Un par de días en Sevilla

Me gusta pasear las ciudades, perderme en ellas, observar a la gente, sentarme en un banco al sol y dejar pasar los minutos.  Y si la ciudad huele a azahar la experiencia puede ser maravillosa.

Reconozco que me da mucho coraje cuando me dicen que X se ve en media hora o que tal ciudad no tiene nada que ver. Las ciudades para mi son mucho más que monumentos, son cómo se viven, si la gente se va corriendo a casa después del trabajo, si se llenan los bares, si hay tiendas de barrio, si las niñas llevan lazos o si en los parques hay bicis aparcadas. Una ciudad es mucho más que sus monumentos.

Y eso es precisamente lo que hice en Sevilla, pasear, ir a un par de sitios que me habían recomendado, intentar ver qué hacen sus habitantes, reconocer a los turistas y descubrir que si llevas un mapa en la mano, ni las gitanas ni los de las ONGs te paran, ¡Todo un descubrimiento!

Sevilla4

Sevilla6

Sevilla3

Sevilla1

Sevilla2

Sevilla7

Y os digo una cosa, si esperáis y tenéis suerte, podéis ver bonitas historias de amor.

Sevilla5

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Un par de días en Sevilla

  1. claudiamary dijo:

    ¡Por favor! ¡qué preciosura de fotos! la última me ha enternecido y todo 🙂
    Me ha dado nostalgia de mi ciudad de nacimiento, hace mucho que no paseo por ella… pero el olor a azahar es algo que no puedo olvidar, cada vez que me viene una oleada me traslado directamente a las primaveras de mi infancia.
    Pues eso, ¡que me ha encantado!

    • Uncle Matt dijo:

      Gracias, maja, estuve hipnotizada viendo a la chica con el caballo. Y el olor a azahar, maravilloso 🙂

  2. Macarenabruner dijo:

    Las ciudades hay que disfrutarlas, pasearlas, descubrirlas, mezclarte con ellas y siempre que puedas volver. Descubrirás cientos de cosas que la primera impresión no te dejaron ver. En media hora no se ve nada, es muy triste 😦

    • Uncle Matt dijo:

      Si que lo es, yo no puedo entenderlo, la verdad, eso de “se ve en media hora, no hay nada que ver” me hace llorar.

  3. Sevilla es definitivamente una ciudad para pasearla. Y muy agradecida para eso, siempre vas a encontrar rincones bonitos.

  4. Eva Alcón dijo:

    Pues aquí vienes, todos los caminos conducen a la Plaza del Ayuntamiento, ves a la viejita de la plaza y ya te puedes volver a tu casa 😛

  5. Bonito post, vivo en Sevilla desde hace algunos años y la verdad es que es una ciudad preciosa que merece la pena conocer. Espero que lo hayas disfrutado

  6. Alicia dijo:

    Estuvimos el año pasado y nos sorpedió, es más bonita de la que nos esperabamos, habiamos estado en Granada y Córdoba y esperamos menos, fue todo un descubrimiento.

Responder

