La Albufera de Valencia

La Albufera de Valencia es uno de los sitios de la zona que más puedo recomendar para visitar. Siempre que tengo visitas les llevo y siempre lo disfrutan un montón. Este año he repetido, ¡dos veces!

Albufera1

Es una laguna ENORME de una media de un metro de profundidad, fondo como un barrizal y casa de muchas especies de aves y peces. Llena de juncos que forman laberintos, es un gran sitio para ir a ver la puesta de sol.

Para llegar a los embarcaderos hay que ir hasta el pueblo del Palmar y una vez allí hay varios sitios para elegir, pero no todas son iguales, yo os recomiendo el embarcadero cañas y barro, es una empresa familiar, con dos barcas que hacen el recorrido. El chico que lo hace va contando en los 45 minutos que dura curiosidades sobre la zona.

Albufera3 Albufera2

Os recomiendo también que intentéis hacer el penúltimo o el último del día, el momento de la puesta de sol es increíble, sobre todo cuando el sol se está escondiendo y se para la barca en mitad de la laguna en silencio.

Además los precios me parecen muy adecuados, adultos 4 euros y niños 2,50.

Albufera7 Albufera4 Albufera5 Albufera6

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La Albufera de Valencia

  1. Eva Alcón dijo:

    Ah, pues me has convencido… este otoño llevo a la peque! 😉 Es de pecado que cuanto más cerca lo tenemos menos vamos, eso sí… me parece muy mal que no hayas recomendado como visita OBLIGADA la plaza del Ayuntamiento, monumento a la viejita YA! 😛

    • Uncle Matt dijo:

      ¿Que no has ido??!!! no tienes perdón!!

      Cierto, pero es que me da miedo hacerle fotos y sin fotos no hay entrada!! xD

      • Eva Alcón dijo:

        Ir he ido… en barca que yo recuerde no y con la nana tampoco, así que tendré que ponerle remedio a eso, ains! No me riñaaaaaaaaas!!!

        Jajajaja! Ya te mandaré yo unas cuantas, ya! 🙂

  2. varyamo dijo:

    En verano paso mucho por allí pero nunca he hecho el recorrido en barca… Shame on me! xD

    • Uncle Matt dijo:

      Otra cosa que me gusta mucho hacer es, cuando el arroz está verde, verde, ir por los caminos de los campos, se ven cientos de patos, pájaros, garzas…

  3. claudiamary dijo:

    Uy, dos veces que he ido por ahí y nunca me había animado al recorrido en barca… ¡de la próxima no pasa!
    Fotos preciosas 🙂

  4. lobezna dijo:

    Para ir al sitio donde veraneo paso mucho por allí pero tampoco he hecho nunca el recorrido en barca y no será porque no tengo ganas. Supongo que como dicen por arriba cuanto más cerca tienes algo…
    Pero estoy enamorada tanto de la Albufera como de los terrenos de arrozales (estos en verano).

    • Uncle Matt dijo:

      A mi los arrozales no sé qué tienen que me vuelven loca, sobre todo cuando están verdes y altos… madre mía, me encantan 🙂

Responder

