Nueva York (no) me mata

Pues si, así es, he estado en Nueva York y me ha gustado, pero ni de lejos tengo esa fascinación que siente casi todo el mundo que conozco con ella. Lo que me hace pensar que tengo que volver a ver si encuentro ese yo-que-se-que-se-yo que tiene la ciudad.

Por eso, os pido vuestra colaboración. ¿Qué no puedo dejar de hacer en NY que hará que mi viaje sea inolvidable? Se admite turismo normal, frikismo, excursiones, outlets, lo que sea, estoy abierta a todas las propuestas.

Hace poco estuve con @pilartaratoruga, @nereahd y @missmacguffin y me dijeron varias cosas como por ejemplo el tour de la NBC

Así que por 25 pesetas, decidme cosas que no me puedo perder de NY , como por ejemplo, el tour de la NBC

PD: Os pido que en esta ocasión me lo dejéis en los comentarios, porque twitter no voy a poder seguirlo. ¡Nos leemos a la vuelta!

 

 

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, Tips. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Nueva York (no) me mata

  1. Bichejo dijo:

    La experiencia del Woodbury Common (outlet a saco) es como para no perdérsela, y para llevar una maleta.
    Yo soy una completa fan de la ciudad, he estado cuatro veces y cada vez que voy se reaviva el romance.
    Para empezar, todo te es familiar, es como estar en un montón de películas a la vez (a la vuelta pasa al revés, cada vez que ves en la tele algo de NY te reenamoras pensando yo he estado allí)
    Mis cosas/sitios favoritos de Nueva York
    – el tour de la NBC, impagable lo de sentarse en el estudio desde el que emiten el Saturday Night Live. La tienda también mola mucho.
    – The red flame, calle 44 entre la 5ª y la 6ª Avenida. Los mejores desayunos del mundo mundial
    – toda el Upper West Side, desde el Lincoln Center (al lado del Empire Hotel, el de Chuck Bass) hasta los Dakota, zona estupenda, muy tipo barrio, con tiendas y mucha vidilla de calle, pero sin llegar a la masificación de las zonas turísticas
    – el castillo de Belvedere en Central Park, sí que está un poco masificado, pero no es el sitio más popular del parque, merece la pena desviarse un poco para verlo.
    – Strand, al lado de Union Square, 18 millas de libros con merchandising chulísimo, a la vuelta de la esquina hay una pizzería con pinta un poco atroz, pero riquísimas y tiradas de precio.
    – El Shake Shack, aunque haya que comer de pie y/o en la calle, las mejores hamburguesas EVER (y un batido que te puedes morir allí mismo). También Big Nick’s, que está muy cerca, en la 72 con Columbus.
    – Broadway, como concepto. Ir a un musical. Si vas a uno de los famosos puede que acabes en un teatro con otras tres mil personas. Muy a lo bestia todo.
    – por el lado frívolo, cualquier Sephora, son brutales de grandes y tienen absolutamente DE TODO.
    – los Oreo cakesteers, versión bollito de las galletas Oreo, que me vuelve loca.

    La ciudad en sí. Toda ella. El sitio al que volver. Menuda chapa más maja me ha quedado.

  2. Que sepas que te he mandado un regalito por Facebook, Uncle Matt.

  3. Yo sólo he estado una vez pero me encanta y muero por volver. Te cuento lo que me gustó más a mí y me dejó un recuerdo inolvidable. De lo que ya te han comentado y yo también destaco:
    – Tour NBC, es un must si eres fan de la tele estadounidense. De la tienda ya ni hablo…
    – Broadway, yo vi un musical en el que además salía Lauren Graham, la esperamos a la puerta para hacernos foto, rollo talifanes totales, y puedo decir que intercambié una frase con ella, uno de los mejores momentos friki-fans de mi life… jejeje
    – Strand, adoré esta librería y salí de allí con algunos libros que iba buscando que sólo estaban editados allí. Tienes que ir, mola muchísimo.

    Mis momentos favoritos fueron dos, aunque supongo que ya lo habrás hecho si has ido ya. Uno, cruzar el puente de Brooklyn caminando, al atardecer, y esperar a que se hiciera de noche al otro lado con un chocolate caliente de una tienda recomendada de allí y ver todo el skyline. Era Mayo y hacía frío y fue todo muy mágico e inolvidable. (Jacques Torres Chocolate,‎ 62 Water Street, Brooklyn). Y dos, subir al Top of the Rock. Subimos al atardecer también y esperamos a que se hiciera de noche. Como los muros son de cristal impresiona mucho más que el Empire y ver el Empire desde allí iluminado fue perfecto, de mis mejores recuerdos.

