Un día en Kyoto (I)

El viaje a Japón que hicimos lo dividimos en dos partes, Kyoto y Tokio. Estuvimos una semana en cada uno de los sitios y desde allí vimos las ciudades y nos movimos por los alrededores. Nos faltaron cosas por hacer, claro, aquello da para mucho, pero hoy os traigo lo que hicimos uno de los días en el norte de Kyoto.

Para movernos por allí compramos un bono diario de autobús (500 yenes) y no tuvimos problema, creo que el autobús funciona bien y que no nos hizo perder tiempo especialmente en los desplazamientos. Hicimos la tres primeras cosas antes de comer y las dos siguientes después.

nortekioto

Empezamos el día yendo al templo de Ninnaji, hay que tener en cuenta que cuando hablamos de templos en Japón no es un edificio y ya, son jardines, edificios anexos, campanas, senderos… cada uno es mucho más que una sola cosa.

Ninnaji2 Ninnaji1

De ahí nos fuimos al templo de Ryoanji, que es muy conocido por tener un jardín zen hecho de tal manera que, te sientes donde te sientes a mirarlo, nunca podrás ver las 15 rocas que tiene el jardín, siempre habrá alguna que no puedas ver.

ryoanji3 Ryoanji1 ryoanji2

Después nos fuimos a Kinkakuji, que debe ser uno de los templos más fotografiados de Kyoto, pero es normal, está en un sitio muy chulo y sacarlo bonito es extremadamente fácil. Es maravilloso ver cómo tienen todo TAN cuidado, la arena tan perfectamente dibujada, los arbustos tan iguales, las hojas recogidas, el césped sin calvas…

Kinkakuji1

Puede que os estéis preguntado si había mucho turismo en estos sitios. Fuimos en invierno y turismo exterior no había mucho, pero interior si, y muchos colegios visitando los templos.

A estas horas ya teníamos hambre y comimos en un sitio que era prácticamente la casa de una señora que hacía comidas.

Después nos fuimos al siguiente templo, Ginkakuji.

Ginkakuji2 Ginjakuji1

Este templo es muy chulo y tiene un camino que se puede recorrer que sube una montañita y se ve desde arriba.

Después y ya casi para acabar el día nos fuimos al camino de la filosofía (o camino de los filósofos), que es un camino que transcurre a la vera de un canal y en el que puedes dedicarte a pensar en tus cosas o en lo divino y lo humano. Tiene una zona muy tranquila, pero según va acabando (o empezando, depende de por dónde empieces) se va animando. Después de esto ya nos fuimos para el centro para cenar y terminar el día.

Filosofia1

Filosofia2

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Japón. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un día en Kyoto (I)

  1. Pingback: Dos semanas en Japón | Book a ticket and leave

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s