Regalos para viajeros

Llegan tiempos de regalar y quizá tengáis un amigo viajero (o vosotros mismos) y aquí van algunas ideas de cosas que me han hecho a mí la vida más fácil o cosas que me habría gustado tener en algún momento mientras viajaba.

1. Vamos con lo fácil primero y en lo que piensa todo el mundo cuando se entera de que a alguien le gusta viajar: el mapa-mundi-rasca:

Yo lo tengo en la nevera y mola, la verdad. Aunque es verdad que prefiero el mapamundi grande que me voy haciendo poco a poco con los viajes

2. Un saco de seda. ¿Por qué un saco y por qué de seda? De seda porque el entramado de la tela es muy fino e impide que entren bichos, y un saco porque algunas veces tenemos que dormir sobre cosas que pueden darnos asquito… y con esto te haces cocoon 😉

No abultan nada y pueden venir bien en muchos casos, este creo que es un regalazo. (Yo me arrepiento mucho de no habérmelo comprado en Vietnam o Camboya, dónde estaban por todas partes y muchos mas baratos que comprarlos en España).

3. Un portadocumentos, a mi por lo menos me ha venido muy bien, un sitio plano que abulta poco donde puedo meter TODO lo que me hace falta (tarjetas, reservas, billetes…) Encontré uno muy perfecto por ebay y ahora lo llevo a todas partes

4. Un diccionario de imágenes: a mi no me ha hecho falta todavía, pero he visto situaciones cómicas de gente imitando a pollos, vacas o cerdos o teniendo que dibujar. No abultan nada y te pueden sacar de un apuro.

5. Un trípode: para hacerse auto fotos, para fotos nocturnas, para fotos de larga exposición, siempre viene bien tener un trípode, aunque sea pequeño para no jurar en arameo por tener que cargar con él.

6. La Go pro: si queréis tirar la casa por la ventana y regalar algo chulo,  sirve para hacer fotos acuáticas, te la puedes poner en la muñeca, en la cabeza, puedes grabar en acción mientras haces kayak, meterla debajo del agua si estás viendo ballenas… y encima ocupa poco. Un win total.

7. Una funda para el pasaporte: porque mola, porque así distingues el tuyo cuando un vietnamita tiene 20 pasaportes en la mano, porque yo cuando miro mi funda, sonrío

Hay muchos modelos de todo lo que se imagine, aquí un ejemplo graciosete

8. Un monedero, no sé cómo se organiza la gente, pero yo cuando viajo llevo dos monederos, uno con la moneda del país del momento y otro con la de casa u otros países de la ruta, alguna vez que he ido sólo con uno es un follón. Es la excusa perfecta para regalar un monedero monérrimo.

9. La almohada cervical. Le dediqué una entrada entera, creo que no tengo más que añadir xD

10. Un adaptador universal: porque si vas a muchos países y van cambiando al final llevas tres o cuatro adaptadores, mejor llevar uno sólo y un ladrón

¿Qué me he dejado que hayáis echado en falta en vuestros viajes?

Esta entrada fue publicada en Miscelánea. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Regalos para viajeros

  1. claudiamary dijo:

    Yo añadiría una libreta molona, un set de tapones, antifaz, etc. y a mí es que me hacen falta unas sandalias de estas que son horribles pero que valen hasta para un trekking por la selva…
    Voy a seguir pensando 🙂

  2. Patri dijo:

    Es esto tu carta a los Reyes magos? :p
    Lo quiero todo excepto el cargador universal y el trípode que ya los tengo. Lo del monedero suelo hacerlo, pero la última vez lo olvidé y sacaba euros en vez de libras todo el rato. La cara de los dependientes no era muy amable.
    Yo lo que echo en falta en los viajes es un gps. Los mapas, con mi sentido de la orientación, se quedan cortos. Tom tom para peatones ya!

  3. varyamo dijo:

    Yo tengo la almohada y el adaptador. Lo del saco me parece muy útil sobre todo cuando viajas a según qué sitios. Y si vas a albergues, los tapones son casi imprescindibles…

Responder

