Consejos para visitar Polonia

Hoy os pido ayuda, seguro que muchos de vosotros habéis estado en Polonia y me podéis aconsejar cosas para ver o hacer por allí.

Mi idea es ver Varsovia (cualquier consejo es bien recibido) y luego ir a Cracovia y desde allí ver Auschwitz-Birkenau y las Minas de sal (que me recomendó @ainhop) todavía no tengo decididos días ni nada, así que en principio puedo estar todo lo que haga falta por allí (luego paso a Ucrania, si tenéis consejos también serán bien recibidos).

Mi idea es hacer los trayectos en tren y visitar todo por libre, aunque no descarto los guías, que explican muchas cosas que no hacen los libros.

Esta entrada fue publicada en Polonia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Consejos para visitar Polonia

  1. ¡Ayyyyy! fui en el 2008 a Cracovia-Auschwitz (aquellos años mozos de Erasmus…) y sólo recuerdo que me encantó y que era extremadamente barato y sencillo 🙂 ¡te va a encantar!
    Para ir a Auschwitz cogimos una minivan tempranito de la estación de autobuses que nos dejó casi en la puerta y recuerdo que había guías hasta en español. Hasta Birkenau fuimos dando un paseo.
    Voy a ver si hago memoria del hostel en Cracovia, que estaba muy bien.
    ¡Qué ganas de volver me han entrado!

  2. mguffin dijo:

    En Varsovia hay monumentos conmemorativos de la Segunda Guerra Mundial por todas partes, y si vas a Auschwitz, tienes que ir al antiguo gueto judío y al memorial de Umschlagplatz, donde se recuerda a todos los deportados del gueto que partieron desde allí en trenes a campos de concentración nazis. La alegría de la huerta, como puedes ver 🙂

Responder

