Aplicaciones útiles para viajeros

Debo empezar reconociendo que mi móvil no tiene demasiadas aplicaciones instaladas, así que esta lista será corta. Como sabéis, hay aplicaciones para TODO lo que se os pueda ocurrir (ayer incluso vi una llamada “mispicaderos” …)

Ah, todas las que voy a poner son para android porque es lo que uso, pero estoy segura de que también tienen versión para iPhone. Y todas son gratuitas.

La que más práctica me parece es XE currency, porque hay veces que hacer la cuenta mental es un poco más complicado. Añadimos la moneda del país al que vamos e, introduciendo en su casilla el precio que vemos, lo transforma a euros. Está claro que si tu móvil tiene calculadora también puedes hacer el cambio sin esta app.

Otra que uso a veces cuando estoy fuera es skype, es baratérrimo para llamar a casa. El problema es que si la conexión no es muy buena no se oye muy bien y puede ser un poco frustrante. Pero si la conexión es buena, para mi es la mejor forma de llamar.

Hay una aplicación recomendadísima por todo el mundo que se llama TripIt, os la cuento para que la conozcáis. A mi no me funciona, pero la idea es buena. Cuando empiezo un viaje me apunto en una libreta todos los códigos de confirmación de vuelos, reservas y demás. Pues esta aplicación hace eso por ti. Le reenvías los correos y te lo organiza y puedes tener acceso a ellos incluso sin internet. La idea es buena, ya os digo, pero a mi no me funciona. ¿Por qué? Ni idea, pero me da error siempre que le envío algo. Si la probáis y os funciona, me contáis.

Cuando estuve en Sudeste Asiático en marzo/abril había una app que era la estrella en todos los aeropuertos que visité (y fueron unos cuantos). No os hacéis idea de la cantidad de gente que estaba jugando a esto. Quizá ya esté pasado de moda, pero ahí lo dejo. Se llama Temple run y es un tío que va corriendo/saltando/girando por un pasillo. Tan sencillo como adictivo. Por cierto, cada vez que juego me acuerdo de @davidpastrana, que fue el que me dijo como se llamaba cuando le expliqué cómo era el juego.

Si los idiomas no son lo vuestro, os recomiendo un diccionario (hay  miles, ahí si que elegid el que mas rabia os dé) castellano-loquesea y si  preferís usar el amplisimo mundo de las señas hay un diccionario de imágenes que puede que os sea útil. Con picture dictionary tendrás agrupadas en categorías cosas que te pueden ser de utilidad. ¿Que eres alérgico a los cacahuetes?, pues los señalas y dices no, no, no! xD

Si viajas por Europa te puede resultar interesante (yo lo he usado y mola) la app de Spotted by locals, puedes buscar en los mapas offline sitios que tengas cerca y descubrir lugares que no vienen en las guías.

Hablando de guías, hay muchas para casi todas las ciudades, probad hasta que encontréis la que os gusta. Yo he dejado de descargarlas, reconozco que luego ni las miro.

Me temo que no os he descubierto nada nuevo, pero son las apps que yo uso (sobre todo la de cambio de divisa). Además uso twitter, instagram y gmail. Pero eso ya lo hace todo el mundo, ¿no? 😉

¿Qué apps usáis vosotros y me estoy perdiendo? ¡Compartid información!

Esta entrada fue publicada en Tips. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Aplicaciones útiles para viajeros

  1. La aplicación de “mispicaderos” me saltó a mí justo en el aparcamiento que hay debajo de mi casa un día que estaba mirando google maps. Y me parece una idea superútil, la verdad. Aunque donde esté una cama…

  2. varyamo dijo:

    Yo utilizo FlightTrack para información de vuelos (puerta de embarque, horarios, retrasos y esas cosas), es de pago pero hay otras gratuitas como iVuelos.

    También he utilizado TripAdvisor que supongo que es un poco como Spotted by Locals, pero estos además de la aplicación general tienen aplicaciones para ciudades específicas con info de restaurantes, bares, tiendas, monumentos y, lo que me pareció más útil, diversos recorridos por la ciudad (todo offline).

    • A. dijo:

      Si, TripAdvisor es muy útil, sobre todo si vas sin alojamiento, te orienta un montón.
      Me apunto FlightTrack, lo he visto recomendado varias veces pero nunca lo he usado 🙂

Responder

