Un día de turismo y frikeo en Ginebra

Hace justo un año estaba por Ginebra, unos días muy similares a los que tenemos por Madrid, grises, fríos, con lluvia… no sé si fue por eso, pero Ginebra no me dijo mucho. Es verdad que es una ciudad genial para pasear y que tiene bastante que ver, pero la vi como desolada, triste…

Ginebra6

 

(Esta foto es la calle principal de Ginebra… a tope xD)

Estuvimos tres días, que quizá no fue suficiente para cogerle el pulso a la ciudad y quizá debería darle otra oportunidad, no sé.

Por la mañana estuvimos recorriendo la ciudad, fuimos a la sede de las Naciones Unidas y al jardín botánico (que me gustó mucho) y luego estuvimos recorriendo las calles más céntricas y paseando alrededor del lago.

Ginebra1

 

Ginebra3

 

Ginebra4

 

Ginebra5

 

El transporte en Ginebra es impecable y te permite ir a todas partes.

La ciudad tiene unos parques enormes y muchísimo arte por las calles.

Ginebra9

 

Ginebra8

 

Ginebra7

 

Ginebra10

 

Después de comer fuimos al CERN en tranvía mientras veíamos paisajes nevados… el CERN tiene visitas guiadas (que hay que reservar con tiempo) y tiene además varias exposiciones dónde cuentan todo lo que hacen allí. A mi me encantó.

Friki tip: de camino al CERN se pasa por el aeropuerto y hay una parada que deja muy cerca de un sitio genial para hacer spotting

Ginebra2¿Conocéis Ginebra? ¿Os dijo algo más que a mi?

Esta entrada fue publicada en Suiza. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Un día de turismo y frikeo en Ginebra

  1. Eva Alcón dijo:

    Oye, que yo te había dejado un comentario y me lo ha borraó!! 😦
    Decía esta mañana que he visto pueblos fantasmas más animados que esas calles… tremendo, nena! Y que me han gustado mucho mucho las fotos esas de parquecillos nevados, muy chulos 😉

    • Uncle Matt dijo:

      Lo mismo en verano salen a la calle como los caracoles, pero ahora debían estar todos pegados a la estufa xD

  2. remorada dijo:

    cuando fuimos, estuvimos un buen rato en un pasaje esperando un reloj antiguo que tocaba mucho rato, fuera de eso lo que más me gustó fue el jardín botánico ^^ (y comer queso como si no hubiera un mañana)

    • Uncle Matt dijo:

      Comer queso como si no hubiera un mañana habría hecho de mi estancia en Ginebra un recuerdo mucho mejor 🙂

Responder

