Hawai

Como no sabía muy bien por dónde empezar a hablar de Hawai creo que voy a empezar a hablar por el principio. El resumen de lo que he hecho, lo que he visto y dónde me he alojado.

Vuelos

Volé con la alianza one world aunque compré los billetes con Iberia. Me costaron 504 euros.

Ida: Madrid-Londres (Iberia). Londres- Los Ángeles (British Airways). Los Ángeles-Honolulu (American Airlines)

vuelo

Vuelta: Honolulu-Dallas (American Airlines). Dallas-Madrid (American Airlines)

Tengo que decir que si puedo evitarlo no volveré a viajar con American Airlines (Iberia la evito ya) los aviones son incómodos, en los trayectos en Estados Unidos toda la comida está a la venta (y estamos hablando de trayectos de nueve horas) y la atención no es la mejor. Pero sobre todo el problema para mi ha sido lo incómodos que han sido.

Recorrido

Visité tres islas: Kauai, donde estuve 5 noches y fue la que más me ha gustado. Oahu, donde estuve 6 y Big Island, donde hice un viaje relámpago para ver telescopios y volcanes.

kauai

¿Cambiaría algo ahora que he estado? mmmm probablemente estaría algo más en Big Island y algo menos en Oahu. O alquilaría coche en Oahu para ver mejor las cosas.

Transporte

Entre islas fui en avión con Go airlines y Hawaian airlines. Todo perfecto.

Los coches los alquilé con ealquilerdecoches. Esta empresa está muy bien de precio, son intermediarios, luego vas al mostrador de quien te toque (Dollar en mi caso). La única pega que tiene es que conlleva que el coche lo alquiles con el depósito lleno. Esa gasolina la cobran a precio de sangre de unicornio, así, para un día en Big Island tuve que pagar 98$ de gasolina. Es verdad que gasté tres cuartos, pero si la hubiera comprado en una gasolinera me habría salido por unos 50$ ese día.

En Oahu no recomiendan alquilar coche porque la red de autobuses funciona muy bien y conducir allí es un poco caos. Pero, por ejemplo, fui al norte en bus  y hace un recorrido increíble PERO sólo hay uno cada hora, eso quiere decir que es inviable bajarse, echar unas fotos estar un rato y coger el siguiente. Además, la ida son tres horas de trayecto y la vuelta otras tres. ¡En autobús urbano! un poco matador.  Ahora mismo no dudaría en coger coche en Oahu.

bus

Alojamiento

Kauai:

Magic Sunrise: el sitio es increible y de lo mejor relación calidad/precio que encontré. Pero no hubo agua caliente ningún día de los que estuve (2)

Kauai beach house: albergue que al principio no me dio muy buena espina, hay gente que vive allí y son un poco yonfas, pero terminé encantada, al lado de la playa, camas supercómodas, razonablemente limpio, muy bien situado… (la página web es un horror, lo sé)

amanecer

Oahu:

HI Waikiki: la primera noche que fue cuando llegué pasé un frío terrible porque sólo te tapas con una sábana y tenía miedo que a la vuelta de Kauai fuera a ser igual, pero me tocó habitación en la parte delantera del edificio y estuvo bien. Son como pequeños apartamentos, dos habitaciones con tres camas cada una y un baño en medio para las seis personas. Prefiero los albergues con baños comunes, pero no estuvo mal. También muy bien situado y la gente muy amable.

Creo que como resumen esto es mas o menos todo, iré poniendo más cosas detalladas en las siguientes semanas.

