Bienvenidos a Palacio

Muchas veces quienes menos conocemos Madrid somos los que vivimos en ella, yo sólo he ido al Prado con el colegio hace mil años, nunca al Thyssen, hay edificios en Madrid que desconozco y seguro que si hago un tour de esos que hacen para visitantes aprendería muchísimas cosas.

Hoy os traigo una forma de conocer residencias palaciegas de Madrid, habitualmente cerradas al público, que abren sus puertas de forma excepcional para visitantes algunos días del año.

Cada residencia se podrá visitar a lo largo de un mes y empieza este mismo mes de abril abriendo sus puertas el Palacio del Marqués de Fontalba (su uso actualmente es ser sede de la Fiscalía General del Estado). Hasta septiembre será posible visitar estos singulares edificios uno a uno.

Las visitas son gratuitas, para grupos de 25 personas máximo y con guías especialistas en patrimonio cultural. Creo que no se puede pedir más.

Está toda la información en la web Bienvenidos a Palacio y yo ya me he apuntado a una visita en abril, me parece una oportunidad estupenda. Al apuntarte puedes elegir hasta tres fechas en orden de prioridad, hay horarios de mañana y de tarde y también en fin de semana.

Ah, y aprovecho también para contaros que el Museo de Arqueología Nacional ha reabierto después de un largo tiempo de obras y que hasta el día 20 es gratuito, luego cuesta 3 euros, valorad si os compensa esperar las largas colas que hay estos días o no.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Madrid. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bienvenidos a Palacio

  1. radi dijo:

    a mi me encantaría hacer lo de los palacios pero me pilla lejos 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s