no quería que me la rompiesen, así que la dejé abierta y le puse una cinta homologada por la TSA. Menos mal, porque en el viaje de vuelta me dejaron un mensajito dentro diciendo que habían inspeccionado mi maleta.

    • A. dijo:

      A mi no me la han abierto nunca, pero dicen que además lo dejan todo muy colocadito (o es que no lo tocan, no sé)

      • Ostebi dijo:

        La verdad es que era todo ropa sucia y la llevaba hecha un higo, así que no pude darme cuenta de si revolvieron o no. El resto: neceser, regalos, etc. no tenía pinta de que lo hubiesen abierto. Si no es por la nota que dejaron, ni me entero.

  2. Juan dijo:

    Pues a mi lo de abrirme la maleta si pero tambien me enviaron a un cuarto por tener nombre de una persona que “al parecer no es bienvenida” me pidieron acceso a el iphone y el portátil y sin mas les deje mirar por que no tengo nada que ocultar comprobaron que no era yo y me dejaron en paz.

    • A. dijo:

      También supongo que hay gente que se pondrá muy chunga con sus derechos y demás, pero eso, si no les pones pegas porque no tienes nada que ocultar, no te deberían dar mucha lata

  3. María dijo:

    La primera vez que fui a Nueva York decidieron hacer criba en el avión seleccionando a todas las que nos llamábamos María (vuelo de Iberia desde Madrid, imaginad…). Después de la foto, las huellas dactilares y demás preguntas, me llevaron a un cuarto que parecía que contenía todos los extras que hacían de malos en las siete temporadas de 24, pero afortunadamente sin un Jack Bauer. Al final se resolvió bien, sin ninguna pregunta más, pero consiguen ponerte nerviosa. Después de eso he vuelto y aunque mi cara era de circunstancias por acordarme de la otra vez, pasé sin problemas.

Responder

