Lisboa

La próxima semana me voy a Lisboa y reconozco que no he ido antes porque no me atrae.

¿Y por qué voy ahora? Porque aprovechando los avios de iberia me salía el avión i/v por 35 euros y aprovechando que me salía tan barato decidí que ya era hora de ir.

Voy a alojarme en el Lisboa central hostel, por si os sirve de algo.

Y os pido ayuda, como seguro que muchos de vosotros habéis estado y sé que es una ciudad que encanta, ¿Me recomendáis sitios para ver o cosas que hacer o sitios dónde comer?

Voy de viernes por la tarde a domingo por la noche y el domingo por la mañana quiero ir a Sintra que todo el mundo me ha dicho que es genial, pero estoy abierta a todo tipo de sugerencias.

¡Cuento con vosotros! 🙂

Editado para añadir las recomendaciones recopiladas de twitter, FB y los comentarios.

Cosas que ver:

Plaza del comercio

Plaza de Marqués de Pombal

El castillo de San Jorge

Los Jerónimos

Sintra + Quinta da Regaleria

Igreja do Carmo

Barrio de Belém

Zona del paseo al borde del Tajo

Consejos:

En el Castillo de San Jorge, por la zona baja de la entrada hay una placita con buenas vistas

Para subir a Alfama: entrar por la estación de trenes (Rossio), hay unas escaleras mecánicas que dejan casi arriba. Arriba coger el tranvía 28

Para no hacer cola en el elevador de Santa Justa: rodearlo por detrás, subir por la Rua do Carmo hasta Largo Carmo, se llega al mirador y luego se puede bajar por el elevador sin hacer cola.

El abono diario para usar todos los transportes cuesta seis euros.

OINK:

Ponerme como la moñoños a costa de los Paséis de Belém

O rei do frango: pequeño, barato y bueno. Al lado hay un sitio estupendo para beber ginginha.

Para tomar algo: Pensaoamor y Pavilhao Chines

En Belém, el restaurante Floresta

Chapito, el Alfama

¡Gracias a todos!

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Lisboa

  1. varyamo dijo:

    Yo estuve cuando tenía 16 años, me tocó un viaje y allá que me fui y, evidentemente, no me acuerdo de nada y la ciudad habrá cambiado mucho desde entonces xD

  2. mguffin dijo:

    Sintra, por supuesto. Si yo no recuerdo mal, hay trenes que van hasta allí, aunque luego te va a tocar pillarte un autobús para llegar hasta la Quinta. Y Belén, claro, con el monasterio de los Jerónimos. Hay un tranvía que sale de la plaza del Comercio (mi favorita). Prueba los pasteis de Belem en este sitio http://www.pasteisdebelem.pt/es.html. ¿Y qué más? Puedes ir andando a casi todos los sitios desde el centro, para eso es una ciudad bastante agradable, pero llena de cuestas.

  3. spidermarga dijo:

    Venía a recomendarte la Quinta da regaleira pero veo que ya lo han hecho 😛 Nosotros a lo tonto perdimos casi un día allí viendo pasadizos y paseando por los jardines.

    No sé me ocurre nada más a parte de lo típico que ya sabrás pero eso sí, tengo un pequeño truco para subir al barrio viejo, Alfama creo que se llamaba. Normalmente se sube con el tranvía que creo recordar que costaba 4 euros y tarda como 1 minuto en subir. También puedes subir andando pero la cuesta es una pasada. ¡Pero! hay otra opción muy obvia que nosotros no descubrimos hasta el último día por desgracia. Puedes entrar por la estación de trenes y hay escaleras mecánicas que te dejan casi arriba (creo que no arriba del todo pero te ahorran bastante trayecto). La estación está al ladito de donde se coge el tranvía, creo que se llama Rossio por lo que he mirado en Internet pero no me hagas mucho caso.
    Bueno, espero que te sirva de algo y ¡pásalo bien!

