Business vs Turista

El viernes pasado iba a subir al avión de Swiss con mi madre para ir a Ginebra cuando su tarjeta de embarque no pasa. Miran a ver qué problema hay y nos dicen que la clase turista iba completa y que nos recolocan en business. Lo primero que pensé es que era por los puntos que tengo acumulados (sacaos las tarjetas de las compañías o alianzas, que nunca se sabe cuándo van a venir bien, con los puntos puedes facturar más equipaje gratis, o conseguir billetes más baratos o que te suban de categoría), pero al entrar a ver la tarifa dice que no se hace por los puntos, así que realmente no sé por qué nos eligieron a nosotras para esto, pero no me voy a quejar.

¿Cuáles son las diferencias entre business y turista en el vuelo Madrid-Ginebra de swiss?

El avión que hizo el trayecto era un A-319 (a la vuelta fue un A-320) y tenía las dos primeras filas para business, luego una cortinilla y el resto de asientos. (En el vuelo anterior iba Vicente del Bosque, como curiosidad). La configuracion es 3-3 pero en business sólo se ocupan dos asientos, dejando el del medio libre. Hay 8 plazas de business. Los de esta categoría entran (y salen, que es mejor) los primeros del avión.

En el asiento hay una botella de agua y una toallita refrescante. Luego te dan prensa (en español, inglés y francés) y la cena además de la bebida que quieras. También el espacio de equipaje encima de los asientos es exclusivo para uso de business.

Además, hay un baño sólo para esos 8 pasajeros (alguno de turista se coló, pero pocos)

Business

¿Y en turista? Pues en turista se ocupan todos los asientos (el vuelo iba lleno tanto a la ida como a la vuelta) y lo que te dan es mucho más espartano, o una medianoche con embutido con una bebida o un croissant con bebida en el caso del desayuno. El espacio entre asientos es el mismo.

La chocolatina la dan siempre y está tremenda.

Turista

Para mi Swiss es la mejor compañía con la que he volado, son tremendamente agradables siempre, sus aviones son cómodos, limpios, nuevos y tienen detalles que se agradecen, como la chocolatina, aunque sea una tontería. Siempre que puedo viajo con ellos (aunque me hagan ir a Zurich para luego ir a San Francisco grrrr)

Ahora la pregunta es, ¿Compensa ir en business? Juzgad vosotros mismos, he hecho la prueba de buscar un billete con ida el 19 de abril y vuelta el 22 con el horario que hice yo. La clase turista son 79 euros y la business 629.

También os digo una cosa, claro, no tiene nada que ver un vuelo de dos horas con uno de doce, me suben de categoría en el próximo que tengo que Londres a Los Ángeles y beso al de la puerta.

 

Esta entrada fue publicada en Tips, Vuelos. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Business vs Turista

  1. varyamo dijo:

    Eso de que te pasaran a Business pensaba que solo pasaba en las películas. Mola, pero no pagaría esa burrada a menos que fuera famosísimo y necesitara esa clase de privacidad.

  2. Pilar dijo:

    Yo no lo pagaría a no ser que me sobrara la pasta, pero reconozco que en un vuelo intercontinental, se tiene que notar y mucho la amplitud del asiento.
    A mi nunca me ha pasado pero si conozco a gente que como a ti le han cambiado a business.

  3. Pedro dijo:

    Te pusieron en business porque sabían que eres una bloguera de viajes 🙂
    Otro detalle es que los recipientes de la comida no son de plástico, ¿no?

  4. hesisair dijo:

    Te puedo comentar mi experiencia de la única vez que he ido en Business. En mi caso, fue le trayecto entre Melbourne y Dubai con Emirates a la vuelta de mi viaje a Australia. El vuelo era de 16 horas con una escala de hora y media en Kuala Lumpur. Aclaro primero que fui en Business porque mi último día de viaje en Sidney me lesioné la rodilla y casi no podía ni doblarla, así que ante un vuelo de 16 horas (y luego 8 a Madrid) decidí gastarme mi escaso dinero en un upgrade para ese vuelo. Cabe decir también que mido 1’97 y que como imaginarás un avión no es el lugar más cómodo que pueda imaginar: Normalmente busco como perturbado los asientos en las salidas de emergencia y si no, pasillo para salir fácilmente cada poco tiempo 😦
    Bueno, a lo que iba, así viajo yo dos días seguidos si es necesario. Primero, sala VIP antes del vuelo. Comida y bebida gratis toda la que quieras (y no unas canapés cutres) y unos sillones de alucinar. Luego te subes al avión y el asiento es increíble. Solo decir que tiene un motorcillo y lo colocas si quieres en posición horizontal (literalmente). Vamos como si estuvieras en una cama. Pantalla de 18 pulgadas manejada con una tablet de 7 pulgadas. Neceser de viaje de auténtico lujo (me lo cogí y lo tengo en casa para enseñar a las visitas). Atención constante de las azafatas y la comida te la cocinan al momento lo que pides de la carta. Psaron hasta ofreciendo una copa de Moet Chandon. En la escala en Kuala Lumpur acceso también a la sala VIP.
    Salí simplemente alucinado, mi rodilla lo agradeció mucho, aunque luego el vuelo a Madrid fue en turista (el presupuesto no me daba para un upgrade completo). Experiencia inolvidable, aunque difícil que lo repita, el presupuesto no da para esos dispendios. El tema precio, el upgrade me costó 700€, cuando el billete completo Madrid-Melbourne-Madrid me había costado 1000€.

Responder

