Visitando Kauai (II)

El primer día que estuve en Kauai recorrí parte del sur de la isla, este día tocaba el norte.

La misma señora que me había recomendado la caminata que había hecho el día anterior me había recomendado también una cascada un tanto recóndita pero muy agradable de la zona. Me costó LA VIDA encontrarla, no hay ningún tipo de cartel, se entra por un camino entre dos casas, por su nombre formal no la reconoce nadie… pero no tiré la toalla y el sitio estuvo muy bien.

Collage CascadaTampoco tiene mucha historia, un paseo agradable, la cascada chiquitita con un salto chulo y profundo que se puede hacer sin problema… bien.

Mi siguiente parada era el faro de Kilauea, me encantan los faros y este está en una posición privilegiada.

Faro1

Además de verlo desde lo alto se puede entrar pagando poco dinero, no recuerdo cuanto, pero me suena 5 dólares o así. Desde el faro las vistas son muy chulas, además hay voluntarios que te explican la flora y la fauna y tienes prismáticos gratuitos para ver los pájaros y las ballenas. Sobre las ballenas tengo que decir que en Kauai las vi desde todas partes todo el rato, no una ni dos, todas las que quisieras. Saltando, nadando, jugando. TODO EL RATO.

Faro3 Faro2

Después de esto fui por la carretera hacia el norte, esta carretera tiene un montón de miradores y según se va acercando al final (la carretera no es circular, hay una parte de la isla que no es accesible en coche) se va estrechando y hay muchos sitios en los que hay puentes en los que la norma de cortesía dice que se dejen pasar unos cuantos coches del otro sentido antes de pasar tu. Y el sistema funciona.

Carretera2 carretera1

Fui parando en miradores y una de las veces que atravesé un puente vi que justo por debajo pasaban kayaks, me ENCANTA ir en kayak, así que presté mucha atención porque imaginaba que el sitio para alquilarlos estaba cerca. Y así fue, alquilé un kayak por un día y estaba muy bien porque el mar estaba muy cerca y podías ir por el mar o por el río. Llevaba la cámara acuática, pero resultó ser una mierda como un piano, así que de este recorrido no tengo fotos, aunque he de decir que disfruté como una enana, sobre todo la parte del mar. (Que me caí del kayak, como no podía ser de otra manera, pero me lo pasé pipa, las olas molan)

Collage2

Mi objetivo después de esto, y ya no quedaba mucho día, era encontrar Tunnels beach, porque había leído que era un sitio guay para hacer snorkel, mi plan era haber echado la tarde allí, pero el kayak se puso en mi camino. Por la carretera, que va justo al lado del mar pasas por un montón de playas, todas sin ningún tipo de cartel, por eso diferenciar unas de otras es complicado, pregunté varias veces por Tunnels beach y nadie sabía decirme, y es que está escondida, hay un tramo bastante al final de la carretera en el que vas atravesando un barrio de casitas, Tunnels beach está en este barrio, has de aparcar en unas calles determinadas para poder entrar, lo bueno de ir tarde es que había sitio, imagino que durante el día es bastante más complicado.

Carretera3

Por fin llegué y no defraudó, el agua estaba helada, pero en cuanto empiezas a ver pececillos se te olvida. Como soy bastante torpe me corté con el coral varias veces, están muy altos y es fácil que las olas te metan un meneo contra ellos, así que cuidadito, mis jóvenes padawans.

Tunnels2 Tunnels1

Fue un gran día, si alguna vez vais a Hawai, no dejéis de visitar Kauai, merece muchísimo la pena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hawai. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Visitando Kauai (II)

  1. Pingback: ¿Qué isla elegir en Hawái? |

  2. Pingback: La cara B de Hawái |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s