Algunos hoteles recomendados (o no)

A veces me preguntan por hoteles en los que he estado y mi opinión, como no siempre me acuerdo o no siempre tengo acceso al correo para mirarlo (mira que suelo borrar todo, pero lo de las reservas lo guardo) lo pongo aquí todo juntito para tenerlo a mano. Obviamente estas son opiniones personales de una persona que al hotel sólo va a dormir y a ducharse. Y el único requisito que le pido al hotel es que tenga wifi gratis. Ah, también suelo buscar que estén cerca de la estación a la que llego a la ciudad, ODIO cargar con equipaje. Como recomendación, siempre, siempre, siempre, mirad en tripadvisor para saber qué os vais a encontrar. Y claramente lo que buscan unas personas no son lo mismo que lo que buscan otras.

Empezamos por Europa

Londres: Edward House Hotel por esta zona (Estación Victoria) hay un montón, este es barato, limpio y tiene el desayuno incluido. Es cutrongo y está al lado de la vía del tren, pero a mi me hizo el apaño. Por cierto, @nereahd me comentó de un hostal barateiro en pleno centro, a ver si le pregunto y lo añado.

Copenhague: Ojo, que en Dinamarca el alojamiento es bastante caro, aquí los “baratos” son de unos 60 euros la noche.

Aquí tengo varios, el primero es: Hotel Nebo del único hotel del que me he querido ir, un horror, no vayáis. NUNCA.

Copenhagen Crown Muy chulo, también más caro de lo habitual, pero iba acompañada y entre dos sale mejor, con desayuno incluido en una terraza superagradable, me encantó. Muy cerca de la estación también.

Hoteles Cabinn De esta cadena os pongo la web genérica porque son los que usé en varias ciudades, tienen baño en la habitación y son tipo camarote. Por el precio que pagas, no pido más. Muy recomendables. Muy cerca de las estaciones también. El de Aarhus está particularmente bien.

Berlin: Easyhotel Berlin nuevo, limpio y muy funcional, 25 euros la noche y el baño en la habitación. El wifi se paga a 3 euros las 24 horas si no recuerdo mal. A mi me encantó, luego fueron unos amigos y les pareció “una puta mierda”… os recomiendo antes de ir a un sitio entrar en tripadvisor y ver fotos, si queréis mesas para estar en la habitación y cosas así, este no es vuestro sitio. Aquí se va a dormir y a  ducharse.

Toulouse: Hotel des ambassadeurs mmmm bastante truñete, cumple su función, pero muy muy justito, si volviera iría a otro.

Seguimos con Asia:

Bangkok: Bangkok Loft inn  me gustó mucho el hotel, la habitación está genial, el desayuno TREMENDO y la ubicación no está mal. La única pega que le veo es que donde está no hay nada más, hay que ir cenado ya.

Phnom Penh: The Pavilion un paraíso, barato y con unas cenas geniales al lado de la piscina. En Asia todo el mundo es bastante amable, aquí eran encantadores, sólo superados por las chicas del hotel de Hanoi del que hablaré luego.

Siem Reap: Motherhome guesthouse muy agradable, los trabajadores muy atentos y el desayuno bien. Te orientan sobre cómo visitar Angkor y los alrededores y los precios del tuk-tuk son razonables. En la zona hay varios sitios para cenar y está como a 10 minutos de la calle de los restaurantes para guiris. La mejor hora feliz del mundo está en Siem Reap, cócteles a 1 dólar!

Kuala Lumpur: Sahabat guesthouse está bien situado en una zona con muchísimo ambiente y con facilidad para ir a todas partes y la habitación un poco cutronga, la cama y ya, y no excesivamente limpio. El desayuno el típico de estos sitos, tostadas, crispis… El problema por el que no volvería es el baño. Es de esos que la ducha está encima del inodoro y que se encharca todo cuando te duchas. Si te duchas por la mañana y te vas bueno, pero como te duches por la noche tienes que entrar luego en barca. Sé que esto es habitual de ciertas zonas, pero intento evitarlo. Si volviera, buscaría otro por la misma zona.

Sahabat

 

Singapur: Wink hostel habitación de 8 literas compartida, hay dormitorios de chicos, chicas y mixtos. El sitio mola mucho y aun siendo literas hay bastante privacidad por cómo lo tienen montado, además hay sitio debajo de ellas con cierra para guardar las cosas. Las zonas comunes y el baño bien.

Hanoi: Hanoi Old Center El hotel con el personal más amable que he encontrado en mi vida, puro amor, me quería llevar a la recepcionista a casa. Además organicé con ellos las excursiones y fue todo genial. La primera vez que estuve con ellos me hicieron un upgrade y estuve en una habitación ENORME para mi sola. El último día antes de irme cuando volvía de Halong me dijeron que había un problema con el aire acondicionado y me enviaron a otro hotel (Hanoi Posh) que estaba a dos calles, dije que podía ir andando, pero me pidieron un taxi (y luego lo agradecí, porque en ese rato cayó el diluvio universal), el hotel nuevo también estuvo bien, aunque recomendaría mucho más el primero.

