Hiroshima

Fuimos hasta Hiroshima desde Kyoto, se tarda unas dos horas en tren bala (shinkansen). Creo que ya lo comenté en la otra entrada que hice sobre Japón, es muy recomendable sacarse el JPR pass si vas a estar moviéndote por el país.

Train

 

Como teníamos que aprovechar bien el día compramos algo en el combini y nos fuimos para la estación.

Train

 

Dos horas después estábamos en Hiroshima. No diré que es una ciudad bonita porque no me lo pareció, tampoco creo que lo pretenda, es una ciudad reconstruida con un pasado muy duro. De camino al museo encuentras la Genbaku dome, un edificio que han dejado tal cual quedó tras la bomba atómica, muy impresionante.

Dome

 

Antes de entrar en el Hiroshima Peace Memorial Museum vimos que había muchísimos críos que venían de excursión del cole. Se ve que muchos no estaban muy acostumbrados a ver occidentales y nos hicieron sentir estrellas del rock por un rato haciéndose fotos con nosotros y dándose codazos y soltando risitas mientras nos miraban a hurtadillas

Nenes

 

Además de ser el colmo de la adorabilidad, estos niños traen hechas por ellos mismos grullas de origami, porque hay una creencia popular que dice que coser una ristra de 1000 grullas de origami trae buena suerte. Las hay en muchísimos sitios, pero aquí había MUCHAS, y normalmente con un cartelito que decía qué colegio y de qué curso eran los niños que las habían hecho.

El museo es devastador, la audioguía es realmente buena y te pone en situación de lo que sintieron los habitantes de Hiroshima ese día. Yo me la tuve que quitar en un momento dado porque estaba a punto de darme un chungo.

A&D

 

Se pueden ver muchísimos objetos y cómo quedaron, supervivientes cuentan su experiencia, hay fotos… en realidad es muy recomendable, para que no se nos olvide lo brutos que podemos llegar a ser.

Una vez fuera del museo y antes de ir a la isla de Miyajima (se suele hacer junto, en esta isla te puedes quedar a dormir, hay varias cosas para hacer, si no recuerdo mal @elisabettabcn estuvo allí hace poco) puedes hacer algo que a @ladymandona le hizo  muy feliz, y es que en Hiroshima son típicos los okonomiyaki, la foto es de uno que se zampó ella, no me digáis que no tiene pintaza.

okonomiyaki

 

Para ir a Miyajima y ver su torii flotante (bueno, no es flotante… ¿su torii acuático? xD) hay que coger un barquito que te lleva hasta allí. Una vez en la isla lo que nosotros hicimos fue ver un templo, una zona comercial donde venden unos… ¿chismes? no sé como llamarlo, era como si fuera la masa de croquetas pero alargado y frito también y estar por la zona. Hay un montón de ciervos igual que en Nara.

Torii

Nosotros no lo hicimos, pero hay rutas para hacer por la isla que deben ser muy chulas.

girls

 

Ay, siempre que escribo de Japón me dan ganas infinitas de volver.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Japón. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hiroshima

  1. Lady Madonna dijo:

    Ains, Japón mola taaanto!!! (y me ha vuelto a entrar hambre xDD)

    Siempre me ha hecho gracia lo de torii flotante, instintivamente te sale llamarlo así, pero sabes que no flota, es un poco mindfuck 😛

    A mí Hiroshima sí me gustó (junto con Miyajima son las únicas 2 “ciudades” que he repetido en los 2 viajes :P). No como ciudad bonita, es cierto, pero es una ciudad bastante “moderna” pero con muchos recuerdos de ese pasado duro. Y tiene el Okonomimura, el paraíso del okonomiyaki! xDD (pasamos 3 noches en Hiroshima y 2 de ellas cenamos ahí :P)

  2. Pingback: Dos semanas en Japón | Book a ticket and leave

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s