Visitar la Bahía de Hanauma

La Bahía de Hanauma está a pocos kilómetros de Waikiki y es un sitio genial para hacer snorkel, hay dos formas de visitarlo, yo hice las dos y os voy a contar cuál me parece mejor.

Hanauma5

Pero antes de empezar, os cuento por qué mola: es un cráter volcánico extinto, con agua clara, no mucho oleaje (son un poco histéricos y si te alejas mucho te llaman por megafonía) y con MILES de peces, es como estar en el acuario. Ah, y en las fotos podéis ver cómo cambia de un día gris a uno con sol. Y también os recomiendo dar una vuelta por los alrededores, que merecen mucho la pena.

Llevaba cámara acuática, pero claramente la fotografía subacuática es un arte que debo mejorar…

Hanauma4 Hanauma3 Hanauma2

Los transportes te dejan en lo alto del cráter, pagas la entrada, ves un vídeo para que no seas un cafre y te lleves corales y demás y ya puedes bajar a la playa, calzarte las aletas y ponerte a ver peces. Si eres muy vago y no te apetece luego subir la cuesta puedes pagar unos pocos dólares y que te suban en un trenecito. En la zona de la playa no hay nada para comer, hay un sitio dónde puedes ver las distintas especies de peces de la zona, alquiler de gafas/aletas, baños y duchas. Chinpun.

Arriba, ya fuera, si que hay un sitio para comer, patatas fritas, hamburguesas y cosas así.

Pero vayamos con las dos formas que hay de ir si quieres hacer snorkel.

1. Contratando un tour. No son caros (22$), te recogen en tu hotel, te dan gafas, tubito y aletas y te devuelven a tu hotel después de la visita.  Hay varios horarios para elegir y estás en la playa unas tres horas.

Luego tienes que pagar tu la entrada a la bahía (7.50$).

¿Ventajas? Que te llevan, supongo.

¿Desventajas? Que va todo el mundo a la vez y hay unas colas del carajo (puedes estar una hora haciendo cola), mas el vídeo de no ser cafre que es otra media hora… vamos, que en la playa estás dos horas en realidad.

Yo lo hice con Hanauma Bay Snorkel y la verdad es que me arrepiento, porque el día anterior había ido en bus y me estuve dando cabezados de haberlo contratado, pero ya lo tenía.

Hanauma6 Hanauma7

2. En autobús. El autobús número 22 te lleva desde la playa de Waikiki hasta Hanauma Bay. Llegas, pagas los 7.50$ de la entrada, ves la peli y estás listo para bucear.

¿Ventajas? Que vas cuando quieres y puedes evitar las colas. Si igualmente hubiera colas, puedes estar más tiempo, puedes estar todo el tiempo que quieras en realidad.

¿Desventajas? Que a la vuelta el bus puede ir muy lleno y puede que tengas que esperar al siguiente. Yo llevaba mis gafas y tubo, pero sino, tendrías que alquilarlo allí, ah, y las aletas, que son muy recomendables.

¿Merece la pena visitar Hanauma Bay? Para mi si, es turístico y todo eso, pero es el sitio en el que más peces he visto y flipé muchísmo.

Ah, y Hanauma Bay cierra los martes!

Hanauma1 Hanauma8

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hawai. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Visitar la Bahía de Hanauma

  1. claudiamary dijo:

    Jo, ¡qué pasada! la última foto me ha encantado y tiene que ser espectacular 😀

  2. Pingback: ¿Qué isla elegir en Hawái? |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s