Islandia-día 2: Círculo dorado con final feliz

Nos despertamos después de nuestra primera noche en Islandia viendo un día despejado y estupendo, teníamos por delante el día del circuito más turístico de la isla: el círculo dorado.

Os dejo primero el mapa (aproximado, soy un poco torpe con los mapas todavía de lo que hicimos ese día)

El dueño del bed & breakfast en el que nos alojábamos fue muy majo y nos recomendó algunas cosas para completar nuestro día, lo primero que nos recomendó fue acercarnos a Hveragerdi a un “hot river” en el que nos podíamos bañar. Nos costó un poco encontrar el inicio del camino, de unos 3 km, que nos llevaría hasta la zona de baños.

El camino es casi todo de subida y al principio se hace un poco duro, nosotros tardamos más de una hora y si es verdad que eran 3 km, a nosotros nos parecieron 5.

Por el camino encuentras también charcos de lodo hirviendo con ese olor a azufre tan característico

CD1

CD3CD2

No se ve camino, pero lo hay, señalizado por palos con un código de colores.

Después de llegar a la zona de las fumarolas enormes, al girar, está la zona de baño, estábamos tan hasta el gorro de caminar que ya ni nos apeteció asomarnos, tampoco nos hubiéramos bañado en ese momento, lamentablemente perdimos una oportunidad que no se volvería a presentar.

CD4

Después de ir y volver empezamos a hacer el famoso círculo dorado, una vez más (una de MUCHAS del viaje) la falta de indicaciones nos hizo saltarnos el desvío y fuimos por donde no queríamos, así que hicimos el círculo al revés, y cuando llegamos a Gullfoss ya eran las tres de la tarde.

Gullfoss es una cascada con dos caídas bastante chula que tiene dos miradores, uno arriba y otro abajo. Fue la primera cascada grande que vimos.

CD5

 

CD6

Después de esto y tan cerca que casi nos lo pasamos está Geysir, el géiser que da nombre a todos los geiseres (?) del mundo, este ya no funciona porque como somos todos unos zotes, desde hace años se venía tirando piedras al conducto para que saliera el agua hasta que se atasco y ya no sale. Pero al lado suyo, en el mismo recinto, hay uno para deleite del personal que sale cada poco tiempo (entre 5 y diez minutos)

CD7

CD8

Lo siguiente y final en el círculo dorado era Þingvellir pero nos habían recomendado los chicos de Islandia Tours que aprovecháramos a hacer una cosa que ofrecen, muy acertadamente, a sus clientes para completar esta excursión. Los baños geotermales de Fontana están en el mismo lago Laugarvatn, entre Þingvellir y Geysir.

CD9

CD10

Fue nuestra primera experiencia en baños de este tipo y fue maravillosa, has de ducharte entero antes de entrar en las piscinas (ducharte sin bañador y lavándote, nada de pasar un poco por el agua y a correr) y el momento salir del vestuario e ir a la piscina es un poco duro, pero se olvida todo en cuanto te metes en el agua. Hay varias piscinas con temperaturas diferentes (de los 37 a los 42 grados aproximadamente) además de saunas y baños turcos. Por si fuera poco puedes echarte al lago que está calentito (la orilla lo estaba al menos, no me aventuré mucho más allá, pero diría que luego no estaba tan calentita). A nosotros nos invitaron, pero tiene un precio muy correcto de unos 18 euros. Si volviera, lo haría de cabeza, fue súper agradable. Ah, y me preguntan mucho si no se pasa frío. No, una vez que has estado a remojo cual langosta, luego puedes estar paseando por ahí sin notar frío, mola.

CD11

 

CD12

Después de los baños, y con bríos renovados fuimos hasta Þingvellir, dónde estaba el parlamento islandés en tiempos remotos, un sitio visualmente muy chulo. Hay muchos pateillos para hacer y un par de cascadas que se pueden visitar en la zona.

CD13

CD14

Volvimos a Selfoss bordeando el ENORME lago por debajo, la carretera va muy pegada a la orilla y la vista es muy chula, merece la pena en mi opinión.

Y así echamos el segundo día, uno de los más completos que tuvimos. Próximamente el resto 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Islandia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s