Tertulias viajeras: Consejos para viajar barato

Ayer tuvieron lugar las III Tertulias viajeras con el título de “consejos para viajar barato”

Tuvieron la misma estructura que en otras ocasiones, algunos invitados especialistas en el tema y luego la participación de todo el mundo. La verdad es que el ambiente es muy agradable y se favorece el intercambio de opiniones.

En este caso los invitados fueron: Jesús y Carlos de Alba de quenotelocuenten.org, Diego Chiesa de dondetemetes.net e Inés Fernández de Misviajesporahí.es.

La reflexión del día para mi fue: ¿Cuánto estás dispuesto a sacrificar por ahorrar? Según estés dispuesto toma más o menos de estos consejos.

Eso y que cuanto más tiempo tengas para viajar más barato podrás hacerlo. Cuando, como casi todos nosotros, tenemos que ajustarnos a las vacaciones laborales y tenemos que cuadrar vuelos y sitios a visitar es más difícil. Mientras que si tienes tiempo (hablamos de viajes de meses) todo se simplifica bastante y se puede ahorrar mucho dinero.

Ahorrar en transporte

– Utiliza las tarjetas de puntos de las compañías.

– Utiliza los buscadores para encontrar combinaciones baratas que quizá no se te habían ocurrido.

– Si viajáis a Noruega sabréis que el transporte puede ser muy caro, pero existe la tarifa minipris que te puede hacer ahorrar mucho dinero.

– Cuando se viaja a Japón se suele hablar siempre del JRPass, pero si tienes clara la ruta y quieres ahorrar dinero (hablaban de hasta 6 veces menos) existe el Willer Pass con el que puedes viajar en autobuses nocturnos por muy poco dinero.

– Contempla la posibilidad de no salir desde tu ciudad porque quizá saliendo desde otra ciudad  el viaje es mucho mas barato (y te compensa incluso tener que ir hasta allí para salir)

– En España existe amovens o blablacar para compartir coche y que los trayectos salgan más barato.

– Hablaron también de varios grupos de FB para aprovechar la tarifa mesa de renfe. (Aquí un ejemplo)

– En Nueva Zelanda y otros países existe la “relocalización de coches”, que consiste en que cuando tu alquilas un coche en un sitio y lo devuelves en otro, alguien tiene que llevarlo al punto de origen. Pues ese alguien puedes se tu y prácticamente por el precio sólo de la gasolina puedes tener coche para recorrer el país.

Ahorrar en el alojamiento

Aquí empieza un poco la parte de “sufrir”.

Puedes ahorrar yendo a albergues en habitaciones con 20 personas más y baño compartido, o ahorrar con el couchsurfing o incluso si viajas tiempo proponer al albergue trabajar unas horas en él a cambio de cama (en todos los albergues de Hawai había gente haciendo eso). Puedes aprovechar los viajes en autobús nocturnos, te ahorras tiempo (viajas de noche) y dinero (duermes en el bus).

Comentaron que en Croacia y la zona de los balcanes es habitual que la gente alquile habitaciones de sus casas por muy poco dinero. Encontrarás las opciones o simplemente yendo por la calle o en la oficina de turismo o en las estaciones.

Otros consejos

Hay países más baratos que otros, claro, sudeste asiático es muy barato, Mongolia, Ucrania, Moldavia…

Dieron un truco muy bueno para evitar chinches y demás bichos, que cuando se viaja en plan cutrongo las sábanas o los autobuses no son lo más higiénico del mundo y es llevar un saco de seda (en Camboya los había por todas partes), el entramado es muy fino y no permite entrar ningun bicho. No abulta y es una inversión. Se me había olvidado añadir que para pulgas también en ciertas zonas de África son recomendables los collares de los perros! Eso si, puede que te den un poco de reacción xD

Y para ahorrar en agua, recordad que existen las pastillas potabilizadoras, que con una que cuesta céntimos potabilizas un litro de agua.

Como siempre, gracias a los organizadores y a UHostels por cedernos el espacio. Esperando la próxima con ganas.

Ah, y ayer fui a recoger el carrete de la cámara acuática con las fotos de la Bahía de Hanauma… definitivamente como fotógrafa subacuática no me voy a ganar la vida xD (Y hacía AÑOS que no revelaba fotos, y las hice en mate y en este caso tenían que haber sido en brillo)

IMG_20130418_092752

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tips. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tertulias viajeras: Consejos para viajar barato

  1. varyamo dijo:

    Muy interesante. Y gran foto xDD

  2. Ay, se me ha vuelto a pasar.. ¿ya van tres? xD Para la próxima avísame, que me apetece un montón ir, pero siempre se me pasa mirar cuando es la siguiente reunión 😛

    Seguro que tienes fotos submarinas chulas.. ¡queremos ver!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s