Un día en Córdoba

Una de las frases que más coraje me da que me digan es “No sé para qué te vas tan lejos, ¡Con lo bonita que es España!.

Y lo es, no lo dudo, y he viajado mucho por España, pero… que queréis que os diga, esto siempre lo tendré cerca a un bus/tren de distancia, hay sitios a los que es mejor ir ahora, meterme las panzadas de avión que me meto y patear como si no hubiera un mañana.

Primera

De cualquier manera, también viajo por España (algún día os contaré mis visitas a Elche, qué lugar) y hace poco estuve un fin de semana con unos amigos en Córdoba. Íbamos sólo un día así que no nos salimos mucho de lo turístico, porque aunque otro chico y yo ya lo conocíamos, el resto no lo conocía, así que hicimos la visita completa.

Vimos la muralla, las callecitas, los bares, los patios…

Patio

 

Bar

 

Vimos también la Mezquita

Mezquita

 

El puente de día y de noche

Puente

 

Y el Alcázar

RRCC

 

Pateamos un montón, comimos genial y nos lo pasamos estupendamente, es una visita muy recomendable .

El momento del viaje para mi fue pasear por el centro de Córdoba el domingo por la mañana, con las calles vacías y las tiendas cerradas, bueno, eso y el desayuno que nos habíamos tomado antes, qué pena no acordarme del sitio, porque estuvo genial.

Ahora, unos consejos

Fuimos en AVE y hay una cosa muy absurda, si cogíamos I/V en AVE costaba 100 euros. Si cogíamos a través de Renfe el paquete de tren + hotel costaba 100 euros también, así que eso hicimos.

Nos alojamos en el hotel Córdoba Center, está fenomenal aunque un pelín retirado del centro. La única pega que le veo es que la bañera es altísima y diría que muy incomoda para gente mayor (mi madre para salir de ahí necesitaría ayuda)

Y cuando fuimos La industria de Mayka tenía abierta la pop up store y me encantó, qué de cosas bonitas.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un día en Córdoba

  1. Cordoba fue uno de nuestros primeros viajes y nos encanto, tiene cientos de rincones que ver, lo mejor la Catedral, el Alcázar y Madinat al-Zahra.

Responder