    Cositas que me tocaron la fibra por alguna razón u otra:
    – Cenar o tomarte un batido en el Stardust Diner en Broadway (1650 Broadway). Los camareros son cantantes y se pasan todo el rato cantando canciones de Broadway mientras comes, chulísimo.
    – Desayunar en un diner cualquiera, con café de ese malo (por lo flojo) que te van rellenando y pidiendo french toast o pankackes.
    – Perrear por Central Park. Recuerdo que el último día estuvimos allí sentados como dos horas, viendo pasar a la gente y hablando de cómo había ido el viaje, con el solecito de fondo, genial.
    – La universidad de Columbia. No tiene nada de especial pero es algo que no se suele ver cuando vas y que a mí me gustó mucho. El ambiente universitario, los edificios magistrales en medio de la ciudad, no sé, tiene su encanto especial.
    – La Biblioteca pública de Nueva York, por fuera y por dentro.
    – Como friki que soy, me encantó pasearme por debajo del arco que salía en las cortinillas de Friends en el Washington Square Park en el Greenwich Village, o encontrar su edificio de apartamentos. También fuimos a buscar Serendipity, la cafetería que sale en la peli, o tocamos el gran piano de Big.

    Podría contarte el viaje entero, que para mí fue especialísimo, pero creo que con esto ya tienes suficiente, ¿no? Enjoy y ya nos cuentas a la vuelta!!

  4. María dijo:

    Veo que aquí hay mucho nivel en los comentarios. Yo simplemente diré que adoro NY, las dos veces que he estado las he disfrutado enormemente y que ya estoy pensando en cuando volveré. Pero como ya se han mencionado muchas cosas yo solo te recomiendo que vayas a una pequeña pasteleria a comerte una cheesecake. Cuando te dicen que es la mejor, te están diciendo la verdad. Y la señora que te atiende, es la de la foto.
    http://www.eileenscheesecake.com/?AspxAutoDetectCookieSupport=1
    Si al final vas alguna día, ya me contarás. Afortunadamente di con ella al final del viaje y solo pude ir dos veces, porque si no hubiese vuelto rodando.

  5. Voy a tratar de aportar mi granito de arena a los comentarios. Eso sí, empiezo diciendo que te comprendo perfectamente porque mi amor a NYC fue a segunda vista y no un flechazo 😀 Me fascina esta ciudad. No es la más bella, ni la que mejores museos tiene, ni tampoco la de mejor clima, pero sus contrastes y el ambiente que se respira en muchas zonas me parecen inigualables. Voy a tratar de no repetir nada que se haya dicho ya.

    Si eres amante de la comida, que creo que sí, te recomiendo que hagas lo posible por estar allí durante la celebración de una Restaurant Week. Es una auténtica gozada poder disfrutar de algunos de los mejores restaurantes de Nueva York por un precio asequible.

    Algo que recomiendo vivamente es salir de Manhattan. Queens es una maravilla si quieres probar comida de cualquier parte del mundo. Coge la línea 7 de metro y disfruta cada parada es un mundo (literal): tiene mercados de comida excelentes y puedes probar auténtica comida coreana, de Europa del Este, caribeña, polaca… Y podría extenderme mucho. Es otra Nueva York, merece la pena.

    El otro borough imperdible para mí es Brooklyn, no solo por el hipster Williamsburg y por Brooklyn Heights (que es precioso y además tiene al lado una promenade con vistas a Manhattan muy bonitas) sino, de nuevo, por la comida excepcional que puedes encontrar en sus vecindarios (italiana buenísima y auténtica, Peter Luger -http://www.peterluger.com/- un restaurante que sirve uno de los mejores steaks de NY) zonas comerciales muy interesantes y un ambiente de barrio de los de verdad. Cosas que me gustan de Brooklyn: patear y patear; Prospect Park, porque realmente en ese parque sí que tienes la sensación en ocasiones de que estás en un bosque a pesar de no ser tan bonito como Central Park; el Brooklyn Botanic Garden (creo que los sábados es gratuito) y el cementerio de Greenwood (sé que el tema cementerios da algo de yuyu a mucha gente pero a mucha otra le apasiona. Tiene buenas vistas).

