¿Cómo elijo mis destinos?

Creo que hay una progresión natural en esto de viajar, se empieza viajando con los padres por España y si tienes suerte por el mundo, luego con amigos a la playa y haciendo escapadas a Londres, París o Roma y luego das el salto y se suele ir a Nueva York. Quizá me equivoque, pero he visto esta progresión en muchísima gente, yo misma la he tenido, además de que he tenido la inmensa suerte de que mis padres nos han llevado a muchísimos sitios siendo pequeños.

¿Y qué pasa cuando has cubierto ya esas etapas? Que sueles hacer algún viaje soñado, al sitio dónde siempre has querido ir, en mi caso fue a Japón. Y luego, ¿qué?

Pues luego empiezas a ir a sitios distintos, sitios que te atraen, que quizá se salen de tu zona de confort y vas queriendo más, y más, y muchas veces elijo más el destino por algo concreto que quiero ver que por un país en general, por ejemplo a Indonesia quiero ir por ver Borobudur, aunque luego quiero ver más cosas, pero la razón principal de ir es esa.

En mi caso los destinos los elijo en base a dos criterios

1. El dinero que tenga.

2. Las ofertas de avión que salgan. (Cuando salió la oferta de ir a Hawai yo en realidad estaba mirando para ir a Indonesia, pero se puso un billete en mi camino y no pude decir que no).

Así que como me muero de ganas por visitar Pripyat, no ha salido ningún billete barato que me atraiga y tampoco tengo mucho dinero, el siguiente destino es Ucrania, además así aprovecho y hago viajes en tren (estoy pensando en ir a Minks o a Varsovia además de viajar por Ucrania) para estar más preparada para cuando haga el transiberiano, que caerá en algún momento.

Aunque antes estaré la próxima semana por Reino Unido, que me llevo a mis sobrinos a ver si les engancho en esto de viajar.

Esta entrada fue publicada en Miscelánea. Guarda el enlace permanente.

Responder

