Música que me hace viajar

Estaba la semana pasada en un autobús nocturno de Kiev, llovía fuera y yo estaba en mi nirvana particular gracias a la música, lo que me llevó a pensar en algunas canciones que siempre escucho cuando viajo y que si escucho en Madrid irremediablemente me trasladan a otros destinos.

Así que, plagiando al podcast The ranking club de @pieman815 a quien dedico esta entrada, ahí van 5 canciones que me hacen viajar:

1. La noyée  [Yann Tiersen]. La película de Amelie siempre me transporta a sitios bonitos y momentos felices. Si me la pongo, estoy inmediatamente en un lugar mejor.

2. Calgary 88  [Antònia Font]. Mi agradecimiento infinito a @toayita por descubrirme este grupo. Esta canción me hace feliz, y el vídeo es genial. Me dan muchas ganas de bailotear como la jueza del vídeo cuando la escucho y es perfecta para imaginarme bailando en chanclas.

3. Praan [Gary Schyman]. Esta canción es muy conocida gracias a Matt Harding, es imposible que no haga viajar.

4. Rox in the box, [The Decemberists]. Conocí esta canción gracias a este vídeo y desde entonces cada vez que la escucho estoy en un bosque de Canadá (la imaginación es libre).

5. There is a light that never goes out [The Smiths]. Esta canción me transporta a sitios lluviosos, oscuros, frondosos… a sitios que me hacen muy feliz.

¿Me decís las vuestras? Me encanta conocer canciones nuevas 🙂

Esta entrada fue publicada en Miscelánea. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Música que me hace viajar

  1. minuto47 dijo:

    Yo tengo tres favoritas que me hacen pensar en viajes:

    Esta para viajes en coche (y gritarla como un energúmeno):

    Esta es una de las razones por las que siempre quise venir a Irlanda, y siempre que viajo por aquí la llevo conmigo:

    Y esta que me la reservo para cuando vaya de viaje a algún país nórdico: http://www.youtube.com/watch?v=V4wHMORwlHY

  2. Uncle Matt dijo:

    Me encantan, a la saca ya mismo 🙂

    PD: Megafan de berrear en el coche.

Responder

