La vuelta al mundo

En estos días que me comen los papeles y que no me da tiempo para nada, a menudo fantaseo con irme a dar la vuelta al mundo, o no necesariamente la vuelta, pero si un viaje de larga duración.

Pregunté en twitter que si tuvierais el dinero os iríais a recorrer mundo ipso facto, y muchos me contestasteis que sin dudarlo, mientras que otros me decíais que la larga duración no estaba hecha para vosotros, que necesitabais vuestra casa y vuestra rutina.

He conocido mucha gente haciendo viajes de larga duración y no era raro que se afincaran X meses en algún país para “tomar fuerzas”, es una práctica bastante habitual trabajar en un albergue a cambio de un sitio dónde dormir, así te puedes quedar unos meses en un sitio afincado.

Supongamos que tenemos el dinero, las ganas y hemos comprado el billete a nuestro primer destino. ¿Qué miedos os entrarían?

A mi los normales, creo, que le pase algo a mi familia mientras estoy fuera y tarde dos días en volver, con el estrés de volver con prisa y por una causa grave.

En segundo y muy alejado lugar que me pase algo a mi, ponerse muy mala muy lejos puede ser una gran faena, pero  como no suelo ponerme muy mala no es algo en lo que piense demasiado (lo más grave que he pasado viajando ha sido un gripazo de los buenos, fuera de eso creo que nada más, me he librado hasta ahora de la famosa diarrea del viajero)

¿Y qué dudas?

Afortunadamente el capítulo de: “qué voy a hacer sola yo tanto tiempo” lo tengo dominado y como soy mas simple que el mecanismo de un cubo me entretengo fenomenal con cualquier cosa.

¿Sabéis lo bueno de irse a recorrer mundo? Que puedes volver cuando quieras, sin más. Que te aburres/te cansas/quieres comer el cocido de tu madre, pues te coges el billete de vuelta y te vuelves.

Dedico esta entrada a @claudia_mary, que gracias a ella voy a soñar con que esto es posible 🙂

Esta entrada fue publicada en Miscelánea. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La vuelta al mundo

  1. claudiamary dijo:

    ¡Ayyyyyyyyyyyyyyyyy! ¡qué ilusión! muchas gracias por la dedicatoria 🙂
    ¿Qué voy a comentar si esto ya lo hemos comentado unas cuántas veces?
    Tienes toda la razón del mundo, con volverse si sale mal, ¡todo solucionado! pero quizás el tema de que le pase algo a un familiar es uno de mis grandes miedos también, es el mayor contra de irse al quinto infierno… llevaremos un buen seguro de viajes para todo lo que pueda ocurrir.
    ¡Tengo muchas ganas de leer los comentarios de los demás!
    Un GRAN BESO y un gran fin de semana

Responder

