De Dinamarca y viajar sola

Llevaba tiempo pensando en que quería viajar sola, que tenía que dar el salto e intentarlo y que si salía mal, pues nada, y si salía bien, eso que me llevaba.

Empecé por lo que recomiendo ahora siempre, por un sitio “comodo” (que te puedes ir por primera vez sola a la India, claro, pero para probar recomendaría unos días por Europa) y creo que no me lo monté mal. Hice la Erasmus en Copenhague y luego había vuelto otra vez, y como es mi capital europea favorita lié a una amiga para volver. Pero mi amiga tenía pocos días, así que ideé un plan que luego resultó perfecto.

Mapa cutresalchichero hecho con el paint de mi recorrido

Mapa cutresalchichero hecho con el paint de mi recorrido

Iba unos días a Copenhague con mi amiga, luego me daba sola un rulo por Dinamarca y finalizaba el viaje con otros días en Copenhague, dónde me siento como en casa.

Y fue perfecto, y me encantó la experiencia, y desde entonces esto ha sido un no parar. Viajar sola, mola, y Dinamarca, más.

Aunque os hablaré detenidamente de las ciudades que visité, hoy vamos con generalidades.

1. Cómo moverse por Dinamarca: puedes alquilar un coche, pero el tren es tan cómodo que yo ni me lo planteé, además Dinamarca es un país recogidito y no se tarda mucho en llegar a los sitios. Por ejemplo, de Copenhague a Odense no llega a dos horas y cuesta unos 40 euros. Hice todos los trayectos en tren menos uno que hice en barco (ya sabéis lo mío con los barcos, si hay uno, lo cojo). Fui de Aarhus a Kalundborg en ferry, se tarda unas dos horas y media.

En las ciudades se puede caminar a todas partes, no son ciudades grandes en general y todas siguen la misma pauta de tener una calle comercial, un pequeño centro y luego distintos barrios de casas bajas.

2. Cuándo ir: en realidad, cuando queráis, en invierno hace frío (a mi me encanta el frío) y en verano los daneses salen como los caracoles al sol y es muy agradable.

sol

3. Dónde alojarse: me alojé en varios de la cadena Cabinn por todo Dinamarca y ninguna queja, son hoteles funcionales, con lo justo y con wifi, no pido más. Además suelen estar muy bien situados.

4. Dinamarca es caro: Si, es caro, pero se puede hacer también con presupuesto reducido. Es verdad que los cafés cuestan una barbaridad (8 euros tipo starbucks) pero la cerveza es mucho más económica! y todos sabemos que se puede comer por poco dinero si no se pone uno muy exquisito.

5. ¿Merece la pena?: SI

RoyalLibrary

Esta entrada fue publicada en Dinamarca. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a De Dinamarca y viajar sola

  1. Eva dijo:

    Y todo eso sin hablar de los daneses… 😛

    • Uncle Matt dijo:

      No quería parecer una adolescente hormonada, pero ahora que no nos ve nadie, ay omá los daneses, nena, ay omá!

  2. varyamo dijo:

    A mi me gustó mucho Dinamarca, se parece mucho a Suecia, aunque no recomendaría ir en Abril (y esto sirve para los países nórdicos en general) porque ves todo marrón (no hay nieve y la hierba no ha hecho acto de presencia todavía).

    Nosotros alquilamos un coche para una semana por unos 300€ (en hertz), a mi me parece mejor opción si se viaja con más gente (éramos 4), las carreteras están muy bien y no tuvimos ningún problema. Hay que tener en cuenta que para pasar de la isla donde está Copenhague a la península de Dinamarca hay que pasar por un puente que tiene un peaje de unos 30€.
    Otra curiosidad de ir en coche es que la mayoría de parkings públicos tienen un límite de tiempo durante el que puedes estar estacionado y todos los coches tienen en el parabrisas un reloj en el que dejas marcada la hora a la que has llegado al parking xD (Más de una vez pensé que nos ibamos a encontrar una multa por no haber entendido bien la señal de las horas).

    • Uncle Matt dijo:

      Yep, si se viaja 4 seguro que es mejor, es uno de los inconvenientes de viajar sola, que alquilar coche sale por un ojo de la cara 🙂

Responder

