Cómo ir al aeropuerto Madrid – Barajas

No sé vosotros, pero yo siempre había echado en falta en Madrid esos servicios de shuttle que te llevan a tu hotel por poco dinero que hay en tantos países.

Ahora por fin los hay en Madrid, no son especialmente baratos, pero pueden serlo más que el taxi y dejarte de puerta a puerta. Esto  me parece especialmente útil para los turistas que nos visitan, ya que he visto a infinidad de ellos bajarse del autobús expré en Cibeles y estar un poco perdidos.

Pero recordemos las formas que ya conocemos antes de ir a lo novedoso:

Metro: el aeropuerto está bien comunicado por metro, lo único es que hay que saber que (a no ser que se tenga abono) has de pagar un extra además del billete de 3 euros.

Autobús: las líneas 200 y 101, que salen desde Avenida de América llevan al aeropuerto sin coste adicional. Si tienes abono, es la única opción que no cuesta dinero. Sino costará el 1,50 habitual.

Autobús exprés con parada en Atocha, Cibeles y O’Donnell, cuesta 5 euros y es una buena opción para llegar al centro. Podéis consultar las frecuencias aquí: https://www.emtmadrid.es/lineaAeropuerto/horarios.html

Taxi: desde enero hay por fin una tarifa plana al aeropuerto. De cualquier punto dentro de la M-30 al aeropuerto, 30 euros. Espero que con esto dejen de timar a los turistas. Yo vivo muy cerca del aeropuerto pero fuera de la M-30 y de los 30 euros tampoco me libro. No es una opción para mi.

Tren: desde atocha hay línea directa al aeropuerto (a la T4). Pasan cada media hora, tardan 25 minutos en hacer el trayecto y cuesta 2.55 euros. Si enlazas AVE con avión, el billete del AVE te cubre este trayecto.

Vamos ahora con los dos servicios de shuttle que se pueden encontrar: son servicios en los que una furgoneta recoge a varios pasajeros y los va dejando en su alojamiento, yo suelo aprovechar para ir viendo la ciudad.

Aerocity: la más barata de las dos opciones que hay, 19 euros el trayecto con un recargo de 2 euros si es por la noche. Sale más barato que el taxi, pero sólo recoge en hoteles/apartamentos.

Madrid Airport Shuttle: aquí los precios varían dependiendo de cuánta gente reserve el servicio, si eres uno, el trayecto sale a 30 euros, igual que un taxi, si sois dos, 18 cada uno (más que un taxi) así que… no me parece una opción nada interesante, la verdad, además también hay un suplemento de 2 euros sobre esas tarifas en horario nocturno.

¿Me he dejado alguna forma de ir al aeropuerto?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aeropuertos. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Cómo ir al aeropuerto Madrid – Barajas

  1. Eider dijo:

    Yo siempre, igual porque he ido en tren, he ido a Barajas en metro. La primera vez te llevas la sorpresa del recargo, pero bueno considero que está bastante bieno comunicado. Aunque si que es verdad que un shuttle tipo transporte urbano es estaria nada mal.

  2. radi dijo:

    en islandia tb lo tienes, 24h desde el aeropuerto de keflavik hasta tu hotel/hostel/guesthouse pero no te puedo decir el precio poque no lo recuerdo
    lo usamos a la vuelta (a la ida cogimos el coche en el mismo aeropuerto), te recogen con minibus y para en la estación de Reikjavik, donde se juntan todos los minibuses, y se montas directo a keflavik

    • radi dijo:

      por cierto, nosotros lo compramos en la misma guesthouse, que también tienen (en las plantas inferiores, es un edificio) agencia de viaje y tours por la isla

  3. Nerea dijo:

    Lo importante de todo esto es que hay competencia y varias formas de transporte donde elegir. Ya depende de cada uno donde se sienta más agusto viajando, como digo lo importante es que existen diversas formas de viajar para diferentes necesidades.

  4. Fuera del anillo de la M-30 el taxi vale 20€, sigue siendo algo carrete pero si vas con alguien es una opción a tener en cuenta 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s