5 cosas (viajeras) que quizá no sepas de mi.

1. Viajo sin seguro de viaje. Ojo, mal, mal, no lo hagáis nunca. Pero me da coraje pagarlo, que queréis que os diga. Además, de alguna manera el seguro del trabajo me cubre, así que con eso tiro, y el de la visa igual. Tampoco tengo seguro por cancelación de vuelos, pienso que si no estoy en condiciones de volar es porque estaré tan mal que no poder viajar será el menor de mis problemas. Repito, esto está mal, muy mal. Aquí os dejo un artículo interesante sobre los seguros  para cuando contratéis el vuestro.

2. Fotografío TODO lo que como. Tengo fotografiadas todas las comidas de avión que he tenido, por ejemplo.

airplanefood

3. Me gusta mucho la fotografía y me preocupo por aprender y hacer mejores fotos, pero no tengo una reflex. ¿Por qué? Porque es un trasto y pesa muchísimo, a cambio uso mi cámara que no me da pereza llevarla a todas partes y me hace unas fotos con las que me doy más que satisfecha.

camara

4. Odio retroceder, es una cosa totalmente irracional y que no tiene ningún sentido, pero odio retroceder. Así que intento ir siempre a los sitios de la forma más recta. Cuando voy a un sitio, claro, si estoy vagando, estoy vagando, eso es distinto. ¡Así que imaginad que cruz fue para mi ir a Zurich para volar desde allí a San Francisco!

5. Tengo una libreta por cada viaje que he hecho, en la que apunto muchas cosas, precios, recorridos, detalles, vivencias… De hecho, elegir libreta para el viaje es una de las cosas que más me gustan, mi hermana puede dar fe de lo pesada que puedo ser con el tema. El otro día por ejemplo haciendo limpieza por casa (buscaba un candando y el jodío no aparecía) encontré 7 agendas sin usar… estoy enferma.

Rama

Esta entrada fue publicada en Miscelánea. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a 5 cosas (viajeras) que quizá no sepas de mi.

  1. Cada día me gustan más tus posts. En serio.

  2. MacGuffin dijo:

    Ese “odio retroceder” me hace mucha gracia. Adelante, siempre adelante 🙂

  3. atrapada dijo:

    lo del seguro… ejem ejem, si tienes seguro de coche y tienes contratada la asistencia en viaje, probablemente te cubra en los viajes (aunque viajes sin tu coche), por lo menos el nuestro nos lo cubre, y es un seguro normalito, con lo básico

  4. varyamo dijo:

    Yo también viajo la mayoría de veces sin seguro… Y si alguna vez he pagado alguno ha sido el de la aerolinea y porque solo era un pequeño extra en comparación con el precio del billete. De momento he tenido suerte porque nunca he tenido ningún imprevisto en un viaje pero claro eso hace que me confie más y algún día verás que risa xD

    Gran idea la de las libretas 🙂

  5. Lipooh dijo:

    Yo sí que las conocíaaaaa, jajaja.
    Sabes que adoro tus consejos y a ver si empiezo a agenciarme libreticas (de momento sólo tengo dos cajitas de los dos viajes que he hecho, pero lo voy a cambiar por tu idea). ¿Algún consejo? ¿O algún post con ideas – diy? ;P
    Saludicos.

    • Uncle Matt dijo:

      ¿Idea de cómo organizar las libretas y demás? Que va, es una lucha que tengo, he probado distintos métodos y ninguno me satisface, pero sigo buscando 🙂

  6. Jon Paul dijo:

    Como siempre muy de acuerdo en casi todo.
    Lo de las libretas levo haciéndolo años, a veces se me despistan donde las guardo y cuando aparecen y leo paginas sueltas me alegran el día.
    Lo de los seguros salvo en los alquileres de coche opino igual que tu, ademas siempre pienso que el día que intente usar algún seguro me van a poner tantas trabas que al final me voy a rendir.
    Lo de retroceder es algo que no nos gusta a los viajeros porque implica visitar dos veces el mismo sitio.
    Yo soy el rey de los viajes en circulo y casi siempre en el sentido de las agujas del reloj. Hay veces que incluso pienso que costa es la que bordeo y si se conduce por la izquierda, de manera que pueda tener las mejores vistas del mar mientras conduzco xD
    Para esos round-trip es ideal Islandia, solo tiene una main road y rodea la isla con lo que no retrocederás. Ya tienes un argumento mas para visitarla 😉

    • Uncle Matt dijo:

      Viajar en círculo es LO MEJOR.
      Si, en los alquileres de coche es distinto. Pero pienso igual que tu con los seguros generales, seguro que luego les pido algo y me cuesta la vida que me lo devuelvan.

  7. Aur dijo:

    Lo del seguro no es importante. Hay mil cosas que tenemos contratadas que nos cubren el seguro de viaje: seguro del coche, tarjeta de crédito, seguro de casa, seguro de decesos, seguro del sindicato de turno…Al final lo bueno de esto es no tener que usarlo nunca.
    Yo lo contraté cuándo estuve en NY porque en casa no concebían que me fuera sin seguro…
    Pero vamos, que si te pasa algo en el extrangero, lo mejor es que intentes volver a España cuanto antes!

Responder