    Ahora sí, me centro en Manhattan
    – Si te gustan los contrastes arquitectónicos y quieres dar un paseo, tienes que visitar la High Line: http://www.thehighline.org/
    – Mercados cubiertos: Chelsea Market http://chelseamarket.com/, en el meatpacking District. Alguna tienda curiosa y Eleni’s http://elenis.com/, que vende algunas cositas (brownies) ricas.
    – Atardeceres magníficos: desde el East Hudson River Park y Battery Park City, con vistas a New Jersey y algunas tumbonas para disfrutar de la vista
    – Música en directo: es un sí o sí. Eso ya depende mucho del tipo de música que escuches. Hay lugares de jazz magníficos, por ejemplo. Para un poco de todo está bien el Café Wha?, lugar con solera que tiene una banda que versiona temas muy diversos.
    – Y sí, me voy a repetir: como dice Bichejo, el Upper West Side es fantástico

    Me ha quedado una buena chapa 🙂 Espero haberte ayudado! Saludos!

  6. Adriii dijo:

    Yo solo he estado una vez (de momento, que en diciembre vuelvo.. bieeeen :D) pero la disfruté muchísimo. Recomendaciones:

    * Subir a lo alto del Rockefeller Center. La vista desde el Empire State está sobrevalorada xD No en serio, es mucho mejor el Rockefeller, se ve mejor porque son todo cristaleras transparentes, tienes a un lado la vista del norte con Central Park (que desde el Empire State no se ve tan bien) y por el otro, todo downtown Manhattan con el Empire State incluido. Y si subes justo cuando vaya a anochecer, mejor, que tienes de día, anocheciendo y de noche. Experienciaca 😀

    – Un día estupendo es irse a Brooklin. Comer prontito (horario USA, vaya) una pizza por ahí, que están buenísimas. Grimaldi’s merece su fama. Luego te vas al parquecito típico donde se ve el puente de Brooklyn y el skyline y de ahí te pateas todo desde ahí, cruzando el puente hasta el centro, donde está el ayuntamiento, el courthouse y demás.

    – El ferry a Staten Island. Te da vistas inigualables de la isla (desde el sur), de varias islitas incluida Liberty Island y es un paseo estupendo en barco. Y gratis.

    – Un musical o algo en broadway es de recivo. En times square está TKTS, que tienen entradas para los espectáculos a precios increíbles. Eso sí, cosas gordas tipo Wicked no vas a encontrar, pero hay mucho bueno que ver que sí está barato. Yo vi por 4 perras la ganadora del Tony de el año que fui (Sprin Awakening).

    – Todo el mundo pasa de él, pero ir al parque del East River (el que empieza a la altura de la calle 1 y acaba en la 12, justo en la orilla con el East River) es obligatorio. Y mejor un día de fin de semana, tiene mucha vidilla familiar, ya que está cerca de una zona residencial modesta. Y tiene buenas vistas del río y de Brooklyn. Y hay ardillitas amistosísimas!

    – Central Park puede ser la recomendación más obvia del mundo, pero vivirlo es una de las experiencias únicas de NY. Cuando vayas, entra en su web o sígueles en twitter, porque constantemente hay eventos organizados. Eventos musicales, deportivos, familiares… de todo. Y luego, obligatorio pillarse una bici y recorrerlo. Es una forma única de recorrerlo enterito y fácil (que es enorme y pateando es una paliza). Descubres rinconcitos realmente maravillosos. Lo mejor es ir con tu picnic en la mochila y algo de leer, por si encuentras un rinconcito genial y se te antoja quedarte un ratito. Es un lugar con tanta vida… Yo me encontré hasta un coro de niños ensayando debajo de uno de los puentes anchos, para aprovechar la acústica. Y me quedé un buen rato a escucharles 🙂

    – De lugares con vida, también mola Bryant Park. Es pequeñito pero es fascinante como algo tan pequeño y tan céntrico puede ser un lugar tan para relajarse y descansar. Cafeterías que tienen para que tomes prestado libros, desconocidos que juegan al Ajedrez.. y también es uno de esos lugares que hay que mirar qué tienen en la agenda, porque se organizan cosas chulas.