HOD

Tokio: Hotel Edoya un clásico entre los turistas españoles, está bien, aunque esté lleno de nosotros lo recomiendo, barato y bien ubicado. Y aunque parezca imposible dormir en el suelo con almohada dura, se puede 🙂

Kyoto: K’s house albergue, por un lado la habitación y por otro los baños, un sitio bonito, cómodo, cerca de la estación y recomendable.

Terminamos con Estados Unidos

Boston: Bulfinch Hotel este hotel me encantó, muy bonito, camas muy cómodas, bien ubicado. Más caro de lo habitual para mi, pero iba acompañada, entre dos siempre sale mejor.

San Francisco: SF hostel albergue también, fui a habitación privada, pero las hay compartidas también. Fui muy monguer y no terminé de entender los grifos nunca, siempre acababa duchándome con agua fría. Desayuno incluido y se llega sin subir ninguna cuesta, esto en San Francisco es un win total 😉

Las Vegas: Bally’s me costó mucho más barata una habitación enorme para mi en Las Vegas que el albergue de San Francisco. El hotel está bien, no es temático pero está en todo el meollo, justo enfrente de la fuente del Bellagio.

Esta entrada fue publicada en Hoteles. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Algunos hoteles recomendados (o no)

  1. varyamo dijo:

    Yo te agradezco que me recomendaras el Cabinn de Copenhague. Está muy bien de precio (para lo que es esa ciudad), limpio y tienen wifi. Y resaltaría lo de habitaciones tipo camarote para que nadie se lleve una sorpresa, son muy pequeñas pero, como dices, para dormir y ducharse sobra. Recomiendo echarle un vistazo a la web antes de reservar porque siempre tienen alguna oferta, nosotros conseguimos una que incluía el desayuno, muy bueno por cierto!

  2. Aporto, aunque no gran cosa:

    Londres: nosotros estuvimos en dos, del segundo ni me acuerdo, porque no me gustó. El primero fue el Lime Tree Hotel (http://www.limetreehotel.co.uk/). No tiene ascensor, si no, muy bien. Está al lado de Victoria Station y te permite ir andando a muchos sitios.

    Por lo demás, somos adictos a los hoteles de Accor (www.accorhotels.com). Sé que a mucha gente los Ibis les parecen una porquería, pero aunque tienen encanto cero son funcionales, tienen wifi y admiten perros. Para mí son perfectos. Hemos estado en París, Madrid, Lisboa, Aquisgrán, Ámsterdam, etc.

    Y en Oporto os recomiendo otro que no tiene nada que ver con los Ibis, Mercur y demás, este es de los bonitos, bonitos. El Castelo de Santa Catarina: http://www.castelosantacatarina.com.pt/

    Y en Toulouse y en Montpellier también conozco los apartahoteles Citadines (http://www.citadines.com/) que son un poco como los hoteles Accor, están en toda Europa, son bastante simples pero valen de sobra si tienes que pasar un par de semanas en la ciudad. Y admiten perros también.

    Y ahora mismo no me acuerdo de más… Bueno, te podría decir hoteles en Argelia, pero no te veo con ganas de visitar el país…

  3. Jon Paul dijo:

    Los hoteles no son algo que me obsesione y normalmente busca que sean cómodos, limpios y que estén bien situados. Lo de que tengan conexión a internet gratis siempre son puntos a favor. Siempre me cabrea que cualquier chamizo te lo de gratis y hotelazos se empeñen en cobrarlo como si no fuera suficiente con la tarifa.
    De los hoteles en los que me he alojado recomendaría tres:

    Hotel Stureplan en Estocolmo, las habitaciones son una pasada de chulas e incluso les dedique un post:
    http://sellosenmipasaporte.blogspot.com.es/2011/11/hotel-stureplan-stockholm.html
    Toma Spam!!! xD

    El mejor hotel en el que he estado fue en Singapur, el Mandarin Oriental, aprovechamos una ofertaza de Asia Rooms, de otra manera hubiese sido imposible meterlo en nuestro presupuesto. El momento en el que nos hicieron un paseo guiado por las salas (en plural) del desayuno fue alucinante.

    Y por ultimo, una cabaña en Kennicott (Alaska), perdida en las montañas. Sin internet, con electricidad un par de horas al día y con el paisaje mas increíble del mundo desde el porche delantero de la casita.
    Pocos momentos recuerdo en los que haya sido mas feliz que tomando una taza de café apoyado en la barandilla y mirando al glaciar, lejos de…… TODO.

Responder