  4. Xipo dijo:

    estuve hace cosa de 2 meses por alli. Como te han dicho, Sintra es obligatorio, pero Lisboa tiene mucho por ver. Escribí un pequeño diario del viaje, donde podrás coger multitud de ideas. Tiene 6 bpartes (una por día). No creo que tengas problemas en seleccionar lo que más te interese. Espero que te ayude. Te dejo aquí el enlace a la primera parte. Saludos!

    http://www.enelmundoperdido.com/2013/03/diario-de-un-viaje-a-lisboa-y-sintra-dia-1/

  5. Caca. Marina me ha quitado todo xD Pero bueno, es muy lo básico. Sintra es un sí. En un día te lo puedes organizar para pasearte por todos los palacios, hay un autobús que compras la entrada y puedes subir y bajar en las diferentes paradas durante todo el día.
    Los pastelitos de Belem, of course. Te van a chiflar.

    Hay uno de los tranvías que te da una vuelta por varios barrios de la ciudad y los coches son antíguos, de madera. Tiene mucho encanto. No recuerdo el número, pero seguro que en el hostal te dicen cuál es, a nosotros nos lo dijeron ahí.

    Cuando estés por el Castillo de San Jorge, echa un vistazo por la zona baja de la entrada, donde hay una especie de placilla con vistas estupendas de la ciudad. Cuando estuve yo, había un montón de pavos reales escondidos por ahí, pero fáciles de ver si te fijabas. Y yo fui en diciembre, así que supongo que si están por ahí, será de un espléndido estupendo!

    El Barrio alto es una zona estupenda para salir por la noche a tomar algo y echarse unos bailoteos. Nosotros subimos a media tarde con el elevador de Santa Justa hasta arriba del todo de la colina, que tiene unas vistas fantásticas para el atardecer, y luego ya bajas andando para buscar donde cenar 🙂

    Ya nos contarás qué tal a la vuelta! Disfrútalo!

  6. Patch dijo:

    Heladería Santini, hay varias pero la más guay está en el centro de Cascais (te pilla a 30 minutos en Cercanías, Cascais merece la visita que es bonita)

  7. claudiamary dijo:

    Aquí van algunas de mis aportaciones 🙂 :
    – Cuando andes por Rossío/Praça da Figueira y tienes gusilla, ¿qué mejor que entrar en la Confeitaria Nacional y comerse un pastel de nata en una pastelería abierta desde 1829? O, al menos, entrar a verla!
    – También tienes que ver el precioso café A Brasileira, en la zona de Baixa, en la conocida Rua Garrett 120.
    – Muy cerca, en la Rua Loreto 1200-241, está la Casa da Índia. Es una casa de comidas típica portuguesa, baratísima, de mesas corridas, con sus buenas raciones y vinos. Prueba algún grelhado 😉
    – Un sitio un poco “desconocido” y que tiene unas vistas al río preciosas es el Miradouro de Santa Catarina, un poquito más hacia delante de la Casa da Índia, bajando hacia al río. Ahí puedes pararte a tomarte una buena Superbock en Nobai (algo difícil de encontrar, está en el propio mirador bajando unas escaleras). Es un barecito con una terraza estupenda!
    – Otro mirador para no perderse, ya en el Bairro Alto, es el del Jardim de São Pedro de Alcântara Jardim António Nobre, desde el que se ven unas vistas del Castelo preciosas.
    – Como la cosa va de miradores, aquí va otro más, el precioso Miradour de Santa Luzia, con unos jardincitos y azulejos portugueses.
    – Ya por la zona de Belém, aunque cueste un dinerillo entrar, tienes que visitar el Mosteiro dos Jerónimos porque es realmente bonito.
    – ¿Y qué mejor que después del monasterio un pastel de nata en la Pastéis de Belém? Gran consejo, aunque veas mucha cola, es para pedir en la tienda, no para tomarlo dentro, donde lo normal es que haya muchísima cola y que vale lo mismo 😉 Además, podrás ver los azulejos de las paredes y cómo los propios lisboetas van a allí a comerlos!
    – De desayuno por las mañanas: unas buenas torradas com manteiga! 🙂
    Creo que por ahora nada más, aunque soy tal amante de Lisboa que he ido 5 veces, así que no descarto que me acuerde de alguna cosilla.
    ¡Que disfrutes!
    Un beijão

Responder

