Mi museo favorito (1)

Empiezo una ronda hablando de museos favoritos por el mundo. Antes, una pequeña aclaración, no entiendo NADA de arte, mi incultura sobre el tema me avergüenza mucho. Dicho esto, el primer museo del que os voy a hablar es de arte contemporáneo. Y me encantó, el arte contemporáneo, para muchos absurdo a mi me gusta mucho más que cualquier otro, porque me “dice cosas”. Entro en las exposiciones y siento, me transmiten. Mientras que si veo las meninas o el cuadro de las lanzas me quedo más seca que la mojama.

El museo se llama ARoS y está en Aarhus, Dinamarca. Es un edificio moderno, de varias plantas y salas diferenciadas, cafetería y tiendecita. Además en la azotea tienen lo que llaman “Your rainbow panorama“. Una circunferencia sin barreras  desde las que ver el mundo de otro color.

Lo que más me llamó la atención y estuve mucho (¡Mucho!) rato mirando fue una de sus esculturas  permanentes: Boy.

En el sótano estuve en varias salas pequeñitas con video-arte (no se si se llamará así, pero había vídeos con cosas), había algunos geniales.

Tienen tres líneas de colecciones: La época dorada, Modernismo danés y Arte contemporáneo.

Si pasáis por allí os recomiendo que vayáis a este museo, además tiene ese look nórdico de espacios amplios, colores claros, todo en orden… id 🙂

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Dinamarca. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mi museo favorito (1)

  1. Adriii dijo:

    Me encanta el Rainbow Panorama!! 😀 Ais, a ver si voy a Dinamarca de una vez 😀

  2. varyamo dijo:

    Ya me podías haber hablado de este sitio cuando te dije que iba a Dinamarca ¬¬

Responder

