Un día en Bangkok

Estuve en Bangkok varios días, éste fue uno de ellos. Llevad zapato cómodo porque yo al menos anduve más que Kung Fu (pero yo soy muy de andar, todo sea dicho)

Vamos al lío, llegué al Grand Palace en un barquito de transporte urbano (en el que os conté que la mujer quiso cobrarme de más). El Grand Palace es un recinto bastante grande lleno de edificios, mucho dorado y MUCHOS turistas. A la entrada del palacio confirman que vas vestido adecuadamente (rodillas y hombros tapados) y si no lo estás te prestan (con una señal que luego te devuelven) un atuendo apropiado. La entrada cuesta 200 bahts y con eso tienes entrada al recinto y a un par de cosas más.

Después del Grand Palace y muy cerquita está Wat Pho, conocido por tener una estatua ENORME de un buda reclinado, la entrada cuesta 20 bahts y también es un recinto con varios edificios. Es más bonito que el Grand Palace, en mi opinión y está menos masificado.

Cruzando el río (en el mismo barquito que te lleva a lo largo del río) se llega a Wat Arun o templo de la Aurora. Mucho más pequeño que los anteriores y menos colorido, llama la atención por las empinadas escaleras, las primeras de este tipo que vi y que luego me hartaría de ellas en Camboya. Subir bien, pero bajar da cosica.

No os sorprenderé si os digo que luego volví a coger el barco para ir a otro sitio, subí hacía una parte en la que creía que podría enganchar con otro canal, pero no fue así y fui andando hacia el columpio gigante y Wat Suthat (la fiesta del oro es aquello). Aproveché para comer y ver puestecitos por el camino (en esta zona es dónde me enganchó también la otra paisana que me quería organizar un tour y llevarse comisión)

Caminando, caminando llegué hasta el Monte dorado (en el camino pregunté a una pareja de lugareños que fueron supermajos y me acompañaron hasta allí, curiosamente la chica había estado en Barcelona hacía pocos días y estuvimos contándonos cosas por el camino). Subes una montañita y ves Bangkok desde arriba, prescindible si vas justo de tiempo. Arriba había muchos chicos con ropa budista que daban charleta. Y a lo largo del camino había campanas que la gente iba tocando según se pasaba.

Aprovechando que había un canal cerca (fiu, fiu) fui en otro cutre-barquito no turístico, de hecho no se ve nada cuándo vas porque suben unos toldos para que no te dé el agua putrefacta en la cara hasta la casa de Jim Thompson, que fue un americano que se afincó en Bangkok y que desapareció en la selva de Malasia. La casa tiene un tour en distintos idiomas y te cuentan cosas sobre la arquitectura típica y el arte que hay ahí.

Esta casa está muy cerca de la zona de los centros comerciales, allí ya puedes quedarte todo el tiempo que te interese (hubo unas chicas en el aeropuerto de vuelta que comentaron que estuvieron ¡ocho horas! en uno de ellos buscando bolsos de imitación y relojes). A mi eso no me interesa nada, la verdad, así que les presté poca atención en general.

Y mas o menos ese fue mi día, volví al hotel y a dormir hasta el siguiente.

Cuando me preguntan que qué tal Bangkok lo primero que digo es que huele a culo de mono y que no diría que es una ciudad bonita, pero es curiosa y tiene muchos contrastes. Además suele ser “barato” volar allí, es un buen destino como conexión con el resto de sudeste asiático.

Estuve alojada en el Bangkok Loft inn y está bien (tienen unos desayunos superricos), la única pega es que alrededor no hay mucho, hay que ir ya cenado y a dormir 😉

¡Espero que os haya gustado!

Esta entrada fue publicada en Tailandia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un día en Bangkok

  1. La comida (no los calamares secos del puestito, claro) ¡tiene una pintaza! Yo quiero ir… 😦

  2. Foro Vietnam dijo:

    Menuda caminata y eso hay que sumarle el calor de Bangkok… nosotros fuimos en taxi, que es barato y más conveniente 😉

Responder

