Más de Copenhague y sus alrededores

De Dinamarca he hablado bastante en comparación con otros países europeos, pero por algo es mi país favorito de Europa.

Os he contado ya ¿Qué hacer en Copenhague? y Excursiones de un día desde Copenhague (aquí todavía no puse fotos mías, no se por qué)

Pero aprovechando que dos twitteros me han comentado que van en breve, algún apunte más.

Copenhaguemapa

 

Vamos por partes. Las caritas son mis sitios favoritos para sentarme a ver gente pasar, son tres:

La Rarhuspladsen

Radhuspladsen

La zona de la Biblioteca Nacional

BN

y Nyhavn, que creo que no necesita foto porque es la imagen que todo el mundo tiene de Copenhague

Sitios que quizá no vengan en las guías:

Assistens Kirkegård: este cementerio aloja a grandes de la historia como: Hans Christian Andersen, Søren Kierkegaard o Niels bohr.

Agnes cupcakes: ya… cupcakes… pero es que están tremendas

La calle paralela a la Strøget tiene muchos sitios para cenar que están bastante bien, mejor que la Strøget, que al ser turística siempre es más caro (es increible, puede estar la Strøget hasta arriba de gente y en esta que os digo (Farvergade) no haber casi nadie)

Y finalmente Christiania, esto si viene en las guías, es la “ciudad libre”… me gustaría que si vais me deis vuestra opinión, porque tiene mucha fama y no sé si merecida.

También, aunque no lo he puesto en el mapa, dos museos por si queréis dar una vuelta

La NY Carlsberg glyptotek, los lunes cierra, los domingos es gratuito y puedes ver arte antiguo sobre todo.

El Experimentarium: un museo de estos de tocar todo, he estado varias veces y puede estar mejor o peor en función de las exhibiciones que tengan, pero casi siempre merece la pena. Está a las afueras de Copenhague y los alrededores son muy bonitos, si vais dad una vuelta que seguro que os gusta. Eso si, cuesta 22 eurazos…

Experimentarium

 

 

Ah, y si os gusta la cerveza podéis ir a visitar la fábrica de Carlsberg, por menos de 10 euros podéis ver el proceso de fabricación y degustar dos de las cervezas.

Por último, que me embalo con Copenhague y no hay quien me pare, dos torres a las que subir si queréis ver tejados:

La torre redonda, en pleno centro y se sube por rampa. Suele haber exposiciones en las plantas intermedias. Subir cuesta unos 3.50 euros.

redonda

Vor Freslers Kirke, muy cerca de Christiania, en el barrio de Christianshavn, su punta dorada se ve desde muchos sitios de la ciudad. Subir cuesta algo menos de 5 euros

Esta entrada fue publicada en Dinamarca. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Más de Copenhague y sus alrededores

  1. varyamo dijo:

    Lo de las cupcakes no me lo dijiste a mi eh ¬¬
    Yo itenté subir a la torre esa que está al lado de Christiania pero no pude porque llegué a las 5 de la tarde y cerraba a las 4:30 ¬¬ Hay que tener cuidado con los horarios cuando vas a estos países…

    Sobre Christiania, a mi tampoco me pareció nada del otro mundo, un barrio ruinoso con una extraña mezcla de perroflautas, turistas y puestecitos de droga, no tiene más a parte de mal rollo si se te hace de noche. Aunque la foto en la puerta es casi obligatoria ¿no? ;P

    • Uncle Matt dijo:

      Cierto, las cafeterías en invierno cierran a las 7 como tarde O_O
      Los yonfas no son lo mío, así que Christiania me da repeluco… pero siempre que voy con alguien que no lo conoce quiere ir…

Responder