    – Cosas frikis. Ya te han dicho lo del a NBC. Luego en internet hay muchos sitios que te dicen cómo visitar lugares de rodaje de series y pelis, si te mola eso. Hay otros que te avisan qué rodajes pillas en los días que estés allí, por si quieres acercarte a ver alguno. Las tiendas de NBC, CBS y HBO también están bien. Y FAO Schartz, claro.

    – Ir por la noche a la zona del Washington Square mola. Y cenarse un perrito caliente en Papaya Dog es obligatorio!

    – Connie Island también es una gran opción. Aunque no te guste la playa, tiene mucha vida y un atardecer precioso 🙂

    – Lo de la misa de Gospel es muy típico, y depende de a la que vayas está petado de turistas, pero aunque no vayas a eso, la Riverside church es preciosa y está en un sitio precioso. Está en Harlem.

    Podría seguir y seguir, pero también me iría a cosas más típicas. Porque yo tampoco estuve tanto, 8 días que me dieron para hacer lo típico y para salirme un poco de la línea, pero no mucho más. Esta nueva visita en diciembre,q ue voy a demás bastantes días, espero tener la ocasión de vivir más la ciudad sin tener que ir a conocerla o empujada por nadie (sí, voy sola! :P) a ver sitios típicos o lo que sea.

    Ah, cuando trabajaba con Iwannagothere, subí un montón de sitios de New York, por si quieres echar un ojo. Hay de todo, sitios típicos y menos típicos, pero con dirección y foticos, que viene muy bien. Y ya de paso conoces la web, que no se si lo hacías, pero es un sitio estupendo porque la gente te descubre rincones molones de todo el mundo 🙂

    http://iwannagothere.com/users/adriii/posted_items?filter_by=new-york

    Vaya tochazo xD

  7. Ostebi dijo:

    La mayoría de lo que te iba a recomendar ya lo han hecho en los comentarios anteriores, así que voy a intentar no repetirme.

    – La misa gospel en Harlem es obligatoria. Intentando evitar las atestadas de turistas, yo caí en The Greater Refuge Temple. Desayuna bien porque la misa dura 3 horas y media. El edificio por fuera es feo y por dentro no destaca especialmente. A los extranjeros nos mandaron al piso de arriba (una especie de anfiteatro) y después de media hora de coro cantando, se fueron todos menos nosotras y una pareja. Entonces empezó a llegar más gente “de allí” y empezó la misa en sí. De verdad que merece la pena, sólo por ver cómo lo vive la gente. Tras el sermón, con el coro dándolo todo, había gente que hasta entraba en trance. Una pasada.

    – Después de la misa gospel, momento #oink: Brunch tardío (¡a las 15h!) en Amy Ruth’s. El sitio es pequeño y habrá cola, pero merece mucho la pena. Gofres con pollo frito y sirope de arce no se come todos los días. El té helado está muy bueno también.

    – La visita a la estatua de la libertad. La estatua en sí diría que no merece la pena, pero también visitas Ellis Island y como escenario cinematográfico no tiene precio.

    – Salida nocturna por los bares cercanos a Washington sq. Muchos tienen música en directo y los más juveniles, ¡mesas de beer pong! La gente en NY es mucho más abierta de lo que se dice y es casi seguro que alguien te retará a una partida.

    – Los grandes almacenes, especialmente el Macy’s de la calle 34, con sus escaleras mecánicas de madera. Aparte de como visita, merece la pena que si vas a comprar algo, lo hagas allí. A los turistas les hacen una tarjeta del 10% de descuento, con lo que te ahorras aproximadamente las tasas de lo que compres. El descuento no vale para cosmética, con lo que ya tienes excusa para visitar también Bloomingdale’s, Saks o cualquier Sephora.

    – Las “farmacias” son geniales. Creo que entré al menos un par de veces en alguna todos los días. Poder comprar en el mismo sitio desde ibuprofeno hasta galletas o una batamanta es genial. El surtido de refrescos raros es infinito (y también asqueroso).

    – Otro momento #Oink: En Chelsea Market hay una pequeña tienda que se llama Fat Witch Bakery y está especializada en brownies de todas las clases. Son los mejores brownies que he probado en mi vida. Cómpra unos cuantos, porque yo compré 2 y luego tuve que volver a por más.

    – Una no-recomendación: Little Italy. Chinatown lo ha absorbido por completo y no queda más que una calle con un par de restaurantes. Más turística que nada.

    Seguro que me dejo cosillas, pero esos son los momentos que más recuerdo y por algo será. ¡Disfruta mucho tu viaje!

Responder