Os he traído algunos recuerdos de Hawai, como no he hecho foto porque se me ha olvidado, será sorpresa. Si los queréis, dejad un comentario y entráis en el sorteo. Las cosas molan, ya os lo digo 🙂

Ay, que no he dicho cuándo acaba el sorteo! acaba cuando ponga la próxima entrada, será este jueves o viernes, según el lío que tenga 🙂

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, Hawai. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Hawai

  1. Macarena Bruner dijo:

    ¡¡Qué mala es la envidia!! Mira que en principio Hawai no me atrae mucho, pero he visto las fotos que has puesto en twitter y lo que has ido comentado, y ahora quiero ir 😦

  2. luisa fluixa dijo:

    me encanta hawai, y he encontrado este post muy bueno sobre el viaje, ya me gustria tener tiempo par acercarme por sus playas, me ha parecido muy buena el comentario del viaje gracias1
    ya me gustaria tambien tener un recuerdo de hawai!

  3. nojabeach dijo:

    Al igual que comentan por aqui, nunca me habia planteado ir, me parecia un poco vulgar el sueño americano de las spring breaks , no se… si me parecia bonito y tal, pero demasiado cliché cumpliendo las espectativas americanas, no se si me entendeis.
    Después de ver tu entrada, y leer tus tweets y tus faces….buff…algún día me voy a tu casa a meterme en tu maleta e irme de estrangis de viaje contigo, sin que te enteres, jajaja!! Aunque con mi metro ochenta creo q si te enterarías jajajaja!!
    Ya estoy pendiente de tu proxima entrada para que me des mas envidia, …pero sana, claro esta!!

  4. inakio dijo:

    Yo claro que quiero all!!!! XD

    Que envidia, Hawaii es un must, pero antes tengo que ir a muchos otros sitios. Me muero de ganas por ver tus fotos del telescopio y en especial del volcan!!!!

  5. gordita dijo:

    quiero mas fotos¡¡¡
    quiero ir pues claro,jajaja¡¡¡

  6. Eva dijo:

    Yo sólo quiero saber si habían monos… y si les has hecho fotos! 😛
    ¿Cuántos días has estado allí, perra?

    • Uncle Matt dijo:

      No había monos (alabado sea alá) y he estado dos semanas xD

      • Eva Alcón dijo:

        Un viaje sin monos es como un día sin pan, neniiiiii!
        Lo de los surfistas que pregunta Lipooh también me interesa… y si les has hecho fotos!! (no hay que perder comba, je!)

  7. Lipooh dijo:

    ¿Y te recibieron con un lei, collar de flores? ¿Y los surfistas qué tal? Lo pongo al final de la lista de viajes que quiero hacer, aunque creo que me va a faltar tiempo y dinero como la siga ampliando tanto ;P
    Saludicos.

  8. minuto47 dijo:

    Nunca me cansaré de tus viajes, ya que no podemos pues vemos los tuyos, te odiamos y amamos a la vez y sobre todo te envidiamos. Pero de la sana (o no, no sé). Vamos que te cases conmigo ya y me lleves de viaje copón!!!

  9. aurorita dijo:

    Yo volé a NY en american airlines y no me cobraron la comida. Coincido contigo en que los aviones son incomodísimos!

    Me encanta tu modo de viajar!!! Qué envidia más grande!
    Igual cuándo sea mayor podré hacerlo 😉

    Besos!

  10. dos metros dijo:

    Jeje tenías que haber hecho una foto,ahora no se que esperar:-P;-)

  11. Una duda enorme: ¿qué quieres decir con que “son un poco yonfas”? Es la primera vez que veo esa palabra.
    Por supuesto que me encantaría ir a Hawaii. Desde Lost y, sobre todo, algunos reportajes sobre la serie, la tengo apuntada en la lista de viajes, pero hay taaaanto mundo que quiero ver…

  12. labekoa dijo:

    Es una cola de ballena? Es un trozo de lava?
    Es un radio-telescopio? (Espero que no, que no me cabe)
    Bueno si no me toca ya tengo una excusa para ir a Hawai y así me lo consigo yo mismo 😉

  13. irenia dijo:

    ¡Qué envidiaca me das! me he quedado con las ganas de más fotos, sobre todo de surfistas. ¿No viste a Alex O’loughlin (ay omá)?
    Besos!! y dame argooo 😛

Responder

