Dame puntos, payo.

Suelo usar tripadvisor para elegir los alojamientos de los sitios donde voy y para ser consecuente a la vuelta los valoro. El alojamiento de Lisboa no fue distinto y a la vuelta puse esta valoración en tripadvisor

lisboa

 

Y valoré también el establecimiento en hostelworld porque hice la reserva a través de ellos.

Cual fue mi sorpresa al encontrar en mi buzón de entrada este correo electrónico:

lisboamail

 

Entiendo que haya gente que se pueda guiar sólo por la puntuación (y no creo que un 80% esté mal, si un albergue malo en Lisboa (dicho por ellos) es uno que tenga esa nota, lo mismo están todos bastante sobrevalorados.

Pero yo no me fijo en la puntuación, me fijo en los comentarios, y decir que mi comentario de tripadvisor es uno de los peores que tienen me hace pensar que o no se lo han leído o yo vivo en una realidad diferente.

¿Opiniones? 🙂

 

Esta entrada fue publicada en Miscelánea. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Dame puntos, payo.

  1. Ni caso. Su próximo paso será invitarte como bloguera influyente a una estancia gratuita a cambio de hablar de sus maravillas. Ellos mismos se están cargando el sistema de puntuación y marketing en redes sociales; lo que era una muy buena idea (por la supuesta veracidad e imparcialidad de las valoraciones) va a terminar desapareciendo. A mí me gusta mucho Tripadvisor y suelo tener muy en cuenta sus valoraciones, pero con cosas como esta se me quitan las ganas.

    • Uncle Matt dijo:

      He de decir que lo primero que se me pasó por la cabeza fue bajarles la puntuación xD

      • Lo que puedes hacer es publicar ese mail (o este post) directamente bajo tu opinión. Que, al menos, la gente lo sepa. Pero, claro, entonces nunca serás una bloguera influyente a la que regalen cosas…

  2. Pedro dijo:

    Flipante. Es evidente que ellos no valoran el texto sino la puntuación. Imagino que si enfocan la valoración cuantitativamente y no cualitativamente es porque habrán observado que los clientes se fijan precisamente en la valoración numérica y no leen los textos. Una lástima, porque tu opinión es muy favorable y tiene en cuenta aspectos subjetivos como el trato del personal y la comodidad y aspectos objetivos como el espacio y la limpieza. Si no saben o no quieren leer no es tu problema. Lo irónico es que estoy seguro que tu texto animará a muchos viajeros a hospedarse allí.

  3. Pequepopin dijo:

    Cuando lo lei en twitter, lo flipé, de hecho tuve que releer lo que habías puesto en tripadvisor porque crei que me había equivocado de comentario, ya que el tuyo era súper completo y estaba muy bien valorado. No pueden pretender que en un hostal le des la máxima puntuación en todo, ya que como va a ser lo mismo una habitación para ti sola que una compartida, por muy bien que esté.

    • Uncle Matt dijo:

      Pues eso pienso yo, pero se ve que la gente vota 100% con una alegría que les hace perder la razón, porque nada es un 100% bueno!

  4. varyamo dijo:

    Yo soy de los que raramente vota algo con la puntuación máxima. SIEMPRE se puede mejorar.

    • Uncle Matt dijo:

      Tendría que revisar las puntuaciones que he dado, estoy pensando en un hotel de Camboya que puede que si le diera 100

  5. lobezna dijo:

    Pues yo he ido directamente a leer tu comentario y no he mirado tu puntuación. De hecho si no fuera porque en el mail que te han mandado lo pone ni me hubiera fijado. A lo que quiero llegar es que valoro más los comentarios que las puntuaciones. Y por lo que comentas y te comentan, sí yo también llego a la conclusión de que no se lo han leído, porque lo pintas muy bien el lugar, así que no sé de qué se quejan

Responder

