¿Quieres viajar? Ponte a ello, sin excusas.

¿Pero tú cuántas vacaciones tienes?

Debes estar forrada para viajar tanto

Hija, que envidia, ojala pudiera yo viajar tanto

¡No paras!

Estas son de las cosas que más escucho cuando digo que me voy de viaje. Permitidme que me ponga un poco filosófica hoy, pero me da coraje ver cómo la gente dice que quiere hacer cosas pero no hace nada por ello. Los milagros ocurren pocas veces.

Yo ahorro, ahorro mucho y con mucho esfuerzo para viajar, no tengo apenas más gastos, compro poca ropa, no gasto en nada superfluo, salgo poco, miro las ofertas del super…

Y viajo low cost, voy a habitaciones compartidas, como en puestos callejeros o en sitios baratos, sacrifico comodidades por poder ir más lejos o más días.

Miro y remiro los vuelos, no me importa hacer escalas larguísimas si con eso me ahorro unos euros, estoy apuntada a un montón de webs de ofertas siempre buscando el chollo y compro los vuelos con bastante antelación.

Todo esto para deciros que si se quiere, se puede, sólo hay que poner la mente a ello y no dejarse cegar por otras cosas. Yo no tengo todo, ni mucho menos, pero tengo los viajes que es lo que me hacen feliz, querer todo es imposible y frustrante y una excusa para no hacer otras cosas. Es muy fácil decir que ojalá tuvieras dinero para viajar mientras te compras una camiseta de 30 euros… hay que priorizar.

Ojalá cayera todo del cielo, pero como no es así, hay que currárselo.

Siempre he sido muy fan de esta máxima, cierta palabra por palabra.

Haced una hucha, con dos euros a la semana aunque sea, ahorrad algún extra que recibáis, lo que sea, con el tiempo, tendréis suficiente para ir dónde queréis.

¿Os he convencido? Ale, ¡a por el chanchito!

 

 

Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¿Quieres viajar? Ponte a ello, sin excusas.

  1. remorada dijo:

    es la misma discusión que tenemos en nuestras familias, no entiendo por qué tenemos que dar explicaciones de cómo gastamos el dinero, pero muchas veces haciendo cuentas hemos visto que una semana en París nos ha costado menos que ellos un fin de semana en el pueblo vecino

    en fin, oídos sordos y planes nuevos, no?

    mi duda ahora es… cómo es que dices chanchito y no cerdito? x)

  2. Lucía dijo:

    cuan deacuerdo estoy contigo!!! estoy hasta las **** de que me miren como a una millonaria, mientras hago mil esfuerzos para salir todos los años de viaje, unas veces más cerca y otras más lejos… pero ya me cansa la cantinela de “ay sí yo pudiese!! claro que puedes!!! incluso más que yo (muchos/as de ellos/as) pero claro… luego no renuncian ni a una camiseta… ya ya…

  3. radicalizada dijo:

    no sabes que me pasó ayer!! me llaman de una agencia con la que estábamos mirando las caravanas y me dice el hombre: os váis muchos días, vosotros no sabéis lo caro que es islandia, os va a costar un pastón la caravana (literal)

    en fin… perdona? no eres de una agencia y quieres ganar dinero?? Lo que pasa es que luego me dijo que no tenía caravanas disponibles y me dio la opción de coche+alojamiento MAS cara que si me fuera en caravana

    y sí! hay que priorizar!!!!!

    nosotros viajamos poco, a marcos le confirman las vacaciones con cuenta gotas y también tenemos que ir a visitar a su familia…

    YO TE ADMIRO

  4. hesisair dijo:

    Me siento muy representado en lo que dices. En mi trabajo soy como una especie de vividor que se pasa el día de viaje cuando estoy en las escalas salariales más bajas para mi puesto. La gente me dice que vivo muy bien, que de donde saco el dinero y el típico “si yo pudiera”.
    Lo que les hace callar a muchos es cuando miramos y, por ejemplo, tres semanas en Australia me cuesta menos que dos semanas ellos en la playa, o que con lo que me gasto tres semanas en el Círculo Polar ellos no pasan más de una semana de vacaciones. y no se lo creen.
    Me parece muy respetable que la gente prefiera pasar sus vacaciones tirado en la playa sin hacer nada, pero que no me digan que “quién pudiera” porque eso no es verdad en la mayoría de los casos.
    Y sí, soy un afortunado, pero no por viajar tanto, sino por tener un trabajo estable en una empresa más que fiable. Lo de viajar es planteárselo y querer.

Responder

