Viajar ligero de equipaje

Hay pocas cosas que odie más que ir tirando de una maleta por el mundo, por eso me he especializado en viajar ligera de equipaje, y si puedo no facturar ya es la felicidad completa.

Así es como imagino el infierno, cargando un maletón por esas cuestas. Rollo Sísifo

No facturar tiene dos ventajas claras: tu equipaje siempre llegará a destino y llegarás de las primeras a las colas de inmigración, ahorrando mucho tiempo. Vamos con los consejos para viajar ligeros:

Lleva ropa que combine entre ella. Parece tonto, pero no lo es. Así tendrás mas modelitos con la misma ropa. Y lleva la ropa que más abulte puesta para el viaje.

Cuando viajo de mochilera aprovecho para hacer limpieza de ropa interior, llevo lo que pensaba desechar y lo hago por el camino (si, voy dejando bragas por el mundo). ¿Ventajas? Que ese sitio lo uso luego para los regalos que voy comprando.

Tengo amigas que no viajan sin su neceser de 5 kilos, pensad si realmente os hace falta llevar tantas cosas. Normalmente, no. Minimizad el neceser, vuestra maleta lo agradecerá. Y sacad las cosas de las cajas, el cartón abulta muchísimo. Esto vale también para las medicinas, meted todas en una bolsita con los prospectos y dejad las cajas en casa.

Llevad un foulard o pashmina o lo que sea si vais a sitios con templos, en muchos os pedirán un cierto decoro al entrar (no enseñar los hombros, por ejemplo) y os será útil. También os vendrá bien para autobuses con el aire acondicionado a temperatura Siberia.

Estudiad bien vuestro destino, si vais a un sitio dónde es verano, aunque salgáis de vuestro destino en noviembre a -4º no os hará falta el abrigo a dónde vais, y lo único que haréis es cargar con él todo el viaje y jurar en arameo. Si alguien os acompaña al aeropuerto, que se lo lleve, si no, pensad en ir sin abrigo ese rato, luego compensa.

Recuerda que casi todos los hoteles o las ciudades tienen servicio de lavandería, úsalo, así podrás llevar 7 camisetas y no 30.

Y sobre todo los porsiacasos, evitadlos, nunca hacen falta. O no me digáis que no os habéis ido de viaje con el maletón  y habéis vuelto con cosas sin usar.

Ah, y si no vais a facturar, es importante que no llevéis en la mochila nada de lo que está prohibido (líquidos de más de 100 ml la botella, cortauñas…) que se los quedan los del control y da mucha rabia.

Si supiera cómo hacerlo y que se viera bien, os haría el vídeo de cómo hago la mochila para dos semanas del próximo viaje, es INCREIBLE lo que cabe en una mochila o maleta si lo colocas todo bien.

Esta entrada fue publicada en Miscelánea. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Viajar ligero de equipaje

  1. ostebi dijo:

    ¡Cada día soy más fan tuya! El tema braguil me ha llegado al alma. Muy muy fan.

    • A. dijo:

      He tirado hasta zapatillas y camisetas… antes de los viajes voy al primark, me compro camisetas guarras y las tiro sin compasión si tengo que meter algo que me compre por ahí.

  2. Yo lo de las bragas no me lo había planteado, pero me parece una idea genial.

    En cuanto a las medicinas, yo las llevo sin caja ni prospecto porque son medicamentos que ya conozco y sé para qué sirven (ibuprofeno, fortasec, suero fisiológico, etc.), y los ato todos junticos con una goma lechuguera. Para que no se espachurren demasiado, meto el hatillo dentro de un zapato. Tengo una amiga que hace esto mismo pero plegando las cajas de las medicinas; así, una vez en destino, las vuelve a montar y queda todo tan mono, pero a mí eso me parece un rollo.

    Y en algún sitio leí que lo mejor es enrollar las camisetas y los jerséis para que no quede marca de la doblez.

    Y ahora mismo no se me ocurre ningún truquillo más. Aunque, bueno, podría explicar cómo se hace para meter gastronomía haram en países musulmanes (del tipo “el jamón para tres meses mejor en sobres” y “las botellas de vino no explotan por la presión”). XD

    • A. dijo:

      Si, lo de las camisetas es un hecho, ando dando vueltas a cómo enseñar lo de la maleta, si se me ocurre os aviso.
      Lo de los prospectos es por si alguno de inmigración se pone tonto mas que nada

      Sobre las bragas, en serio, es muy útil xD

  3. varyamo dijo:

    Yo tengo un problema, me da lástima ir tirando ropa aunque sea vieja :S

    Por cierto, te ha faltado enlazar este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=dH9j4OlybSo
    xD

  4. LiPooh dijo:

    Yo confieso que alguna camiseta sí había dejado, pero lo de la ropa interior no se me había ocurrido. Tomo nota! Ah, y por supuesto, que calzado único para todo y dentro de los mismos calcetines o cualquier otra cosa (si no te huelen mal, claro, jajaja)

    Saludicos.

Responder

