Sapa (2)

Hace unos meses os contaba mi primer día en Sapa y hoy vengo a contaros el segundo. Para ponernos en situación, recordad que el día anterior había sido un poco infernal, llegamos al alojamiento de barro hasta las orejas y el día no había acompañado mucho. A las 9 estábamos todos durmiendo.

El día siguiente amaneció mejor y nuestro ánimo se vino arriba, desayunamos, nos pusimos el calzado embarrado y dejamos allí a los dueños de la casa en su día a día.

Sapa2-1

 

Sapa2-2

 

Sapa2-3

 

Sapa2-4

 

El día iba a estar marcado por varias cosas, pero la principal: que casi todo el rato fuimos por sitios como las cabras, sin caminos, con muchas subidas, mucho barro… y el día fue poniéndose más feo cada vez. Las fotos creo que son bastante autoexplicativas. Al principio pasamos por agrupaciones de casas, luego ni eso.

Lo otro por lo que estuvo marcado fue que según íbamos caminando íbamos viendo el día a día de la gente que vive por allí.

Sapa2-5

 

Sapa2-6

 

Sapa2-8

 

Sapa2-7

 

En un momento dado las chicas de la zona empezaron a acompañarnos igual que hicieron el día anterior otras, luego al final, mientras comes, te venden DE TODO.

Sapa2-9

 

Sapa2-11

 

Sapa2-10

 

El guía se descojonaba cuando le decíamos: ¿Pero vamos a ir por ahí?

Sapa2-13

 

También pasamos por un bosquecillo muy chulo

Sapa2-12

 

Y seguimos hacia nuestro objetivo, que era una cascada.

Sapa2-14

 

Y la encontramos, y mientras nosotros descansábamos un poco, las chicas que nos acompañaban hacían sus pulseras.

Sapa2-15

 

Y estando en lo alto de la cascada nos dice el guía. ¿Sabéis dónde vamos ahora? Y nos señaló donde la flecha. ¡Ay! ¡Otra cuesta!

Sapa2-16

 

En el valle había una zona muy chula con el río y puentecillos de dudosa fiabilidad.

Sapa2-17

 

Y por fin llegamos a dónde íbamos a comer, que puede que el sopicaldo este no os llame la atención, pero a mi me supo a gloria divina, después de la sopa podría haber hecho otro tanto de camino.

Sapa2-18

 

Pero no, de ahí nos recogieron en una furgoneta y nos repartieron a cada uno dependiendo del tour que hubiéramos contratado. Así que me quedé sola, me pude duchar y cenar antes de ir al tren. Me encontré con otros chicos del grupo en el autobús que lleva a la estación de tren y me dijeron que ellos habían estado haciendo tiempo por allí hasta que les recogió el autobús, ni ducha ni cena.

Y tren de vuelta a Hanoi, coincidí con unos abuelos suizos muy adorables que me estuvieron contando que hay varias posibilidades de hacer la ruta, difícil, moderada y fácil. Por lo que me contaron yo había hecho la difícil (esos caminos de cabra tenían toda la pinta de que no era la ruta fácil).

¿Qué haría diferente si volviera?

Probablemente lo haría en moto (porque ya lo he hecho caminando, pero para la primera vez caminando creo que es mejor), en otra época del año (esto seguro) y me llevaría más ropa de cambio, porque pensaba que iba a estar dos días sin ducharme y al final tienes un montón de ocasiones para ducharte.

Tampoco aconsejaría hacer noche en SAPA (las opciones son o en casa local o en hotel, pero si haces noche en hotel tienes que volver y ves mucho menos, porque el radio de acción es menor).

Me decía una amiga si se podía hacer todo en un día (coger el tren nocturno desde Hanoi, hacer un poco de Sapa y coger esa misma noche el tren de vuelta) . Poder se puede, pero a mi a la carrera no me gusta viajar, preferiría volver cuando pudiera hacerlo bien.

Esta entrada fue publicada en Vietnam. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Sapa (2)

  1. gordita dijo:

    que camino mas cómodo, tienes que volver cuando haga bueno por que el paisaje debe ser super chulo, mira que te gustan las sopas¡¡¡jajaja

  2. radi dijo:

    sopa de lechuga??? yo me quedo con el plato de crepes del desayuno!!!

  3. hesisair dijo:

    Realmente me ha encantado. De todas maneras, una preguntilla, ¿en qué época fuiste? Lo digo porque estaba pensando en las vacaciones de este verano ir por esa zona de Asia, pero no tengo muy claro si es la mejor época.
    Un saludo!

  4. Sandra dijo:

    Con qué empresa cogiste el tren nocturno??
    Gracias!!

Responder

