Algunos apuntes sobre Kiev

Debo empezar comentando que Kiev me sorprendió muchísimo y que me habría quedado 5 días más allí para después seguir por el resto de Ucrania. Y sin duda es algo que haré en el futuro.

Haré alguna entrada sobre qué se puede visitar en Kiev, pero voy a aprovechar esta entrada para contar algunas curiosidades o datos que pueden ser de utilidad sobre la ciudad.

Llegar del aeropuerto al albergue en transporte público fue bastante frustrante. Porque si, el metro tiene la doble grafía, pero el resto no, y no hay carteles, y si los hay no los entendía (en pocos días te haces al cirílico, o mejor, puedes llevarlo aprendido de casa). Pero una vez reconocida la zona todo es bastante sencillo y la gente fue en todo el viaje increíblemente amable (sin hablar yo ruso ni ellos inglés)

El metro es muy barato (0,20€) y funciona con tokens, estas monedas que echas a la máquina y te abre el paso. Las estaciones están muy profundas (por si hay que usarlas como búnkers) y hay dos cosas curiosas: la primera, que las escaleras van MUY deprisa (para espabilar rápido el volumen de gente que hay) y lo segundo, que van en un sólo tramo. Cronometré una y tardaba más de dos minutos en subir. Ah, y los metros pasan cada poco (entre un minuto y dos). MARAVILLOSO.

stairs

No está muy preparado para el turismo, o eso pensé al ver que el plano de la ciudad que te dan, está dibujado con los edificios (muy útil porque los identificas), pero no tiene información sobre transporte, nunca sabes si hay un metro cerca. (Hablo de metro, pero hay también tranvía y autobuses, pero no los utilicé).

No es especialmente barato, ni caro. Algo más barato que Madrid, pero tampoco exagerado como Polonia donde por 2 euros comes.

Hay unos tours gratuitos que se hacen cada día mañana y tarde, el de por la mañana va por la zona de la Plaza de la Independencia hacia arriba y es más “tradicional” y el de por la tarde de la Plaza de la Independencia al sur y es del Kiev comunista. Muy interesantes ambos.

Kiev con sol es otra ciudad. En serio, no he visto cambiar tanto una ciudad en mi vida.

KievSol

 

En todas partes hay puestos de café (a veces son poco más que maleteros de coche) dónde puedes pedir uno para entrar en calor (el precio ronda un euro, euro y medio). También hay muchos puestos de comida callejera y muchas tiendas subterráneas, imagino que cuando la nieve te llega por la cintura, viene muy bien tener tiendas bajo tierra.

Puestos

 

Ah, un tip sobre los imanes. Hay muchos en muchos puestos y se puede regatear, que no os timen como a mi, no paguéis más de 5 grivnas por ellos (unos 50 céntimos de euro)

Kiev tiene el mayor monumento al orgullo gay que haya visto en mi vida, aunque claro, no era su intención, eso sólo está en los ojos de quién mira. (Es en realidad un monumento conmemorativo a la unión de Rusia y Ucrania). Juzgad vosotros mismos. Ah, y donde el monumento hay un mirador muy guay para ver toda la ciudad.

gay

 

Me alojé en Dream house hostel y bien, habitaciones muy amplias, todo bastante limpio, baño en la habitación y fuera y secador, que no en todos hay. La cocina es bastante pequeña pero tiene al lado un bar donde se puede tomar algo o cenar algún sandwich bien de precio. También hay un supermercado cerca y bastantes sitios para comer algo. (Eso si, si no llevas toalla y pides una te dan una de manos por un depósito).

Sé que se me olvida algo que quería contar, pero supongo que me acordaré en algún momento y lo contaré en alguna entrada de Kiev.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Algunos apuntes sobre Kiev

  1. claudiamary dijo:

    Pues sí que tiene buena pinta, amiga 🙂
    Y eso que a mí esta zona del mundo no me llama… ¡la reservaremos para un futuro lejano!

  2. noeliaroalvarez dijo:

    me ha dejado de piedra el precio del metro. ¿estos no tendrán abono transportes, no? pq sería un chollazo.
    ¿Cómo estaba de temperatura cuando tú fuiste? porque fue hace unas semanas y tanta precaución por la nieve…

    • Uncle Matt dijo:

      Si que había bonos, pero no me fijé en el precio.
      De temperatura fenomenal mínimas de 6 y máximas de 15, enero y febrero deben ser los meses duros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s