La vuelta al mundo

No sé vosotros, pero yo siempre que fantaseo con qué haría si me toca la lotería lo tengo claro:  un año viajando, no sería necesariamente la vuelta al mundo, pero tampoco lo descartaría.

Por unos 2500 euros puedes comprar un billete para dar la vuelta al mundo, con algunas peculiaridades.

Los billetes RTW (round the world) tienen ventajas y desventajas, las ventajas es que sale más económico que comprar los trayectos uno a uno y las desventajas que debes elegir los tramos que vas a hacer con antelación y que no puedes retroceder una vez iniciada la ruta. Todo esto conlleva bastante planificación y es precisamente lo que a mi me echa para atrás.

Estos billetes tienen un número máximo de escalas y una vez adquirido el billete, el itinerario no se puede cambiar (con algunas alianzas se puede, pagando un extra). Puedes cambiar de fecha y hora de salida, eso si.

Hablaré de dos alianzas que tienen estos billetes RTW: One world y Star alliance, aunque hay más, podéis consultarlas en esta entrada.

One world: tiene dos tipos de tarifas, en función de los continentes visitados o en función de las millas recorridas.

oneworld

 

Dicen que esta alianza es mejor si quieres recorrer América Latina por estar LAN incluida. También dicen que una vez que hayas decidido la ruta, mires en cada compañía los precios porque puede haber diferencias de hasta 500 euros en el billete (!)

Con oneworld puedes elegir como máximo 16 trayectos en total y 4 por continente y tiene duración de un año.

Star alliance: en este caso, la tarifa va en función de las millas recorridas. Hay dos tarifas: “Vuelta al mundo” y “vuelta al mundo turista”, ésta última mucho más restrictiva. Y veo que si se vuela en ciertos trayectos y con ciertas compañías hay recargos.

También son 16 trayectos máximo y si quieres cambiar la ruta se puede, con un coste de 125 dólares.

Igualmente, es bueno mirar en cada compañía el precio que da para el mismo recorrido.

Cuando pregunté en facebook qué recorrido haríais lithepooh me dejó esta entrada que me resultó muy interesante sobre posibles recorridos.

Si os soy sincera, no tengo NI IDEA de por dónde empezaría la vuelta al mundo si tuviera que organizarla de esta manera, sé que iría hacia oriente primero (o África) pero poco más. Eso si, si me tocara la lotería y pidiera un año sabático, me compro un billete a cualquier sitio de sudeste asiático (Bangkok, Singapur…) y de ahí tiraría ya para dónde fuera.

¿Vosotros haríais una vuelta al mundo con un billete de estos o haríais algo más al libre albedrío? Soñar es gratis 😉

Esta entrada fue publicada en Miscelánea. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La vuelta al mundo

  1. claudiamary dijo:

    Yo, que tengo sueños bastante vívidos sobre este tema, creo firmemente que no me compraría un billete de estos. ¡Creo que me agobiaría sabiendo que tengo un año justo y que tengo que volver desde el mismo punto al que llegué! además, estoy segura de que me quedaría por largas temporadas en un sitio del que me enamore.
    En mi opinión, ya que te das este gustazo ¿qué mejor que tener la sensación de libertad completa sin un billete de vuelta? 🙂

  2. labekoa dijo:

    Otro que opina lo mismo, una de las maravillas de viajar es la sensación de libertad, el saber que en cada cruce tienes una aventura distinta a vivir según elijas izquierda o derecha. Y eso con un vuelo tan cerrado es imposible. Supongo que si tengo fondos como para estar un año deambulando por el mundo no tendré problemas para gastar dos duros de más en billetes de avión. Además tengo comprobado que si tienes tiempo y flexibilidad, los aviones se ponen en precios razonables.

    • Uncle Matt dijo:

      Claro, por eso yo asocio este viaje a ganar la lotería, me lo imagino con dinero, tampoco me hace falta mucho, pero como poder gastarme 1000 euros más en billetes de avión si hace falta, si.

  3. Yo juego al euromillón todas las semanas con un objetivo en mente: dar la vuelta al mundo. De hecho, el otro día me tocó (una mierda) y vi el mail justo antes de coger el ascensor. 12 pisos después ya me había dado la vuelta al mundo 3 veces. Odio que en el mail de aviso no ponga la cantidad 😛

    Anyway, estoy de acuerdo en que yo prefiero ir libremente. De hecho, para mí lo ideal y de verdad pensando en tener toda la libertad temporal y monetaria necesaria, sería ir sin ningún tipo de calendario ni ruta. Si un sitio me gusta y me quiero quedar unas semanas a conocerlo mejor, me quedo. Si con cuatro días me basta, a lo siguiente. Libertad 100%.

    Claro, todo esto soñando mucho. Nunca me paré a pensar en un plan que fuese de verdad viable sin un euromillón de por medio 😛

  4. varyamo dijo:

    Molaría la vuelta al mundo solo con tren y barco, Willy Fog total xD

  5. viajera dijo:

    En Nepal conocí a una australiana de unos 32 años que tras 8 años de noviazgo el novio se había pirado con otra. Me contó que había pasado casi un año con una depresión tremenda, y que al visitar al psicólogo éste le recomendó que lo mejor que podía hacer era “cambiar de aires”. La australiana se lo tomó al pie de la letra. Con el dinero de la venta del apartamento que compartía con su novio (bueno, con su 50%), llevaba 1 año y 3 meses viajando. No me considero anticuada ni cobarde, pero me sorprendió bastante. Le pregunté que qué haría cuando se acabara el dinero y regresara a Australia, y me contestó que iría a vivir de alquiler como hacen la mayoría de los australianos. Que no necesitaba un piso para ser feliz, y que ese año fuera de casa conociendo mundo le había devuelto la vida. Que ya ni siquiera se acordaba de su ex. Nos hicimos una foto y ahora la tengo de fondo de pantalla. Es mi heroína.

Responder

