De Islandia, gintonics y regalicos.

Ayer estuvimos en el National Geographic Café en una charla sobre Islandia fotográfica organizada por Islandia tours. Y si ya tenía ganas de ir antes, después de ver las increíbles fotos de Roberto Iván Cano (pinchad el enlace y alucinad con las fotos), me habría ido con lo puesto directamente al aeropuerto.

Nos contaron que siempre es buena idea aparcar el coche y ver qué hay por ahí. Que en las playas de Vik hay que tener cuidado con las olas porque algunas son pequeños tsunamis que pueden cubrirte entero o que hay pájaros muy tenaces a la hora de proteger sus nidos y pueden picarte la cabeza si te descuidas.

Que aprovechemos las horas de salida y puesta de sol (ahora cuando vamos nosotros todavía hay día y noche) y nos dio la idea de fotografíar Jökulsárlón con luz de luna. Para ello nos recomendó la app de Photographers ephemeris  que te dice cuándo sale y se pone el sol y que luna habrá.

Además nos comentaron que hay una playa donde se quedan los icebergs varados que tengo muchas ganas de fotografiar. Y que se puede hacer snorkel por una laguna con una visibilidad de hasta 150 metros con aguas puras y heladas… decidme que no os dan ganas de ir ahora mismo.

Después de la charla nos invitaron los amigos de Martin Miller’s gin a un gintonic con la peculiaridad de que la ginebra está hecha con agua de Islandia por ser tremendamente pura. Y estaba muy rico 🙂

Foto de Alberto Calvo

Los amigos de Islandia Tours tienen varios circuitos para gente que prefiere llevar las cosas organizadas, y uno de ellos me llama mucho la atención: el circuito fotográfico, es para grupos pequeños y vas acompañado de un fotógrafo (Rafa Pérez) para sacar el máximo partido de tu cámara y hacer fotones. Ah, y comentaron una cosa interesante, que hay una empresa que alquila cámaras réflex a buenos precios (comentaron unos 85 euros por diez días) para que puedas tener buenos recuerdos de tu viaje. No me quedé con el nombre porque yo tengo mi cámara, pero si les preguntáis por twitter (@islandiatours) seguro que os contestan.

Finalmente, a una semana de irnos y si habéis llegado a leer hasta aquí y para agradeceros que no me mandarais a la mierda cuando me puse pesada con lo de la India, si queréis un recuerdo de Islandia (una postalica o algo que no tenga que empeñar mi riñón izquierdo para comprar), dejad un comentario y haré todo lo posible por que lo tengáis.

¡Una semana!

 

Esta entrada fue publicada en Islandia. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a De Islandia, gintonics y regalicos.

  1. gordita dijo:

    fotazas las de Roberto Iván Cano, no me extraña que tengas ganazas de ir, quiero un imán¡¡¡

  2. radi dijo:

    yo no tuve la suerte de ver los icebergs varados en la playa… si te toca ese momento, muchas fotos!!!

    en islandia todo vale un riñón, hasta un imán para la nevera! ya verás, ya! yo solo te pido un post completito a la vuelta

  3. radi dijo:

    ah! vas a ver la cascada oculta?

    • Uncle Matt dijo:

      ¿Cuál es? Esos endemoniados nombres islandeses…

      • radi dijo:

        está al lado de seljalandsfoss, para ahí y vas andando, nosotros no la vimos pq no lo sabíamos, si quieres entrar dentro tienes que mojarte hasta las rodillas o así… espero que la veas y me digas si vale la pena pasar esa tortura de frio

  4. Uncle Matt dijo:

    Así lo haré, meteré las chanclas en la mochila ese día 😉

  5. labekoa dijo:

    Si busco, seguro que encuentro la foto en la que unos pájaros en época de cría atacaron a mi queridísima cuando se bajó del coche a sacar una foto a una enorme bandada 🙂

  6. hesisair dijo:

    Joooo, yo también quiero ir a Islandia, y tras las fotos más! Es un viaje que llevo persiguiendo desde hace seis o siete años, pero que nunca soy capaz… y este verano tampoco será (aunque tendré otra lugar que me apetece mucho también jejeje)
    Pásalo bien y regalanos muchos posts con increíbles fotos… para darnos más envidia si cabe. Buen viaje!!!

  7. remorada dijo:

    buen viaje!!! ganas YA de ver las fotos, soy una ansias >.<

Responder

