Amanecía mi tercer día en la isla de Kauai y no sabía todavía que iba a hacer el trekking más chulo que he hecho en mi vida.
Pero empecemos por el principio, porque para llegar hasta allí hay que tomar la carretera que rodea la isla hasta el final. Antes de llegar decidí parar de nuevo en la playa de Tunnels Beach para verla de nuevo, que el día anterior me había gustado mucho. En la radio, cada poco tiempo anunciaban que todas las playas estaban cerradas (el mar estaba loco perdido) y estuvieron así durante tres días, nadie podía entrar en el agua (sobre todo al norte, en el sur estaba un poco mejor).
Así que llegué a Tunnels Beach y la encontré casi vacía, aunque había un león marino (?) echándose la siesta (al principio pensé que estaba muerto, pero es que se pasan durmiendo media vida)
Seguí mi camino hasta que acaba la carretera, literalmente, no hay más dónde ir, la carretera se corta en la costa Napali que sólo se puede recorrer o a pie o ver desde el mar (cómo vería un par de días después).
Aquí empieza el Kalalau trail, son 11 millas (de ida, luego hay que volver) que se suelen hacer en dos días parando a medio camino a dormir. Yo hice lo que se suele hacer en un día. Imprescindible llevar agua, hay partes duras. Pero voy a dejar que las fotos hablen por si solas. Juré en arameo algunos tramos, pero las vistas son TAN alucinantes que se te olvida todo, volvería ahora mismo sin dudar. Es el mejor trekking que he hecho en mi vida. Increíble.
Hay una primera parte que llega hasta una playa y de ahí sigue el camino hasta una cascada. Y vuelta. No llegué hasta la cascada porque estaba ya que no sentía las piernas y todavía me quedaba volver.
Las fotos van en orden y son todas de ida, a la vuelta guardé la cámara y me dediqué a disfrutar.
(Esta es la primera recompensa)
Aquí la demostración de que estuve allí y de que es imposible mantener el glamour sudando como una cerda.
Por último dos apuntes
1. Si pensáis que todas las playas de Hawai son paradisíacas quizá os llevéis una decepción . Esa playa está en la Bahía de Hanalei, por eso está el agua tan calmada, ahí dejaban meterse un poco.
2. Después de tanta caminata tuve que reponer fuerzas, los tacos de pescado son muy típicos de Hawai y están TREMENDOS.
Fue un gran día.
Os dejo otras etapas en Kauai por si queréis echar un vistazo:
no me extraña que juraras en arameo menudo caminito¡¡¡ ahora las vistas alucinantes.
Lo peor de ir sola es que no tienes a quién quejarte xD
Fotazas!
Pingback: ¿Qué isla elegir en Hawái? |
Pingback: La cara B de Hawái |