Odense

Después de pasar unos días en Copenhague empecé la tournée por Dinamarca yendo a Odense.

7

Odense es la tercera ciudad más grande de Dinamarca y se llega en un par de horas en tren. La ciudad no es muy grande y se recorre perfectamente a pie. Hay muchísimos parques (de hecho hay parques que según vas caminando por ellos se transforman en cementerios, luego en parques para críos, luego en sendero al lado del río…) hay también mucho arte en las calles, casi todo en bronce (esto me llamó también la atención en Ginebra) y sigue la pauta de otras ciudades danesas de tener una calle con todos los comercios principales concentrados. Es una ciudad de ritmo tranquilo, mucho verde y muy muy apacible.

1

Tiene también su ayuntamiento, sus inglesias, sus cafés, un ambiente relajado, el (siempre) placer de ver daneses. Ah, y es dónde nació H.C. Andersen, se puede visitar la casa que está en una zona muy bonita.

6

No es un sitio al que se suela ir ya que casi todo el mundo que visita Dinamarca se limita a Copenhague, así que vi muy pocos turistas (de hecho vi 5, contados, un grupo de 5 japoneses), pero si os apetece dar una vuelta por allí, es una ciudad bastante cuca.

5 2 3 4

Esta entrada fue publicada en Dinamarca. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Odense

  1. varyamo dijo:

    Típica ciudad escandinava 🙂
    Yo de esta pasé de largo… xD

  2. Mar dijo:

    Me he leido tu blog y he de decirte que ha sido muy útil! No se en que parte, así que te lo escribo aquí, he leído que puedes aprovechar tu visa en usa para ir varias veces en un año. Yo fui a NY en noviembre y ahora estoy pensando ir a San Francisco el problema es que en mi ESTA pone que salgo desde Copenhague y no desde Bcn como haré esta vez (es confuso) y además la dirección del hotel tampoco es la que será obviamente. Eso no es un problema? A ver si me puedes aclarar las dudas! Gracias!

    • Uncle Matt dijo:

      Si que es “problema” y has de cambiarlo, entra en la ESTA y modifica los datos, así lo llevas todo bien y no tendrás pega. Si tienes dudas pregunta (bookaticketandleave@gmail.com) 🙂

Responder

