Las malditas comisiones

Mi banco me da muy mala vida, aunque su eslogan es 0 comisiones, la realidad es que luego te la mete doblada a la que te descuidas, si vuestro banco es así, vamos a ver cómo podemos librarnos de algunas de estas comisiones que sufrimos cuando salimos de la zona euro.

Esta imagen se la ha dedicado @missmacguffin a @davidpastrana hoy, me la quedo, que me viene de perlas

Hay una comisión que me frustra muchísimo y que lo haga dónde lo haga siempre hay que asumirla, y es al cambiar moneda. Da igual que sea tu banco de toda la vida, el aeropuerto, el banco de al lado. Da igual. Además del cambio a su favor, te cobran comisión. Además, cuando suelo hacerlo no es lo más bajo, es una media de lo más alto y lo más bajo del día. Conclusión, siempre me dan menos de lo que esperaba. Supongo que podría librarme de esta si tuviera un primo en un banco, pero no es el caso, desafortunadamente.

Pero vayamos a las que si podemos controlar. Mi banco ha decidido que por usar la tarjeta de crédito o débito para hacer compras con moneda diferente al euro cobra un mínimo de 2,50 y después el mínimo un 10% de la compra. La solución que dan ellos es usar una tarjeta monedero que tienen. Esto solucionaría la parte de comprar desde España cosas en moneda no euro, pero no lo que compres/pagues en el extranjero (hoteles, compras, restaurante…)

Debemos calcular si es mejor sacar dinero y no pagar con tarjetas en detrimento de la comodidad o usar otras tarjetas que no tengan estos inconvenientes.

¿Entonces, cómo se puede evitar? 

1. Cambiando de entidad. Todo el mundo recomienda ING, y no lo descarto, estoy TAN harta…

2. Usando una tarjeta de crédito de otra entidad. (Cómodo y gratuito)

Yo tengo la Sendo de Iberia, la pega para mi es que es pago a final de mes y eso me descabala bastante, pero por ahorrarme la comisión (es que imaginad, una cena, 2,50, el hotel 5 euros o  lo que sea…).

Otra que os podéis hacer de forma gratuita es la de citibank, en todos los aeropuertos y muchos hipermercados están los muchachos  haciendo la tarjeta. Esta es mejor todavía que la de Iberia, porque es gratuita SIEMPRE. (Aunque ojo, por defecto te la dan con pago aplazado y un horror en comisión por ello, cuando la tengáis hay que cambiarlo a modo fin de mes)

Por favor, si se os ocurren más cosas contadme, que estoy que trino.

 

 

Esta entrada fue publicada en Miscelánea. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Las malditas comisiones

  1. martinyfelix dijo:

    Solución al estilo Phileas Fogg: ir con una bolsa llena de muchos banknotes por el mundo xDD

  2. atrapada dijo:

    nosotros desde julio tenemos evo banco, después de que la cuenta 0 de la caixa dejase de ser sin comisiones… y la verdad es que estamos muy (pero que muy) contentos, tanto con el trato en la oficina, las tarjetas, todo sin comisión y la rentabilidad de la cuenta

  3. Adriii dijo:

    A mí al final también me devuelven todo lo que me cobraron por usar la tarjeta en NY. Yo me he sacado la tarjeta monedero por aquello de controlar mejor las compras por internet, así que por esa parte lo tengo solucionado. Pero en lo demás estoy como tú. Para la próxima vez que me vaya al extranjero, iré al banco y les diré “estoy es lo que hay, si me vais a cobrar cada vez que use la tarjeta, me busco otras opciones”.
    yo hace tiempo que me pensaba cambiarme a ING pero no se.. toda esa publicidad.. al final se paga. Pero conozco a muchos clientes contentos así que a lo mejor hay que pensárselo…

    • Uncle Matt dijo:

      Ya, lo que no entiendo es que prefieran que la gente use otros métodos a bajarse del burro… cretinos! xD

  4. ellis dijo:

    Yo justo estoy mirando para cambiar euros en libras y cada banco/caja que consulto es más ladrón que el anterior…

    En cuanto a las tarjetas, también tengo las del banco de 0 comisiones que tú, y es de traca… 2.50 € por operación es un abuso, aunque a mí me han informado de que el porcentaje aparte de ese mínimo es del 2.5%, no del 10%… Es que un 10% es una burrada muy grande, cuesta imaginar que sea así, aunque ya me espero cualquier cosa… Tengo una tarjeta de otra entidad (la de peor fama hoy en día, fácil de deducir…) en la cual cobran un 2% de comisión sin importe mínimo, así que tiraré de esa.

    Lo cierto es que tal como se está poniendo la cosa lo mejor será buscar otras alternativas. Sobre la de ING, creo que para compras en moneda extranjera también existe una comisión del 2%. Realmente no sé si existe alguna que no contemple la comisión por cambio…

    Saludos.

    • Uncle Matt dijo:

      Seguramente sea como dices y me haya ido al 10% por ira 😉 Y si, es fundamental leerse la letra pequeña de cualquier banco, que esto no se suele publicitar. ¡Gracias por comentar!

  5. Lady Madonna dijo:

    joer, pues tanto que dicen de La Caixa y jamás me ha cobrado comisiones ni por pagar en moneda extranjera con la de débito, ni con la de crédito, ni por cambiar moneda 😛

    Sí es cierto que en lo de la moneda el cambio que aplican es el que les da la gana, pero no hay un concepto de comisión, y el cambio no suele estar muy desalineado de lo que encuentro por internet… y a la vuelta del viaje, lo que te sobre lo puedes cambiar al mismo tipo de cambio, hasta un 30% de lo que pediste. Aunque esto no sé si aplica solo para clientes de La Caixa…

    atrapada, cómo es eso de que la Cuenta 0 ya no es “sin comisiones”? A mí no me han cargado nada… sé que han reducido las ventajas (ahora es solo una transferencia gratis al mes, pero yo sigo teniendo dos), pero qué comisiones cobran?

    Nosotros ahora hemos abierto una en el BBVA (hipoteca obliga :P), no sé si son las condiciones generales (creo que lo mínimo es tener la nómina domiciliada, al menos para la tarjeta gratis) pero son bastante buenas: tarjeta de crédito *o* débito gratis (no las dos cosas), transferencias gratis (incluso a la UE)… y hemos estado en UK y no nos han cobrado ninguna comisión por pagar en libras (que yo sepa :P)… es que jamás había oído hablar de una comisión de este tipo, me parece demencial… sumas un viaje y se te va un pico :S

  6. gustavojpgr dijo:

    Yo estoy en Banco Pastor Popular. Desde hace unos meses han empezado a cobrarme 32 a 39 € por notificarme que tengo un descubierto en la cuenta, ya sea de 20 € este descubierto. Esto aparte de los intereses que me cobran por ese descubierto. Esto es legal???? o me tengo que cambiar de banco???

Responder

