Ballenas en Hawai

Antes de empezar a contaros sobre esta excursión que hice quiero que sepáis que en Hawai, de diciembre a abril hay muchísimas ballenas y es normal verlas desde cualquier sitio, yo las vi desde casi cualquier playa en la que estuve y desde cualquier mirador, y no ni una ni dos, a montones.

Dicho esto, la excursión para ver ballenas pintaba bien. Contraté la excursión con napaliriders por varias razones: hacen la costa Napali entera, van en una lancha que es mucho mas rápida que los catamaranes u otros tipos de barcos, lo que permite que si ves algo en nada te plantas al lado, además la excursión incluye snorkel y la visita a una cueva muy famosa de la zona. La excursión cuesta 110$ si la pagas en dinero y 130$ si pagas con tarjeta y os aseguro que vale cada céntimo que pagas.

El primer día que tenía contratada la excursión no se hizo porque el mar estaba loco y no se podía salir (estuvieron dos días las playas cerradas, no se podía entrar para nada al agua) pero al día siguiente si que pude. Se sale muy pronto (6.30 de la mañana) y se regresa unas cinco horas después.

Al subir a la barca te preguntan si quieres pegar brincos o no, porque es tipo zodiac y los que van delante van volando casi (no vuelas porque te agarras, claro, pero acabé con los brazos hechos puré de la fuerza que había que hacer para no salir despedido, aun así, repetiría cualquier otra vez en la parte de delante).

Antes de subir nos dieron unos consejos de seguridad y nos dijeron que no habría snorkel ese día porque como el día anterior el mar había estado loco no se vería nada y que no podríamos entrar en la cueva por lo mismo (cuando llegamos a la cueva lo comprendimos, aquello era como una lavadora)

Nos dijeron también que de cada viaje hacían un cd que luego vendían por 40$ y que enseñaban las fotos antes de comprarlo para ver si nos interesaba o no. Sabiendo esto y viendo el camarón que llevaban yo guardé la mía y me dediqué a disfrutar y a ver ballenas, que es a lo que había ido. Así que casi todas las fotos que vais a ver son de ellos, aunque hay alguna mía también.

Ya había ido antes a ver ballenas en San Francisco y salí encantada, bueno, pues esto fue 100 veces mejor.

Ballenas6 Ballenas5 Ballenas4 ballenas3 Ballenas2 Ballenas1 Ballenas7

 

Ah, y la ganadora de los souvenirs de Hawai ha sido @irenia_ ¡Gracias a mis compis por hacer de mano inocente en el sorteo!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, Hawai. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Ballenas en Hawai

  1. varyamo dijo:

    Como mola :O
    ¿Y te cobraron lo mismo sin poder hacer la mitad de las cosas?

    • Uncle Matt dijo:

      Si, lo de la cueva es una tontería, entrar y salir y lo del snorkel, bueno, si lo hubiera hecho mejor, pero entiendo que no lo pudiéramos hacer, de todas formas allí haces snorkel en cualquier sitio, ya había hecho unos días antes 🙂
      En verano hacen snorkel pero no ven ballenas, eso es peor xD

  2. irenia dijo:

    Qué pasada!! Eso sí, yo soy de las que iría detrás sin volar, qué miedito.
    Qué ilusión que me haya tocado, ¿qué es? ¿qué es? 😀

  3. Pingback: Balance 2013 | Book a ticket and leave

  4. Pingback: ¿Qué isla elegir en Hawái? |

  5. Pingback: La cara B de Hawái |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s