El tour gratuito de Londres

En los últimos años están proliferando mucho los tours gratuitos de Sandeman por distintas ciudades europeas. Estos tours “gratuitos” los hacen guías autónomos que explican al principio del tour que, aunque no es obligatorio, esperan al final del tour que se les recompense en función de lo que haya gustado el tour. Y a mi siempre me han encantado, la verdad. En Londres tuvimos a un chico de Alicante que se llamaba Juan Carlos, lo contaba todo muy bien, era ameno y se notaba que le gustaba lo que hacía.

FT1

 

FT2

El tour empieza en Hyde park corner a las 11 (también lo hay a las 14 horas) y lo único que hay que hacer es ir allí y decir si quieres hacer el tour en español o en inglés. Luego hacen grupos y empiezan los recorridos.

Se visita el centro y viene muy bien si eres nuevo en la ciudad para ubicarte y luego poder ir más suelto por la ciudad, además van contando historias que de otra forma no se conocerían (o yo al menos no las conocía y mira que he estado veces en Londres) como la historia de uno de los personajes que está en Trafalgar square o el club que inspiró a Julio Verne para su libro “La vuelta al mundo en 80 días”. Mis sobrinos ya son mayores y les gustó y no se les hizo pesado (son dos horas y media de pie y caminando y escuchando hablar a alguien), pero había otros críos más pequeños (8-12 años) que iban jurando en arameo 😉

FT5 FT4 FT3

 

En algún momento del tour y todos sentaditos para escuchar bien aprovecharán para hablar de otros tours (estos ya de pago) que tiene la empresa y al final darán descuentos para poder hacerlos a menor precio.

FT6 FT7

Dicho esto, me gustaría hacer el de Madrid, seguro que aprendo cosas de mi ciudad. Si a alguien le apetece vamos juntos 🙂

Esta entrada fue publicada en Londres. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a El tour gratuito de Londres

  1. lobezna dijo:

    Yo también puedo hablar bien de ellos. A nosotros nos tocó Kike, muy divertido su forma de explicar y contar las historias. Aunque parece que llevaba un cohete en el culo y nos llevaba a toda pastilla. Juan Carlos también lo tuve pero ya en el Tour de la Ciudad Vieja. Mucho más tranquilo pero muy agradable y también tenía su manera especial de contar las cosas aunque quizás no con tanto teatrillo como Kike.
    A nosotros nos fue muy útil porque, salvo una persona, el resto no habíamos ido a Londres y con los 2 tours vimos tanto la zona oeste como la este, tanto el tour gratis como el de la ciudad antigua son un complemento perfecto para ver la ciudad. Pero no sólo eso, si vas a estar pocos días en la ciudad creo que son perfectos para sacarle el máximo provecho a la ciudad

    Y lo que comentas de Madrid, como me pesa no haber conocido antes estos tours porque estuve en la ciudad las navidades pasadas y seguro que lo hubiéramos “contratado” estos tours.

    Ya sólo me queda viajar más por Europa y seguir probando estos tours que nos ofrecen

    • Uncle Matt dijo:

      Eso es verdad, algunos son mas teatreros que otros, cada uno tiene su encanto, por la tarde hicimos el de Jack el destripador (ya le haré entrada) con una chica que se llamaba Cristina muy maja también, pero mucho mas guía al uso.

  2. ostebi dijo:

    Yo he hecho el tour de París, Dublín y Madrid. A Dublín era ya la 4ª vez que iba y aún así me contaron muchas cosas que no sabía.
    El de Madrid lo hice después de 3 años viviendo allí y es increíble la cantidad de curiosidades que descubrí. Creo que a todo el mundo le pasa, cuando vives en un sitio no visitas nada porque “lo tienes ahí y ya irás”.
    En cualquier caso, muy muy recomendables siempre estos tours. El pagar en función de lo que te guste me parece una clave importante: hace que no te sientas timado y a la vez motiva a los guías a dar lo mejor de sí mismos. Desde que los conozco, si visito una ciudad con “free tour”, allá que voy.

    • Uncle Matt dijo:

      Estoy segura de que haré el de Madrid y me sentiré superpaleta de no saber nada de lo que me cuentan, merecerá la pena 🙂

  3. varyamo dijo:

    Yo hice el de Amsterdam y también muy bien, la verdad es que para ser “gratuitos” son muy completos y con una buena duración (3 horas en mi caso), hasta nos hizo una sesión de consejos y recomendaciones sobre drogras blandas xD
    Nosotros hicimos una “preinscripción” en la web y menos mal porque luego se presentó muchísima gente y por ley los grupos no podian superar un número determinado de personas, con lo que los preinscritos tuvimos preferencia.
    Al final de lo que nos gustó le dimos 20€ cada uno (al principio teníamos pensado darle 10€), cualquier tour pagado por adelantado y con esa duración hubiese sido mucho más caro y encima te arriesgas a que no te guste o el guía sea un sieso.

  4. Los free tour de Sandeman’s son LO MEJOR. Yo hasta la fecha hice el de Amsterdam, Praga y Londres y curiosamente, el tour que hablas, el de Londres, fue el que menos me gustó xD Matizo; el tour me gustó pero a nuestro guía (majete, eso sí) a veces se le iba mucho la olla y soltaba demasiada “paja” que no aportaba nada y luego pasaba por encima de cosas muy interesantes y que podía dar filón y, claro, al final hacía que el tour fuese un poco tedioso. Pero vamos, que muy recomendable igualmente.
    Los de Amsterdam y Praga fueron geniales, mucho más largos en duración (como el doble del de Londres) pero hay que tener en cuenta que son ciudades mucho más fáciles (y factibles) de andar que Londres, por ejemplo.

    El caso es que para mí son tours indispensables a la hora de viajar y no dudaré en seguir haciéndolos cada vez que visite una capitar en la que estén disponibles.

  5. Pues me uno a tu recomendación (y la de los demás). Yo los descubrí en Praga, y los he hecho en Londres, Amsterdam y Berlin (y varios, no solo el Free) y me da pena no haberlos conocidos en viajes a otras ciudades que también los hacían. Lo que me gusta es que son gente apasionada, que sabe de lo que habla y lo saben transmitir. Es una forma inigualable para una primera toma de contacto con una ciudad (ya que te sitúa todo y ellos te recomiendan siempre cosas) y te permite disfutar a otro nivel. Mi viaje a Berlín no había sido ni de lejos nada parecido de no haber hecho los tours (el Free, el de la guerra fría, el del III Reich.. ¡me inflé!), sobre todo cuando se trata de ciudades con tanta historia.

    Por cierto, que he probado algunas otras “marcas” de tours del estilo y ninguna como esta. Puede que sea casualidad, claro, pero en Viena y Budapest tuvimos que buscarnos otros y no acabamos demasiado contentos. Bueno, hice uno por Viena en bici que no era demasiado informativo pero sí que fue una buena forma de abarcar el mayor terreno posible. Y en Budapest.. ¡nos fuimos del free tour a la mitad! Monótono, sin interés, desganado… Menos mal que encontramos otro pronto y ese nos gustó un poquito más…

    En fin. Free tours FTW!

  6. Javier dijo:

    Hola chicos, yo hice uno con ellos y otro con otra empresa que la verdad me gusto mucho más la otra empresa aunque no son tan conocidos como esta gente pero para nuestra familia nos gusto muchisimo más… os la dejo aquí por si os interesa toursgratis.com

Responder

